fbpx

Maquillaje de labios para novias: ¿Cuál elegir?

Maquillaje de labios para novias
Es por ello que es tan importante seleccionar los productos que utilizarás y el tono para el maquillaje de labios para novias.

Prepararte para el gran día de tu boda implica que ya hayas escogido el vestido de tus sueños y el peinado que lo acompañe. Sin embargo, el maquillaje debe ir a tono y favorecerte siendo uno de los aspectos más importantes a considerar. Es por ello que es tan importante seleccionar los productos que utilizarás y el tono para el maquillaje de labios para novias.

En primer lugar, debes sentirte cómoda con el tono que secciones. Además, este debe armonizar con todo el maquillaje, y por supuesto, que sea deslumbrante. Me gusta que el tono que vayas a elegir vaya también de acuerdo con tu personalidad y que te haga sentir segura.

Por ello, hablaré a continuación de los aspectos para tener en cuenta al momento de elegir el maquillaje de labios para novias.

Maquillaje de labios para novias según el tipo de piel, el cabello y los ojos

Es importante que sepas identificar el tipo de piel de tu rostro, ya que este es un aspecto determinante para saber elegir tu labial. En el caso de las chicas con un tono de piel claro pueden elegir tonos de barras de labiales más oscuros para resaltar su rostro. Colores como el fucsia, el rojo, los morados se pueden considerar para este tono de piel.

Para las novias con pieles morenas recomiendo los tonos cálidos como los corales, dorados, marrones claros y melocotón.  En el caso de la tonalidad del cabello, los marrones, ocres y dorados son ideales para las rubias, mientras que a las chicas de cabello negro les luciría mucho los rosas. y si eres pelirroja los dorados y naranjas son los tonos ideales para sus labios.

En el caso de la tonalidad de los ojos, recomiendo los rosas, marrones y rojos brillantes a los ojos de color café. En el caso de tener los ojos azules, un escarlata sería la mejor opción. Para los ojos verdes las mejores opciones son los rosas y terracota, en el caso de que tus ojos sean grises los tonos nudes se imponen.

Maquillaje de labios para novias

Maquillaje de labios para novias según la temporada

La temporada también es un aspecto a considerar en la elección del maquillaje de labios para novias. Los días en los que hace buen tiempo como el verano o la primavera, la novia debe atreverse con tonalidades mas llamativas y alegres como los rosas, los corales o los naranjas.

Si, por el contrario, la boda se celebra en estaciones como el otoño o el invierno, los marrones, rosa vintage o ciruelas son los más acertados. Claro que también juega un papel importante el horario en el que se contraen las nupcias. Para el día, los tonos pasteles son perfectos y los tonos más intensos para usarlos de noche.

maquillaje

Labios maquillados según el estilo de la novia

El estilo de la novia es uno los aspectos más importantes y que no debemos hacer a un lado. Es por ello que mostraré una serie de tips para que tus gustos también se impongan en esa fecha tan importante:

  • El labial rojo siempre será el mejor aliado de las chicas clásicas y elegantes. Además, es un maquillaje de labios para novias que se caracteriza por resaltar el color blanco de tu vestido.
  • Si el estilo de tu outfit nupcial es más bien boho chic o hippie, los tonos de labios nudes serán la opción perfecta para lucir muy fresca. Si tu piel es blanca puedes inclinarte por una tonalidad más rosa, si en cambio tu piel es más oscura los beiges resaltarán mejor tu tez.
  • En el caso de que tu look sea más bien primaveral o la decoración de tu boda sea campestre, un labial durazno será el que mejor te defina.
  • Hay chicas que siempre se han sentido identificadas con la moda rockera, gótica o tal vez más glam y no quieren alejarse mucho de ese estilo en su boda. Los tonos burdeos, violetas oscuros o vino tinto serían su mejor apuesta.
  • Por supuesto, aquí está la mención de las novias de estilo romántico. Seguramente imaginas el tono que te voy a recomendar; claro que es el rosa. Eso sí, debes elegir el matiz que más te favorezca según la tonalidad de tu piel.

Las tendencias también son determinantes

Aunque muchas veces pensamos en lo clásico cuando se trata de una boda, las tendencias siempre logran imponerse en mayor o menor medida. Y en el caso del maquillaje de labios para novias, no dejan de ser importantes.

En esta temporada se ha hablado mucho de un tono perfecto para la ocasión y que es combinable con los diferentes tonos de piel. Hablamos pues, del living coral. Es un tono que es ideal tanto para una boda en la playa, en el campo o de noche y que además combina perfectamente con casi cualquier variedad de las flores del ramo.

Además, hay otras tendencias que suenan fuerte. Los tonos vibrantes como el naranja, el purpura y el fucsia son algunos de ellos. Eso sí, son tonos que deben llevarse muy sutilmente.

La elección del maquillaje perfecto para tus labios no tiene que ser un dolor de cabeza si tomas en cuenta estos aspectos como el tono de piel y ojos, la temporada durante la celebración, las tendencias, y, sobre todo tu estilo y lo que te haga sentir cómoda, radiante y segura.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en