fbpx

¡Cuidado! ¿Estás en una relación tóxica antes de tu boda? Descubre cómo salir

Estás a punto de casarte y de repente ¡pum! descubres que estás en una relación tóxica. Te ayudamos a identificarla y cómo salir de ella.

El enamoramiento causa la invisibilidad de algunas banderas rojas que nos hablan de nuestra pareja, simplemente es un estado de inconsciencia en dónde queremos que todo sea como lo idealizamos.

Aunque el noviazgo sirve para identificar las virtudes de nuestra pareja, muchas veces estar enamorados no nos permite ver con cuáles defectos nos enfrentaremos encausada la relación.

Esto resulta preocupante cuando no te das cuenta a tiempo, ahora estás en planes de casarte y no sabes cómo lidiar con esos defectillos que hoy causan mella en sus a planes a futuro.

¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

Cuando comenzamos una relación el sentimiento de felicidad nos hace sentir plenos, porque para todos conseguir una pareja con la que pasar el resto de tu vida es un sentimiento realmente increíble.

No dudamos que esta etapa es una de las más placenteras para cualquier persona, sin embargo también existen relaciones complicadas dónde uno o ambos tienen conductas dañinas.

Estas conductas suponen un problema que amerita atención psicológica, pues es probable que aún viviendo situaciones tormentosas, no seas consciente de que estás viviendo una relación tóxica.

Entre las actitudes negativas que te pueden ayudar a identificar si estás o no en una relación nociva podemos describir:

  • Irrespeto por la privacidad del otro
  • Te prohíbe usar cierta vestimenta con el pretexto de que es inadecuada
  • Siente celos por tus relaciones interfamiliares
  • Vigila tus horarios y movimientos
  • Utiliza el chantaje
  • No te respeta
  • Menosprecia tus opiniones
  • Es exigente
  • No pide opinión para la toma de decisiones en pareja
relación toxica

¿Cómo salir de una relación tóxica?

Sabemos lo difícil que resulta para ti echar por la borda todos los planes que tenías con tu pareja, muchas veces es esta falta de decisión la que ocasiona ese círculo vicioso.

Pero uno de los pasos más importantes para salir de este tipo de relaciones es identificar a tiempo cuáles son los comportamientos dañinos que te están causando infelicidad en ella.

Muchas veces no sabemos que una relación se compone de un ganar-ganar, y que cuando se está en una relación tóxica se deriva a un perder-ganar.

Gran parte del problema se debe a que ninguno de los dos logra experimentar o darse cuenta que ambos pierden ante la manipulación o los comentarios hirientes.

Esto crea un problema cíclico dónde creen que uno de los dos pierde y el otro gana, calificándose como el fuerte y el débil.

Si las diferencias son irreconciliables lo más sano será que cortes esa relación de la forma menos traumática para ti.

Sabemos que cuando los planes de casarse son sólidos terminar la relación va a costarte más esfuerzo emocional.

Descubre el mejor maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día

relación tóxica

Sin embargo no tiene por qué ser así, en este caso puedes aplicar algunos de estos consejos:

  • Intenta alejarte de esa persona, muchas veces la distancia resulta apropiada para sanar heridas emocionales, además esto te dejará tiempo para pensar de forma sosegada.
  • Recurre a tus viejas rutinas, visitar amigos, ir a tu lugar favorito y hacer cosas que antes te llenaban y dejaste a un lado.
  • Cuestiónate de forma sana si mereces esta relación, ¿Quieres vivir toda la vida de esta forma? ¿Tu vida será mejor con esta relación? ¿Mereces sentirte así para siempre?
  • Dile adiós al autoengaño, mantente receptivo a las opiniones que te dan tus amigos o familiares más cercanos, muchas veces estos indicadores son útiles.
  • Identifica cuáles son las culpas propias y las de tu pareja y no justifiques ninguna de las dos.
  • No tengas miedo de comenzar de nuevo, aunque es natural que lo sientas, mereces algo mejor que esto.
relación tóxica

La valentía de haber tomado una sabía decisión

Muchas veces las relaciones tóxicas se vuelven peligrosas, hemos leído infinidad de artículos que han desencadenado en homicidios por una de las partes.

Si bien no es un determinante para que esto suceda, los psicólogos han llegado a la conclusión de que este sería uno de los propiciantes para un desenlace trágico.

Existen tasas elevadas de feminicidios alrededor del mundo, y entre el 25% y 40% de las mujeres son víctimas de violencia.

Estas creencias se suscitan del modelo de amor romántico que nos han inculcado desde épocas antiguas.

Un modelo de convivencia le ha hecho creer a la mujer que su rol es el de quedarse en casa cuidando a los niños, menospreciando sus facultades de libertad como individuo.

Pero recuerda que no tiene que ser así, tu bienestar debe ser la consigna, un adiós a tiempo será el inicio de nuevas oportunidades.

relación tóxica

Nadie puede decirle a otro cuando es suficiente, terminar una relación de pareja es una decisión además de importante un poco difícil para quien la vive, esta decisión requiere de valentía, madurez y la convicción de querer lo mejor para nosostros mismos.

Si estás pasando por este proceso lo mejor es tomarte un tiempo para ti mismo (a) pensar en alternativas para salvar su relación también puede contar como parte de esta tránsitar que será definitivo, por lo que esta alternativa también puedes considerarla apropiada.

No te sientas sola (o) recurre a tu amigos con los que siempre cuentas para sobrellevar situaciones difíciles, recuerda que lo más importante es tu bienestar y todo lo que comprometa tu paz emocional, debe ser llevado con suficiente calma y entereza.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?