fbpx

¿Cómo organizar una boda? 7 aspectos que no debes olvidar

cómo organizar una boda

Saber cómo organizar una boda es tan importante como lo fue ese día en que formalmente te hicieron la propuesta. Desde allí, comienza un sinfín de preguntas, dudas e ideas que a muchas les abruman; pues el día de su boda es el evento que más han estado soñando, y ese momento está muy cerca de suceder.

Llevar a cabo una boda es mucho más que visitar al ayuntamiento y aburridas reuniones pre-boda. También se trata de poder cumplir con todos los detalles que harán de ese día, el más recordado por ti y todos tus allegados. Disfruta este viaje, no te agobies, recuerda que éste carrusel de aventuras sellará tu pacto de amor tanto como lo será el día en que dirás el gran ¡Si, quiero!

No olvides incluir a tu novio en toda ésta travesía, además de apoyaros en este momento tan importante, tendréis grandes historias que contar durante el resto de la velada.

Aquí te mostramos 7 aspectos importantes para saber cómo organizar una boda:

1.Escoge la fecha                                                                

Para saber cómo organizar una boda existen parámetros que no debes dejar pasar por alto. Conocer con cuánto tiempo de anticipación cuentas para organizar una boda servirá para poder disfrutarla de principio a fin. Desde el momento en que te hacen la propuesta, surge el gran interrogante de cuándo sería el momento ideal para realizar la celebración.

Debes tener en cuenta la fecha que deseas realizar tu boda, pues no bastará solamente con elegirlo a la suerte. Deberás conocer la disponibilidad del lugar de recepción, así como también la de otros datos importantes como la disponibilidad de los oficiantes de boda, iglesia y recepción.

Estas tres reservaciones serán cruciales para poder programar de manera cuidadosa, los demás detalles que se presentarán. También debes tener en cuenta si el clima favorece, dependiendo del tipo de localidad, pues si decides realizar tu celebración en la montaña deberás recordar que por las bajas temperaturas de estos lugares, lo más recomendable es que no escojas realizarla cuando el invierno esté presente.

2.Conozcan su presupuesto

Saber cómo organizar una boda también consiste en conocer el presupuesto con el que cuentas para realizarla. Además de darte un mejor panorama de cómo puedes estructurar tus ideas pre-boda en cuanto a decoración, gusto, y tipo de locación.Ayudará también a determinar otros aspectos importantes como el número de invitados que podrán asistir a tu celebración, entre otros.

Igualmente te ayudará a administrar mejor todas las demás tareas que tendrán repercusión en el tamaño de tu bolsillo. Te servirá para tener mejor administradas todas tus finanzas y así arreglar los detalles que se vayan presentando de forma sorpresa. Gastos para el maquillaje y si necesita traslado, algún grupo musical para amenizar la celebración o usar un fondo extra para dar algún regalo a tus invitados a modo de recuerdo.

cómo organizar una boda

3.La lista de invitados

Tu novio y tú debéis tener en cuenta que el número de invitados abarcará el 50% del presupuesto del evento nupcial y éste conforma una parte esencial para futuras decisiones.

Cuando ya tengas la certeza del presupuesto que tienes destinado para los demás planes de boda, lo recomendable en éste eslabón de importante decisión, es centrarse en organizar su lista de invitados. Empezando por los más importantes, familiares directos de ambos, seguidos de amigos y compañeros de trabajo. Por eso sería favorable organizar una lista donde podáis hacer un repaso en momentos donde no reine el estrés ni la presión del día.

Acomodaros una noche de descanso y elaborar la lista de manera relajada y calmada para así poder debatir esta decisión entre vosotros, sin tener la presión de otras opiniones que puedan comprometer vuestro bienestar al elegir a los invitados. No olvidéis en pedir confirmación de la asistencia de cada uno, pues esto os ahorrará una buena porción del presupuesto, que podréis destinar para otros compromisos.

4. Elegir el lugar de recepción y ceremonia

Otro de los puntos importantes para saber cómo organizar una boda, es en la búsqueda del lugar de recepción. Mi recomendación es que durante un fin de semana visitéis al menos 10 lugares que tenéis en mente, tomaros ese tiempo para debatir los pro y los contra de cada lugar.

Tener en cuenta que el tipo de ubicación que escojáis tendrá repercusión en el tipo de decoración para vuestra boda, pues el tema de boda elegido se basará en el lugar de celebración, así como tener un dress code para los invitados.

como-organizar-una-boda

5. Hora del vestido (y demás accesorios)

El vestido es una de las tareas más importantes para la novia como lo será para el resto de los componentes que conforman la boda. En esta ocasión no valdrá la presencia del novio al cual vas a encantar ese día. Elegir un diseño que te haga sentir cómoda y segura, son características que debes tener en cuenta al momento de elegir tu vestido de novia, pues deberás conocer la forma de tu cuerpo para escoger el corte que mejor te favorece; invita a tus amigas más cercanas cuidando de que el circulo no sea numeroso pues lo último que querrás será debatirte entre tantas opiniones. También debes tener en cuenta conocer otros aspectos importantes al momento de escoger tu vestido de novia. El lugar de recepción y estilo de boda que quieres a realizar influirá en el estilo del vestido.

6. Listando detalles de boda: invitaciones y playlist musical

Son un sinfín de tareas que implican gran parte del tiempo en un evento nupcial, todos ameritan un paréntesis específico para aplicar pequeños detalles que darán ese toque único a todo el evento.

Las invitaciones de boda son una parte significativa de todo el momento, serán una especie de antesala a toda la composición de su boda, y por lo tanto no deben descuidar su aspecto y diseño. Tomaros parte de vuestro tiempo en imaginar como queréis ese toque personal e imprimirles ese sello que os identifique como pareja.

Tampoco olvidéis esas tareas que por pequeñas que parezcan tienen la importancia necesaria como para tenerlas en cuenta. Por esto no olvidéis armar vuestra propia biblioteca de canciones que os aporte ese toque mágico y personal a toda la velada. Incluid canciones que representen el momento en que os conocisteis o os disteis el primer beso, eso ara que ese momento sea más cálido e íntimo. También sería bonito incluir música en directo, pues lo convertirá en un momento único y todos vuestros invitados lo disfrutarán.

7.Estilismo y maquillaje

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de saber cómo organizar una boda, pues el maquillaje de novia y estilismo serán ese toque de distinción a todo tu bridal look. Por eso deberás saber con anticipación qué tipo de maquillaje irá acorde con todo el tema de la boda, también será recomendable que logres una cita con tu maquillador profesional de confianza y juntos podáis realizar algunas pruebas con distintos tipos de estilismo y maquillaje.

Estos son detalles que harán que luzcas radiante el día de tu boda. También es de gran importancia saber que debes solicitar los servicios a tu maquillador y peluquero en un tiempo prudencial, así como también su disponibilidad de viajar si fuera necesario para lucir esas ondas hollywood que están tan de moda en las fotos de boda de pinterest.

Estas recomendaciones de cómo organizar una boda contribuirán a que organices tu tiempo desde el mismo  momento que comiences a planificarla. Elaborar un cronograma de actividades, puede darte tranquilidad y certeza de que todos los detalles que planees se realizarán en su tiempo y espacio correcto.

Ir tachando tareas realizadas, te otorgará un gran margen de confianza de que todo se está realizando según tus deseos y te garantizará una boda perfecta, y podrás disfrutarla y sentirte orgullosa de haber celebrado, al lado de tu amor y tus seres queridos, la boda de tus sueños.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?