fbpx

Maquillaje de noche: Transforma tu look y deslumbra en cualquier fiesta

maquillaje de noche

El maquillaje de noche suele ser más intenso que el de día. Así que se caracteriza por lo general por utilizar tonos oscuros. De este modo, puedes aprovechar para ponerte esos tonos que de día no te atreves. Hay gran variedad de tipos de maquillaje de noche, hoy te contaré varios de ellos.

Qué se busca lograr con los diferentes tipos de maquillaje de noche

El maquillaje de noche es sofisticado y muy sensual. Por eso veo la noche como la oportunidad perfecta para que utilices tonos dramáticos, grandes delineados y brillo.

En la noche seguro quieres lucir especialmente espectacular e incluso puedes cometer algunos excesos. Aunque sé que a muchas os gusta lucir radiantes e intensas pero a la vez veros naturales.

Por eso no existe un solo maquillaje para la noche, hay varias opciones según tu estilo y la ocasión, es por ello que en este post hablaremos de los tipos de maquillaje de noche para que tengas varias opciones y elijas el que más te haga sentir hermosa y segura.

Pasos generales para hacer diferentes tipos de maquillaje de noche

No te olvides de seguir los pasos elementales de un maquillaje para luego afianzar en los tonos a utilizar.

Preparación de la piel

  1. Corregir las imperfecciones, para lo que debes tener a la mano correctores de maquillaje que te ayuden a disimular manchas, granitos y ojeras.
  2. Creas un fondo de maquillaje que puedas unificar con el uso de una base adecuada a tu tono de piel.
  3. Matizas y sellas con la ayuda de algún polvo suelto o compacto.

Maquillaje base

  1. Debes concentrarte en el maquillaje de los ojos. Por ser un maquillaje de noche, suelen usarse tonos atrevidos y de impacto.
  2. Debes maquillar tus cejas para definirlas un poco mas además puedes pasar varias capas de máscara en tus pestañas o incluso utilizar pestañas postizas.
  3. Utilizar un blush ayuda a definir las facciones, un tono que resalte tu tono de piel es la mejor opción.
  4. Pon color a tus labios. Elije un tono que complemente tu look.

Tipos de maquillaje de noche

Ahora si, a continuación un breve resumen de algunos tipos de maquillaje que son top para usarlos en la noche.

1. Smokey Eyes y delineador

Este maquillaje es de impacto, recrearás un Smokey Eyes en tonos tierra con una sombra de color dorado que aplicaras desde el interior hasta el centro. Con un delineado de grosor medio llevada hasta fuera del borde.

Para los labios el tono perfecto será un acabado mate en color burdeos. Claro que la base que apliques sea de un tono adecuado a tu piel y el blush un coral pálido que te ayude a resaltar tus ojos y labios.

2. Maquillaje de noche con balance

Este es un tipo de maquillaje de noche balanceado, en el que aplicas poco color en los ojos,  solo un poco de marrón en el pliegue al estilo de un Smokey Eyes, con un tono dorado sobre el párpado móvil y delineado negro.  A los labios le aplicas un tono rojo mate y listo.

Niña, Pelo Rojo, Maquillaje, Ruso, Modelo, Belleza

3. Dramático degradado

Los ojos vuelven a ser los protagonistas, ya que se aplicara una degradación de sombras. Desde el arco hacia abajo se utilizaran los tonos que más te gusten de más oscuro en las pestañas hasta mas claro en la cuenca y con delineador negro difuminado para crear el difuminado perfecto. Mucho iluminador en el extremo interior y pestañas muy definidas. Los labios más seductores para acompañar a estos ojos de impacto, será un tono nude con una ligera capa de gloss.

4. Gris intenso

Se utiliza sombra gris oscura debajo del arco del ojo y en la parte inferior. En el centro del ojo un poco de sombra plateada para que ilumine y un delineado negro fine para enmarcar. A los labios menos dramáticos se les aplica un tono nude.

5. Brillo rosa

Se aplica sombra en tonos rosa en la cuenca del ojo y luego se le añade la capa de brillo  acompañada de un delineador grueso de estilo cat eyes. El blush que se aplique debe ser en los mismos tonos rosa que la sombra. Y los labios un rosado fuerte mate.

Niña, Maquillaje, Hermosa, Ojos, Cabello, La Moda

6.  Clásico Smokey eyes con impacto

Se maquillan los ojos con sombra negra al estilo Smokey Eyes, y en el pliegue del ojo se aplica sombra en tonos marrones y sombra dorada brillante desde el lagrimal hasta el centro del del parpado, con un delineado fino que bordee el ojo. Para complementar este look sugiero las pestañas postizas. Los labios en tono nude o melocotón y las mejillas de igual forma con un blush de tono similar.

Cómo hacer un buen maquillaje de noche de manera sencilla

Ciertamente, casi toda mujer tiene nociones básicas de cómo maquillarse de día. Y es así porque es una necesidad diaria arreglarse para ir al trabajo, a la universidad, o sencillamente para ir a hacer las compras. Sin embargo, la historia es muy diferente cuando toca maquillarse para un evento de noche. Pues aquí te contaré cómo hacer un buen maquillaje de noche sin tanta complicación.

