fbpx

Sant Jordi: festividad para declarar el amor

Siempre es un magnífico plan celebrar el amor, por eso, que no te tome desprevenida la festividad donde reinan las flores y los libros, pues en esta ocasión donde se celebra el segundo San Valentín en Barcelona, será la oportunidad perfecta de inspirarte con tu maquillaje de Sant Jordi de manera más personal y representativa. Podrá ser además, una oportunidad de destacarte con un look novelesco si así lo deseas, aprovechando la atmósfera romántica que rondará las calles en conmemoración al soldado mártir de Cataluña.

Son muchas las opciones que podrás escoger con tu maquillaje de Sant Jordi, si lo que quieres es robarte las miradas con quien compartirás este mágico día; un look sobrio, fresco y casual formarán parte de todo el outfit que debe complementarse con tus demás accesorios, pues al ser un evento al aire libre donde reina el calor y las aglomeraciones, la idea número uno será proporcionar en ti, un aspecto sencillo y elegante, que haga ver tu rostro cuidado y sofisticado al mismo tiempo.

maquillaje de Sant Jordi

Prepárate para los rayos solares

Tenemos conciencia de que el sol, por más que nos encante, es el enemigo número uno de nuestra piel, por esta razón, hazte con tu maquillaje de Sant Jordi una gran estrategia de protección UV que resultarán aliados amigables para tu piel; aplica un protector solar de máxima protección (si! el mismo que usas al ir a la playa) y asegúrate de ir, además de bella, protegida  de aquellos ineludibles rayos solares que poco aportan a la salud de nuestra piel. También para esta ocasión, es recomendable el uso de sombreros como accesorio adicional, pues ayudará a conservar la frescura de tu maquillaje durante todo el día.

Arma un look fresco

Al ser un evento mayormente celebrado durante el día, tu maquillaje de Sant Jordi deberá realizarse con la mejor frescura posible. Para aportar naturalidad  a tu rostro, opta por escoger bases de maquillajes que sean de acabados ligeros que le impriman a tu rostro, brillo y naturalidad; las bases hidratantes con color son ideales para estas ocasiones, pues son grandes aliadas a esa hora donde el sol y sus embates, están haciendo de las suyas. Son tan versátiles y adaptables que no se decolorarán ni harán deslucir tu look si el sudor decide presentarse.

Polvos sueltos y translúcidos

Para tu maquillaje de Sant Jordi los polvos translúcidos y ligeros son los más recomendados pues, son los que ayudarán a lidiar entre tú y el desagradable sudor, ofreciendo naturalidad a tu look, aunque también están permitidos los polvos de cobertura total si así lo prefieres; tu rostro estará mejor preparado para cualquier distancia que decidas recorrer en busca de tus lugares emblemáticos favoritos en la búsqueda de tu libro y rosa para regalar.

Ojos maquillados para Sant Jordi

Arriesgarse en lucir un maquillaje diferente está permitido en esta ocasión, si bien la tradición es de aquella leyenda en la que patrón de los enamorados de Cataluña ofrece una rosa roja en representación de su salvación, puedes optar por usar un maquillaje diferente que aporte un toque cool a todo el look, emplea ideas alusivas a esa conmemorativa rosa roja, usando colores vivos que hagan lucir tus ojos más llamativos; también podrás honrar esta cultura dibujando una pequeña rosa en cualquier parte de tu rostro en representación a toda la leyenda. Será una original forma de llevar de forma simbólica, el festejo de esta tradición.

Otorga un obsequio a tus amigas

Celebrar Sant Jordi no solamente debe ser la típica reunión en las calles en ofrecimiento de los acostumbrados intercambios del libro y la rosa, como tampoco es obligatoriedad que los regalos se hagan de hombre a mujer exclusivamente, pues existen muchas formas de agradar a quien prefieras en este día. Una idea genial y con un toque distintivo, podrá hacerte destacar en esta celebración; puedes elegir sorprender a tu grupo amigas más cercanas, obsequiándoles un maquillaje de Sant Jordi que las haga sentir especiales y recordadas, y después podrán hacer juntas el recorrido tradicional e intercambiar literatura en conmemoración a su amistad.

La cultura y el amor están presentes en las celebraciones de Sant Jordi, no es por nada que Cervantes y Shakespeare son protagonistas en estas fiestas, donde su muerte es conmemorada en este día, gracias a sus obras por este mundo;  también puede ser una ocasión en la cual tu belleza como mujer debe ser homenajeada y exaltada, pues también formas parte de ese atributo natural que da color al mundo. Y es que cualquier fecha donde se celebre el amor es motivo de festejarse,  pues es éste el motor que une personas y hasta fronteras; por eso, si tienes planeado casarte, puede ser ésta ocasión, una de las mejores fechas de boda a elegir, ya que según la historia dónde se basa esta tradición, otorga buenos augurios a las parejas enamoradas. Que el amor  y la literatura sean ese puente que conduzcan a momentos inolvidables con otros. Diviértete y lúcete con tu maquillaje de Sant Jordi ante todos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?