fbpx

Cómo lograr el mejor maquillaje para morenas

maquillaje para morenas

Como sabrás, a todos no nos queda igual lo mismo. Sucede con la ropa, el estilo y también con el maquillaje, y mucho tienen que ver el tono de piel. aunque siempre os he dicho que podéis utilizar lo que os apetezca también es verdad que hay ciertos tonos que quedan mejor según el tono de piel u otras caracteristicas fisicas asi que Si eres de piel morena voy a dejarte unos tips para lucir siempre radiante. Veamos cómo hacer bien un maquillaje para morenas.

Saca provecho de tu tono de piel con un buen maquillaje para morenas

Es la ocasión de comenzar a mostrar un rostro envidiable aprendiendo como hacer correctamente un maquillaje para morenas. Este post es para las chicas que tienen la suerte de contar con una piel oscura.

En las pieles morenas (como en todas) debemos tener mucho cuidado de no cometer excesos de maquillaje debemos utilizar las cantidades adecuadas de producto y la tecnica correcta esto te dará ese toque de perfección y limpieza que hará que tu maquillaje se vea limpio y bien hecho.

Tips ideales para un maquillaje para morenas

Aquí te dejo unos tips que a mí me han sido muy útiles al realizar este tipo de maquillaje.

  1. No escojas una base muy clara o demasiado oscura, lo ideal es que sea el tono acorde al cuello y no al rostro.
  2. Te recomiendo color negro, café o azul de delineador.
  3. De las cosas que nos encanta que resalten son las cejas. Sin embargo, no las marques tanto ya que endurecerá tu mirada y no lucirás natural.
  4. Para el color del rubor tiende a siempre usar tonos cálidos como el coral, evita los colores oscuros.
  5. No hay que abusar del maquillaje recuerda que mientras mas cantidad apliques mas lineas pueden aparecer por el exceso de maquillaje
  6. En cuanto a las sombras, usa colores cálidos. Elige colores como dorados, marrón y malva. Estos destacaran a la perfección en tu rostro.

Otras recomendaciones

  1. Casi siempre las mujeres de piel morena tienden a tener pestañas oscuras y rizadas asi que potencialas con una buena capa de máscara de pestaña
  2. Evita los polvos traslúcidos muy claros porque hacen lucir tu piel más clara de lo que es. Por lo que es mejor utilizar polvos con algo de color y no te olvides del spray fijador después del maquillaje.

Como iluminar una piel en maquillaje para morenas

El maquillaje tiene la magia de hacer que nuestro rostro cambie por completo y más desde que existe el iluminador. De todos modos, siempre es importante hacer rutinas faciales para que brille tu luz natural.

Esta increíble herramienta tiene la finalidad de dar brillo a nuestro rostro de una forma más natural. Aquí te daré unos trucos increíbles para proporcionar brillo a tu rostro con y sin iluminar.

· Usa corrector

Al usar el corrector es una técnica mucho más natural que sirve para darle brillo a tu rostro. Debes aplicar un poco bajo tus ojos, en tus pomulos y debajo de la ceja exterior.

· En los labios

Los labios son una parte importante del maquillaje y para las chicas de piel morena es un punto que  no deben olvidar. Sus labios se verán mucho mejor al usar labiales claros hacia el marrón o nudes, ya que así tu rostro recibirá luz.

Otro tips es utilizando un poco de iluminador en el arco de cupido para darle un toque de luz y volumen a tu labio superior.

· Iluminador calido

El iluminador calidos es la alternativa perfecta para las chicas de piel morena, da un brillo natural a la cara.

· Base de maquillaje

Si lo que realmente quieres es darle un brillo natural al rostro trata de usar bases de maquillaje con acabado luminoso si tienes la piel seca. si tienes la piel grasa ilumina tu rostro con ayuda de iluminadores en polvo para evitar la aparicion de brillos indeseados.

Maquillaje para morenas utilizando colores calidos

Las pieles morenas lucen muy bien con tonos cálidos (dorados, marrones, bronces, etc) y estos tonos además son muy fáciles de trabajar y combinar así que si quieres acertar con los tono de tu maquillaje te recomiendo que elijas esta gama de colores.

Blush

Los tonos corales son la mejor opción para pieles morenas elige estos tonos para darle a tus pomulos y toque de color que los ilumine y destaque de forma natural.

Delineador

El negro y el marrón siempre son un acierto para las morenas (y para casi todos los tonos de piel) así que esta opcion es la mas facil si quieres acertar con tu delineador pero si quieres destacar el tono de tu piel puedes optar por tonos con un poco de brillo como el bronce o rose gold e incluso el tono caqui funcionara muy bien en pieles oscuras.

Labiales

Si prefieres tonos claros puedes optar por tonos nudes que vayan hacia el marrón para dar luz a tus labios y si quieres dar mas impacto a tus los tonos burdeos y marrones oscuros son muy buena opción.

Sombras

Bronces, marrones, dorados, verdes/dorados son colores de sombra muy fáciles de trabajar y que le darán un toque especial a tu color de piel potenciandolo y creando armonía en tu maquillaje

Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica la próxima vez que te maquilles

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en