fbpx

Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Cuando las niñas comienzan a crecer y muestran interés por maquillarse están dando ese paso importante de niña a adulta. Y es que no hay por qué cerrarse a la aplicación de Maquillaje para adolescentes.

Mi primera recomendación es que, con la ayuda de una persona mayor, prepare un kit de maquillaje básico que incluya cremas hidratantes y productos de limpieza.

Maquillaje para adolescentes

Kit de maquillaje para adolescentes ideal

En muchos lugares venden el kit de maquillaje listo con varios productos. Sin embargo, recomiendo que cuando se trate de una adolescente, ella arme su propio kit con los productos que realmente necesita. Por ello, a continuación, te presento una lista con los productos imprescindibles para armar tu kit.

  • Corrector para el Acné: Aunque la piel adolescente es radiante y lozana, también puede llegar a tener imperfecciones como acné y barritos. Por ello, es necesario incluir un corrector especial para poder ocultarlos.
  • Polvos sueltos: La piel adolescente es muy joven por lo que no se necesita un polvo cubriente. Se puede optar por polvo suelto e incluso polvos bronceados, ya que ayudan a que la piel respire mejor.
  • Colorete: Es una excelente opción para agregar color a las mejillas. Recomiendo el colorete en polvo, ya que resulta más ligero.
  • Brillo labial: Es imprescindible al momento de armar el kit de maquillaje. Aportan solo un poco de color y te hace ver linda y natural.
  • Lápiz de ojos: Es un básico que no debería faltar, ya sea negro o marrón según el tono de tus ojos. Una simple raya natural hará mas intensa tu mirada.
  • Sombra de ojos: Puedes incluir una con tonos naturales y con algo de brillo.
  • Instrumentos adecuados: Se debe incluir una brocha para aplicar el corrector, una brocha gorda para aplicar el polvo y otra adecuada para el colorete. Esta debe ser biselada para que se pueda difuminar mejor. Para la sombra se requiere un pincel de punta redondeada y otro especial para difuminar.
Maquillaje

Primer maquillaje para adolescentes paso a paso

  1. En el maquillaje para adolescentes no recomiendo usar una base. Sin embargo, recuerda lo indispensable del uso del corrector. Este debe aplicarse para igualar las ojeras al tono de la piel y para ayudar a corregir las imperfecciones como los granitos.
  2. Una vez que la piel esté preparada con el corrector, aplicamos con la brocha gorda el polvo suelto. Aplicamos luego una pequeña cantidad de rubor de tonos rosa con la brocha biselada.
  3. Utiliza la sombra de ojos en tonos pasteles como el rosa o el naranja y utiliza el delineador de ojos para hacer una delgada línea. Si lo deseas, puedes aplicar una capa de máscara suave en las pestañas.
  4. Para los labios recuerda utilizar el brillo con algún tono chispeante y divertido. Recomiendo utilizar un gloss en tono rosa o beige.
Maquillaje para adolescentes

Cómo se puede corregir el acné

Es normal que durante la adolescencia algunas chicas lleguen a tener brotes de acné. Esto es debido a sus cambios hormonales. Veamos cómo el maquillaje para adolescentes puede ser utilizado para corregir el acné.

Para comenzar, siempre debes tratar de mantener tu piel limpia, y que cada vez que utilices tus brochas debes lavarlas. Una vez que tengas el rostro preparado, utiliza un corrector especial. En este caso te sugiero el de color verde, ya que es el especial para corregir los granos y espinillas.

En el maquillaje para adolescentes te sugerido no utilizar la base. Pero sí la recomiendo para un maquillaje en el quieras disimular el acné. Así que una vez que esté lista la piel con el corrector, aplica una base libre de aceites. Esta es especial para pieles con acné. Aplícala con una brocha dando suaves toques.

Una vez que apliques la base, continúas con el polvo suelto, el colorete, la sombra y sigues mi consejo anterior para aplicar el maquillaje.

Para recordar:

  • Acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama.
  • Limpia tu piel a diario.
  • No olvides mantener las brochas limpias.
  • Si tu acné es severo consulta un especialista.

Confía en ti, cuídate y te sentirás siempre guapa siendo tu misma. Claro, siempre y cuando se utilicen productos adecuados y técnicas que las hagan lucir hermosa y natural.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Cuando las niñas comienzan a crecer y muestran interés por maquillarse están dando ese paso importante de niña a adulta. Y es que no hay

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en