fbpx
maquillaje de día

Maquillaje de día: todo lo que debes saber

las casos que teos s colloo  Así sea que se busque un maquillaje formal y elegante o queramos conseguir uno sencillo y natural, un buen maquillaje de día es aquel que apenas se nota. Veamos, en qué consiste esto y cómo podemos lograrlo.

Cómo debe ser el maquillaje de día ideal

Pues bien, para para conseguir un maquillaje de día, hay que olvidarse de los tonos oscuros, los ojos muy marcados y los colores llamativos en los labios. Todo ello debe dejarse para un maquillaje de noche. Así pues, lo que buscamos para el día es un rostro nude.

La intención debe ser conseguir un look natural y sofisticado, destacando los mejores aspectos de tu rostro, pero siempre buscando que no se note. Es decir que parezca que no llevas maquillaje. Es por ello que no hay que recurrir a muchos productos. Se necesita sólo unos pocos que te hagan lucir fresca  y resplandeciente.

Un maquillaje de día natural no significa ir sin maquillaje

Un error común es llegar a pensar que el maquillaje de día natural es ir con un look de cara lavada. Sin embargo, lo que en realidad queremos es resaltar la belleza natural, sin que se note el maquillaje. O por lo menos se note muy poco.

Así, este look es el que se intenta conseguir al momento de salidas con las amigas, ir al trabajo, ir de compras, y demás actividades cotidianas. Pero no querrás lucir desarreglada o pasar desapercibida. La intención es que el maquillaje pase desapercibido no tú.

Qué debes tener en cuenta al momento de hacer un maquillaje de día

Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar con la con tu rutina de maquillaje. Veamos algunos de ellos.

  • Ten a la mano las herramientas adecuadas. Siempre que voy a llevar a cabo un maquillaje me aseguro de tener a la mano las bases de maquillajes de acuerdo a la piel, brochas limpias, y todo el kit de maquillaje.
  • Asegúrate de que el rostro esté bien limpio. De hecho, yo mismo me encargo de lavar el rostro con un jabón neutro a fin de asegurarme de eliminar la suciedad y el exceso de grasa que pueda haber.
  • Hidrata la piel antes de comenzar. Siempre es bueno aplicar una crema hidratante antes de cualquier maquillaje. La crema siempre se aplica desde el centro hacia los lados y hacia el cuello.
  • Ten claro el objetivo que buscas con el maquillaje y la ocasión. Y maquillaje de día debe ser natural. Sin embargo, debe variar de acuerdo a la ocasión. No harás el mismo maquillaje qué harías para ir a la oficina, para un evento más formal.

Después de tener todo bien dispuesto entonces vamos a comenzar a hacer el maquillaje en cuestión.

Pasos para hacer un maquillaje de día fácilmente

A continuación, te mostraré como con solo disponer de unos diez minutos, puedes hacerte un maquillaje lindo que te dure todo el día.

Aplicación de la prebase

Este tipo de maquillaje ayuda a preparar la piel antes de la base y hace que los productos que aplicarás luego se adhieran mejor a la piel. Es por eso que me gusta siempre aplicar alguna prebase antes de cualquier maquillaje.

 Además, tapa los poros así como las pequeñas imperfecciones que puedan haber. Sin duda alguna, las prebases  se han vuelto uno de los pasos esenciales para conseguir un buen maquillaje.

Elección de la prebase

Para mejores resultados me gusta prestar atención al tono de la piel al momento de escoger la prebase. Esto es esencial para lograr emparejar la piel lo mejor posible.

Por ejemplo, si la piel tiene un tono amarillento entonces la prebase que aplicó es de un color ligeramente morado. Si por el contrario, la piel luce muy pálida, entonces procedo a aplicar una prebase con un toque de rosa. Y si hay muchos granos o imperfecciones lo más apropiado es escoger un tono ligeramente verdoso.

Colocación de la base

Al momento de comprar tu base no escatimes en la calidad porque de hecho es uno de los implementos donde la calidad verdaderamente marca la diferencia. El objetivo de la base es darle uniformidad al rostro.

Para ello, es bueno que la base a usar sea ligera, fluida y de una cobertura media-baja, para que luzca natural. Recordemos que se trata de maquillaje de día, así que si es de cobertura alta, el rostro puede lucir recargado. Además debe ser de tu tono de piel, para que no se note. Yo aplico la base del mismo modo en que aplicamos la crema hidratante, es decir, del centro hacia afuera.

Aplicación de un toque de color a los pómulos y mejillas

Debe ser un color sutil para que quede natural. Si eres de piel clara, los tonos rosas o corales son lo mejor. Si eres morena entonces durazno con mandarina te irá mejor. Debes aplicarlo en la manzana de las mejillas.

Atención apropiada y sutil a tus ojos

Por ser para el día los tonos recomendados son nude. Yo suelo comenzar aplicando un tono claro como base en los párpados. A continuación, escojo una sombra bronce, rosa o café y la aplico en los extremos exteriores de los párpados. Luego, procedo a delinear los ojos con lápiz café en toda la orilla de las pestañas superiores, y entonces difumino su trazo con una sombra del mismo color. Finalmente, aplicó una máscara transparente a las pestañas después de rizarlas.

El Paso final: los labios

Ciertamente, la clave para mantener el maquillaje natural es el uso de tonos neutros o rosas. Y lo mismo aplica a los labios. Además, me gusta aplicar un poco de lip gloss transparente o del mismo tono del labial escogido. Esto aporta vitalidad a los labios.

En conclusión, con estos sencillos pasos podrás tener un maquillaje de día natural pero atractivo y favorecedor. Cuéntanos cómo te va con ello, y si tienes buenos tips para compartir, con mucho gusto te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *