¿Conoces todas las bondades de celebrar una boda en Costa Brava? Te mostramos los lugares más top para que tu gran día sea el más inolvidable.
Una boda en la playa es el lugar de ensueño de muchas parejas, la naturaleza llega aconvertirse en protagonista: el sonido de las olas, la suave brisa marina o la visita de las aves en su paso pueden ser los motivos que te hayan hecho decidir hacer una celebración rodeada de este idílico destino.
Pero sabemos que planificar una boda en la playa no estará exenta de quehaceres importantes, los procesos serán los mismos, escoger el catering, la decoración, las flores pero sobre todo elegir la locación, ha de ser de tus tareas más significativas.
Puede que las flores y los demás elementos los tengas vistos a la orden un clic, pero ahora es tu trabajo buscar cuales son los lugares más ideales en Costa Brava para que tu boda sea recordada como un evento único donde todos lo han pasado en grande. No te pierdas los 10 mejores lugares para celebrar bodas de ensueño
¿Por qué celebrar una boda en Costa Brava?
Situada en la Provincia de Gerona, España, Costa Brava se ha convertido en una oda al amor, su nombre carece de raices pero se especula que fue otorgado por marineros, desde 1908, dando la mejor referencia por llamarle así a todo tipo de costas dotados de terrenos rocosos.
Fue visitado por primera vez por la población turista en la década de 1930, pero aun por esas fechas los visitantes podrían interactuar con agricultores y pescadores autóctonos, ya más adelante el turismo se arraigó para darle puje al desarrollo ecocómico trayendo consigo propuestas urbanísticas para cada localidad.
Aun con una Costa Brava floreciente y llena de un futuro acogedor para sus habitantes, algunos moradores de las localidades aledañas llevaban vestigios de aquellas tradiciones que los identificaban como pueblo, lo que harían despertar el interés por los grandes de las artes plásticas, podiamos ver a un Picasso, Chagall o Dalí, siendo visitantes asíduos de esta hermosa franja litoral.
Boda en Costa Brava: Park Hotel San Jorge
Cada experiencia es personal y única, se puede afirmar con certeza que cada sueño es la expectativa de lo que podemos llegar cumplir, por eso celebrar una boda en la playa se puede convertir en uno de los momentos más recordados de tu vida.
En el Park Hotel San Jorge puedes tener al Mediterráneo de testigo en tu boda en Costa Brava, cuenta con terraza y jardín exterior donde podrás celebrar junto a tus invitados de una puesta del sol mientras alzan las copas al unísono de un brindis.
Su ubicación geográfica lo dota además de vivir la experiencia en primera línea de playa, a sabiendas de estar rodeados de aguas cristalinas junto a imponentes pinos frondosos.
El hotel se encargará de cuidar con mimo cada detalle de la boda con la intención de que puedas disfrutar en grande de tu día soñado, cuenta con gastronomía tradicional y contemporánea por lo que podrás asegurar una experiencia donde nadie se quedará con las ganas.
Hostal de La Gavina, un paraíso para una boda en Costa Brava
A estas alturas de la boda ya estarás con los nervios de punta, la realidad parece más palpable que antes, las altas expectativas, las dudas de si todo saldrá bien o si tus invitados lo disfrutarán al máximo, pueden ser de las constantes que más inunden tu mente en este camino emprendido.
Y aunque estas voces intrusas quieran apagarte y llenarte de agobio mejor piensa en lo increible que será tu boda en Costa Brava, momento ideal para pensar en un lugar idílico, por lo que pudimos dar un vistazo a Hostal de La Gavina y se puede decir que el espacio con primeras referencias para celebraciones nupciales es este, ahora te contaremos por qué.
Cuenta con una iglesia neoclásica erigida desde 1924 lo más particular de esta edificación es que fue fabricada sobre un montículo cerca del mar, pero si lo que quieres es un evento íntimo y pequeño sus jardines frente al mar podrán servir como telón para que junto a invitados puedan disfrutar de todo su encanto.
Cuenta con bar, terraza y un sinfin de aperitivos dispuestos en la barra con luz tenue para que el romanticismo los acompañe en toda la velada.
Hotel Garbi Calella de Palafrugell
Otro de los paraisos que encierra Costa Brava es este hotel 3 estrellas, su tranquila ubicación lo hacen ideal para los amantes de la naturaleza, siendo el Platja del Canadell uno de sus atractivos colindantes, además tendrán la oportunidad de acercarse hasta la playa Cala Estreta para sentirse en plena sintonía con las bondades que brinda su geografía.
Cuenta con 29 habitaciones y algunas incluyen terrazas, zona de estar y unas inmejorables vistas al mar en directo. Para los contrayentes tienen atractivos paquetes de servicios que incluye boda civil gratuita en el jardin, música con saxofonista en vivo para amenizar la velada y suite nupcial de regalo para los novios.