fbpx

💑🗓️ ¡No te lo Pierdas! Las Mejores Ideas ‘Save the Date’ para Anunciar tu Boda con Estilo Inolvidable 💖🎉

¿Estás próxima a casarte? Te traemos las ideas más creativas para save the date de tu gran día!

Sabemos la emoción que los embarga ante el gran suceso que están a punto de vivir, la boda ya tiene fecha, y este será el momento propicio de anunciarles a todos que se casan.

El uso de las tarjetas save the date han llegado para anunciar a tus amigos y familiares meses antes, que hay una boda en camino y que deben reservar ese día.

Quédate a conocer más de que se trata esta onda y conoce algunos consejos sobre cómo diseñarlas.

save the date

¿De qué se trata el save the date?

La pregunta que más resuena en tu mente es de que va esta modalidad y de qué se trata el save the date, pero es muy sencilla la respuesta: es una forma original de informar a tus amigos y familiares que ya tienes fecha de boda y su finalidad es comunicarles que están invitados.

Su traducción al español es «reserva la fecha».

Lo cierto es que a pesar de que es un gran anuncio, estas preinvitaciones de boda son más informales que las invitaciones finales y no son un reemplazo esta última.

Será simplemente un aviso para que los invitados reserven el día en el calendario, evitando su asistencia a cualquier otro evento que pudieran tener.

save the date

¿Cuando las puedes enviar?

A diferencia de las invitaciones formales de la boda que suelen enviarse con 2 meses de antelación, el save the date será entre los 10 y 12 meses antes de la celebración.

Esto no solo permite que los invitados reserven el día, sino que les dará tiempo suficiente para planificar mejor, comprar los trajes, reservar los pasajes si fuera necesario o el hotel para su hospedaje.

De suma importancia esto último ya que si la boda será en temporada alta o en un lugar apartado de sus residencias, esto les dará la oportunidad de coordinar la estadía y los posibles gastos.

Ideas geniales para tu save the date

El save the date se podrá personalizar como deseen, pues como bien sabemos cada boda es un mundo y cada pareja también lo es, mira estas 12 increíbles ideas de centros de mesa para tu boda de ensueño, dejarás a todos sin palabras.

Solo queremos decirte que las posibilidades serán infinitas y que solamente será necesario poner manos a la obra y echar a volar la imaginación.

Fotos inolvidables

El save the date es el anuncio de su compromiso, en él podrán transmitir parte de su esencia, tras las fotos puede haber una historia que contar, alguna experiencia vivida o un mensaje especial.

Las fotografías son una forma de inmortalizar algún recuerdo en pareja, pueden volcarse en los estilos vintage, quizás amenizando algunas fotos de su infancia hasta llegar el día en que se conocieron.

Otra idea que puede resultar fascinante, es la de los mosaicos, les dará la oportunidad de mostrar varias imágenes en secuencia: la pedida de mano, un abrazo, corriendo de la mano, saltando.

Recuerda que no existirán límites a la hora de seleccionar tu carrete de fotos.

save the date

Save the date digital

Algunas parejas deciden ahorrar en sus save the date, acudiendo a la magia de la digitalización, pero no por eso serán menos elaboradas que las otras, al contrario con esta opción tendrás alternativas más dinámicas.

Además de gran cantidad de efectos, también podrás incluir varias fotografías en secuencia mientras se reproduce su canción favorita como pareja, también podrás incluir actividades dónde cada uno se destaque coloreando imágenes mientras van apareciendo.

Con un save the date digital el receptor tendrá la oportunidad de que confirme o no su asistencia de manera automática, lo que les irá dando más celeridad a la organización de la boda.

save the date

Avisos divertidos

Como el save the date no será tan formal como las invitaciones de la ceremonia, las parejas aprovechan esta ocasión para jugar con las sesiones fotográficas.

Si lo suyo es agregar un toque jocoso a su save the date pueden imitar algún poster de película, también podrán incluir a su mascota, ¿quien puede merecer un lugar tan especial más que tu perrito?

save the date

Save the date con doble uso

Un save the date puede resultar provechoso, sobre todo si este ayuda a facilitar alguna actividad o quehacer de la vida en rutina.

Si has pensado en un save the date con doble propósito está será la oportunidad de destacar con los tuyos. Las ideas son variadas entre ellos podrás incluir portavasos, marcapáginas, calendarios, tarjetas con un bonito bolígrafo de regalo.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?