También, veremos cuáles son las características básicas del mismo. Pero antes veamos en qué se diferencia un maquillaje de día de un maquillaje de noche.

Diferencias básicas entre un maquillaje de noche y uno de día

Contrario al maquillaje qué se usa de día y se caracteriza  por ser natural y  suave, el  maquillaje de noche es más intenso. Es decir, con él se busca conseguir dramatismo, busca causar Impacto. Y es mucho más llamativo. Es por ello el maquillaje de noche requiere más materiales a utilizar, así como de la aplicación de más técnica.

Pero no te preocupes, nada tan complicado para que no lo puedas hacer tú misma. En realidad, no tienes que ser una experta en la materia para poder conseguir un buen maquillaje de noche. Te mostraré cómo conseguir un maquillaje de noche perfecto y que lo puedas hacer por ti misma. Es por ello que voy a contarte algunos pasos para para hacerlo de manera sencilla.

Cómo debe ser un maquillaje de noche

El maquillaje de noche puede también ser sencillo, puede ser elegante, o incluso casual. Mucho depende del tipo de evento para el que te vayas a preparar, pero también depende de lo que quieres transmitir.

Lo que buscamos

Sin duda alguna, los eventos de noche son una excelente oportunidad para que te muestres sofisticada y deslumbrante. Además, es una oportunidad de lucir diferente a como apareces cada día. Así pues, con este tipo de maquillaje se busca dar al rostro un toque diferente, un toque especial.

Lo que no queremos provocar

 Eso sí, no se trata de disfrazarte o transformarte en otra persona. Mucho menos, hacerte lucir como un payaso o una caricatura por ir demasiado recargada. Lo que queremos es potenciar aquellos rasgos que más te gusten de tu rostro. Lo que buscamos es hacer salir a relucir tu versión glamorosa.

Variedad de tonos y estilos según tu preferencia

Aunque las tonalidades oscuras y abrillantadas son una excelente opción para transmitir dramatismo, y muy apropiadas al momento de maquillarse para una fiesta, no son una opción obligada. De hecho, a muchas mujeres no les gusta ir tan recargadas y optan por un maquillaje de noche un poco más sencillo pero no menos impactante.

En este caso una muy buena opción es buscar el efecto ahumado en los ojos pero utilizando sombras un poco más suaves. A mí particularmente me gusta mucho una combinación entre el marrón y el dorado. Son excelentes opciones para profundizar la mirada y el brillo del dorado aportan al maquillaje el look de noche que se busca pero sin verse tan rebuscado.

maquillaje de noche

Cómo hacer un buen maquillaje de noche paso a paso

A la hora de un evento nocturno el maquillaje se convierte en tu mejor aliado para estar radiante y deslumbrar. Un buen maquillaje de noche puede disimular el cansancio si has tenido un día agotador.

Lo mejor de un maquillaje de noche es que puedes ser más generosa y elegir colores más intensos y oscuros e incluso brillante. El glamour es el protagonista en este tipo de maquillaje. Por supuesto, no por eso tienes que verte recargada  o con un efecto de máscara, puedes tener un perfecto maquillaje de noche y aun así conseguir un efecto natural.

Llegó el momento de buscar todo ese arsenal de maquillaje que tienes guardado. Así que ponlo todo a la mano puesto que voy a contarte los pasos que sigo normalmente para lograr un maquillaje de noche espectacular. La idea es que puedas ser capaz de destacar tu lado más sensual y más atractivo resaltando las cualidades físicas que más te gusten de tu rostro.

Lo primero, la preparación del rostro

El primer paso de todo maquillaje es siempre preparar el rostro apropiadamente para él, así que lo primero que hay que hacer es limpiar bien el rostro. Acto seguido, procedo a hidratar la piel. Después de ello, me gusta aplicar una base de maquillaje fluida que sea de buena calidad. Así me aseguro de que el maquillaje no se caiga o se corra a las pocas horas. La cara debe estar bien hidratada y limpia para que pueda tener una apariencia natural. Además, la aplicación del corrector y la base ocupan un papel fundamental.

Por cierto, para lograr una cobertura óptima me aplico en la yema de los dedos unas pocas gotas de la base, y la voy a extendiendo sobre el rostro desde el centro  hacia los lados y hacia el cuello. Se aplica igual como se aplicaría una crema hidratante.

Inmediatamente después, uso polvos bronceadores para afinar las facciones. Usando sencillas pinceladas debajo de los pómulos, en la línea de la mandíbula y en las sienes aplico la técnica del contouring.

Limpieza e hidratación

Debes preparar la piel realizando una limpieza facial, luego aplicas una crema hidratante que te ayude a tensar la piel y ocultar los signos del cansancio. La aplicas extendiéndola por el rostro con golpecitos muy suaves y dejas reposar para que se pueda absorber. Recuerda que siempre puedes aplicar algunos secretos de belleza para conseguir una piel todavía más radiante.

Aporte de luz y brillo a la piel, siempre esencial

Es ideal agregarle a tu maquillaje de noche luz y brillo. Para ello aplico iluminador en la zona alta de los pómulos. También es bueno aplicar un poco en la parte inferior de la ceja y en el tabique. Aunque aplico el iluminador directamente con los dedos sobre los pómulos, prefiero usar un pincel para aplicar el iluminador a las otras zonas y así poder hacerlo con mayor precisión.

Luego aplicas un corrector para tapar las imperfecciones y si tienes ojeras debes prestar mucha atención para que las puedas cubrir de la mejor manera. Mi recomendación es que utilices un corrector de tono más claro para que puedas taparlas por completo y aportar luz a tu mirada.

Para un mejor resultado crea un triangulo inverso debajo de tus ojos y difumina con mucho cuidado para que puedas ocultar las ojeras creando una ilusión con una mirada más iluminada.

La base para tu maquillaje de noche

Elige una base de maquillaje con la textura apropiada a tu rostro y aplícala uniformemente por todo tu rostro.  Ponte iluminador en los pómulos, la nariz y en el contorno superior de tus labios.

La sombra de ojos es siempre fundamental

Ciertamente, la sombra de ojos le da rumbo al maquillaje. Es aquí donde se decide si será suave y natural o será más bien, dramático y espectacular. Lo primero que hago es aplicar sobre el párpado móvil sombras nude si se busca un maquillaje más natural. Comienzo con los tonos más oscuros y poco a poco voy aplicando las más claras.

Este procedimiento se aplica en casi cualquier color que escojas.  Si se busca más intensidad, entonces el tono de la sombra será más oscuro. Independientemente del tono que uses, termina aplicando un toque de brillo en el lagrimal y también en los párpados. Eso le da el toque de noche que queremos.

Cómo aplicar la sombra: Recuerda aplicar los tonos comenzando desde el lagrimal hacia el centro, partiendo desde el ángulo externo y trazando una línea oblicua. Haces este procedimiento con la sombra dorada y luego con la marrón. Y para finalizar con la sombra negra porque es la que le dará profundidad a la mirada.

Para un efecto mas dramático aplica un delineador de larga duración. No te olvides de aplicar la máscara de pestaña de color negro, que te ayudará a resaltar la mirada y se verá más sexy. Aplica tres capas con movimiento de zig zag porque así evitarás que queden grumos.

maquillaje de noche

Enmarcar los ojos

Con un lápiz de ojos, los delineo ligeramente. Del mismo modo se pueden marcar las cejas. Con este paso verás cómo cambia notoriamente el maquillaje. Por supuesto aplica máscara a las pestañas, de ese modo las alargas y le das más volumen.

Consigue una mirada de impacto

Las cejas: para ello, utilizarás una sombra del color de tu ceja y rellenarás los huequitos que tengas. Luego usa un gel para peinarlas y poder fijar la sombra. En seguida, aplicarás con un pincel un corrector de tonos más claros que la piel a lo largo de todo el arco de la ceja y lo difuminas bien.
Los ojos: para comenzar a pintar tus ojos puedes aplicar un poco de delineador blanco. Es un truco que hará que cualquier sombra que apliques se torne más dramática. Para lucir un buen maquillaje de noche la clave está en resaltar tus ojos. Hay varias tendencias que puedes utilizar como la de los ojos ahumados. Esta es una técnica que puedes combinar con cualquier estilo, claro que también puedes siempre decidirte por otros tonos. También puedes optar por un smokey de tres colores. La combinación del negro, marrón y dorado es una excelente elección.
Mujer, Retrato, Encantadora, La Moda, De Lujo

El secreto de las mejillas

Para un buen maquillaje de noche no olvides nunca poner algo de color a tus mejillas. Con tu brocha puedes realizar un efecto para afinar la cara, y estarás dando además una apariencia saludable a tu piel. Luego arriba del blush puedes aplicar un poco de iluminador.

Finalmente maquillamos los labios

Para un maquillaje de noche es necesario aplicar un labial más oscuro que el que usas de costumbre. A mí particularmente me gusta mucho usar los tonos cerezas con acabado mate. Por supuesto que esto dependerá de los tonos escogidos en la sombra de los ojos.

Espero te haya sido de utilidad este post. Coméntanos tus experiencias al respecto. Y si quieres que desarrolle temas similares, déjame tus sugerencias.

Si el maquillaje de los ojos es muy llamativo, puedes optar para los labios tonos rosados o nude, aplicando siempre un poco de brillo gloss para darle un efecto de volumen.

Pero estamos hablando de un maquillaje de noche y aunque puedes suavizar con los rosas y los nudes, también puedes optar por las gamas oscuras, como los rojos. Recuerda que todo esta permitido en cuanto al tono de los labios para la noche.

Espero que con toda esta información estes lista para impactar con tu maquillaje de noche. ❤️

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?