fbpx

Cómo ahorrar dinero para una boda

ahorrar dinero para una boda

Se acerca una de las fechas más importantes de tu vida, y esta es el enlace matrimonial con tu pareja ideal. Esto significa ahorrar dinero para una boda que no tenías prevista. Lo más probable es que no contabas con la gran cantidad de gastos que conlleva organizar y planificar una boda.

Sin embargo, en este post te enseñaremos la forma de ahorrar dinero para que puedas lograr tener un bonito enlace matrimonial. De esta manera, lograrás disfrutar del proceso de planificación sin ningún estrés. Además, te mostraremos los mejores tips que te ayudarán a tener un buen plan de ahorro.

6 tips que te ayudarán a ahorrar dinero para una boda

Es probable pensar que al no poder costear una boda quizá debas pedir dinero prestado. Pero, te aseguro que lo menos que quieres hacer es comenzar una nueva vida con deudas. Tranquila, si no sabes cómo ahorrar dinero para una boda te daremos unos tips para que lo logres. ¡Aquí te los mostramos!

1.   Evita deudas innecesarias

Antes de iniciar el plan para organizar la boda de tus sueños, debes cancelar todas las deudas. Por lo menos aquellas que tengan una tasa de interés alta. También, es esencial que evites generar nuevas deudas, de esta forma podrás comenzar a organizar un plan de ahorro.

2.   Planifica un presupuesto organizado

Para llevar una buena planificación es esencial que verifiques todos los gastos que generas mensualmente. A través de la relación de ingresos y gastos, el presupuesto te dará una idea detallada de lo puedes costear o no. En este presupuesto también es necesario que se incluyan aquellos gastos diarios o semanales que tienen cada uno.

3.   Escoge el método de ahorro indicado

Pensar en un método que te permita ahorrar fácilmente es de suma importancia. Para ello te recomiendo que abras una cuenta de ahorro en una entidad bancaria y también elijas el plazo en el que utilizarás el dinero. Además, es beneficioso establecer automáticamente el débito para el ahorro. De esa forma, reduces la tentación de gastar más de lo debido.

ahorrar dinero para una boda

4.   Establece metas reales

Fija una meta de ahorro que puedas cumplir en el tiempo previo a la boda. Es decir, no busques un presupuesto de boda de un monto que no podrás ahorrar en el tiempo estipulado. Debes ser realista, y establecer plazos fijos a corto tiempo que puedas cumplir.

5.   Controla los gastos

Determina tus gastos y hazle seguimiento para saber lo que consumes diariamente. Regularmente, los gastos pequeños suelen causar mayor impacto, porque al sumarse todos, el monto puede ser más elevado del que pensabas. Si controlas adecuadamente todos tus gastos, alcanzarás tu meta más rápido.

6.   Revisa tu progreso mensualmente

Chequear tus ahorros te permite visualizar el progreso que has tenido durante el mes. Esto te ayudará a sentirte motivado a continuar ahorrando y también podrás identificar si existen problemas con algunos montos.

ahorrar dinero para una boda

¿Cómo ahorrar dinero en una boda?

Para saber cómo ahorrar dinero en una boda presta atención a los siguientes consejos que te mostraremos:

1.   Planifica tu boda a tiempo

Organizar tu boda con anticipación es necesario para no andar apurada a último minuto, así tendrás la oportunidad de ahorrar dinero para la boda de tus sueños. Si trabajas con un buen plan, sabrás en qué momento iniciar la búsqueda de reservaciones y proveedores.

2.   Disminuye la lista de invitados

Dentro de un presupuesto de bodas, el servicio más elevado es el de catering. Así que, si deseas ahorrar y gastar menos, es importante que solo invites a tu boda a las personas más cercanas. Evita invitar a personas solo por compromiso. Céntrate sobre todo en familiares y amigos íntimos. De esa manera, no necesitarás un servicio tan grande.

3.   Diferencia el lujo de lo que necesitas

Debes considerar el presupuesto que tienes disponible para los servicios que deseas contratar. Es posible que al visualizar diversas ideas de novia te den ganas de tener una igual, pero debes ser realista. Si tienes un plan limitado, debes apegarte a él y evitar derrochar dinero en vano.

4.   Calcula bien el servicio de comida

La comida es un aspecto fundamental al momento de organizar la boda. Por ello, es importante que calcules bien la cantidad de comida que necesitarás para cada invitado. También debes elegir el tipo de comida que ofrecerás según las raíces que tengas o la época del año.

Consejos finales

Algunos datos que pueden ayudar a ahorrar dinero en una boda es alquilar el vestido o comprarlo de segunda mano. Incluso, el novio puede hacer lo mismo. De esa forma, no invertirán tanto en el vestuario y pueden utilizar ese dinero en otro servicio de utilidad.

Mediante este artículo pudiste notar diferentes formas de ahorrar dinero para una boda. Aprovecha la información que te indicamos y comienza a planificar la boda que tanto deseas. ¡No te arrepentirás!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?