fbpx

¡Fiesta sin Límites! 🍸🎉 Descubre Cómo Calcular el Alcohol para una Boda Inolvidable

Entre los detalles a cuidar para la organización de una celebración, calcular el alcohol para una boda es uno de los más relevantes.

Una de las reglas primordiales para que una boda tenga éxito es lograr que el licor esté presente de principio a fin, pero ¿Cómo saber cuánta cantidad será suficiente? ¿Que puedes hacer si sobra? ¿De cuánto es la inversión?

Estas como muchas otras preguntas son las más presentes en las parejas que van rumbo al altar, pero esta vez te traemos una guía básica para conocer con más detalle como podrás elegir la cantidad de alcohol correcta sin hacer muchos sacrificios.

calcular el alcohol para una boda

Conocer el número de invitados

Comenzar a planificar una boda además de muchos detalles de logística y planeación, el menú y las bebidas son dos apartados en los que hay que dedicarle tiempo suficiente, esto para evitar gastos innecesarios, aquí podrás saber cómo planificar una boda y no morir en el intento.

Uno de los primeros pasos para calcular el alcohol para una boda es conocer a detalle de cuánto será la participación exacta de invitados, muchas veces esta información no es tan precisa puesto que algunas personas por motivos personales, tienden a cancelar su asistencia a último minuto.

Pero en términos generales se trata de realizar una revisión exhaustiva de tu número de invitados hombres y mujeres, cada uno por separado, también influirá sus edades por lo tanto también deberás tenerlo en cuenta.

Generalmente se considera que los hombres tienden a consumir más alcohol que las mujeres, por otra parte si existe público joven, debes sumar una cantidad extra a tu pedido.

Después de enviadas las invitaciones será esencial saber cuáles han confirmado su asistencia, también deberás contar los que no ingieren alcohol por razones médicas como las embarazadas, edad avanzada o cualquier otro motivo.

En función de esta información podrán saber con más exactitud cómo calcular el alcohol que habrá en la celebración.

calcular el alcohol para una boda

Alcohol para el almuerzo y cena

Otro de los indicadores para saber cómo calcular el alcohol para una boda será conociendo los tiempos en que lo ofrecerán.

Si en tu menú de boda incluirán carne de cerdo o bovino lo más probable es que tengas que elegir vino tinto, caso contrario pasa con las carnes a base de pescados dónde se ofrecerá vino blanco.

El cálculo lo puedes hacer partiendo de una botella de 750ml, dónde cada botella alcanzará para dos personas, esto considerando que cada comensal estará largo tiempo sentado en la mesa de servir.

Entre tanto, si también tienen pensado en ofrecer algún postre, el vino dulce que deberás calcular también debe ser en base a 750ml por lo que rendirá para 4 personas ya que se suele tomar una copa como máximo.

calcular el alcohol para una boda

Calcular el alcohol para una boda: cóctel

Cuando se trata de organizar una boda muchas parejas suelen recurrir a los consejos de profesionales, la wedding planner se encargará de la logística, el maquillador profesional de tu estilismo y también para tu mesa de alcohol es ideal que permitas la asesoría de algún bartender.

Sabemos que como la comida, el cóctel es uno de los que tampoco faltará, podemos decir que es uno de los momentos más especiales de cualquier celebración y también de lo que más disfrutarán tus invitados.

Pero, ¿Como calcular el alcohol para una boda en este caso? El cóctel se suele usar en los aperitivos y este se calcula en base a dos tragos por persona, promediándolo en el transcurrir de una hora.

Por lo que si la planificación será para unas 70-80 personas, necesitarás 26 botellas aproximadamente, esto alcanzará para servir 150 copas.

calcular el alcohol para una boda

Cómo calcular el alcohol para una boda: cerveza

La cerveza se convirtió en una bebida universal y también en la preferida de muchas celebraciones, por lo que suponemos que en tu boda no faltará este líquido refrescante.

Pero, cuando hablamos de cervezas el cálculo debe hacerse pensando en que sobren y no en que falten puesto que es la bebida que más rápido se consume.

Podrás calcular el estimado de botellas de cerveza a partir de 1 botella y media por hora por cada persona, tomando en cuenta que si la boda es en verano el porcentaje de los que elegirán esta bebida será mucho mayor.

Una idea que te sacará de apuros para esta situación podrá ser recurrir a una schopera con barriles de 50 litros, son prácticas y te ahorrará espacio y ayudará a que nadie se quede sin tomar su espumante bebida.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?