Hace 5 años se celebró uno de los acontecimientos más esperados en el mundo bridal, la boda de Meghan Markle y el principe Harry de Inglaterra, es momento de repasar todos los detalles vividos de este momento.
Tras años de polémicas y separaciones familiares, la boda de Meghan y Harry ha sido una de las más esperadas, esto por el peso mediático que tiene al tratarse de la boda de uno de los miembros de la familia real.
Pero su celebración ha sido doblemente vivenciada, esto gracias a su documental transmitido en Netflix donde dejaron ver un poco más de cerca todo los acontecimientos de su boda soñada.
¿Preparados para traer al presente esta boda glamorosa y llena de elegancia?
Meghan Markle y su ritual preboda que debes seguir
Cómo a cualquier mujer que le gusta mimarse antes de un acontecimiento importante, Meghan Markle dejó claro todo lo que quería para que su preparación antes de la boda se sintiera lo más placentera posible.
Su gran día comenzó con una serie de peticiones personales, entre ellas 3 deseos muy específicos: una mimosa, croissant con su canción favorita de fondo Going to the Chapel, esto lo convirtió en su ritual prenupcial, que no tendría otro objetivo más que el de relajarse antes del suceso que estaba a punto de vivir.
Comentó en el documental que no podía imaginar cómo logró tal sensación de calma ante todo lo que estaba por ocurrir.
Para cualquier novia es imposible guardar la calma el día de su boda, son muchas emociones al mismo tiempo, puedes seguir de ejemplo esta fórmula de Meghan y hacer que la música, las flores y la comida se conviertan en amigos conciliadores de nervios y angustias.
El vestido de novia de Meghan Markle
Su estilismo es analizado con lupa, quizás por la expectacion que causa al ser la duquesa de Sussex, y esto también lo solicitaba el público el día de su boda.
Nada fue más esperado que su vestido de novia, dónde su diseño debutante estuvo a cargo de Clare Waight para la firma Givenchy inspirado en el Hollywood clásico.
Fueron cuatro mil horas de trabajo, su escote barco y mangas francesas ofrecieron la elegancia que demandaba la ocasión, su velo bordado fue una de las piezas más resaltantes y también de las más recordadas como lo fue su gran cola
Pero aunque parezca que esto es solo la parte más especial y llamativa del vestido, tambien algunos detalles que no salieron a la luz pública aquel día formaron parte de él, Keller reveló un secretito que tendría aquella increíble pieza.
Algunas tradiciones están presentes en las bodas, esta vez fue la de llevar algo azul el día del enlace y Meghan lo cumplió y de la forma más personal y significativa para ella.
Había un pequeño retal de cuadros de color azul que iba cosido en el dobladillo del vestido, ella y Harry eran los únicos en saberlo y se trataba de un recorte del vestido que usó en su primera cita con el Príncipe.
Su inspirador segundo diseño
Algunas novias tienen como objetivo lucir un vestido de novia que las haga deslumbrar, para otras un diseño sencillo es la pieza que las hace sentir más seguras y confiadas el día de su boda, mira estas opciones de vestidos de novia para todos los bolsillos.
Aunque el primer vestido de Meghan fue uno de los más deslumbrantes, ha sido su segundo diseño uno de los más exitosos.
La pieza estuvo a cargo de la diseñadora de modas Stella McCartney y se trató de un modelo elaborado en crepé de seda, con espalda desnuda, silueta leve de sirena y un elegante cuello halter.
El mismo modelo fue lanzado por la creadora en lo que sería su primera colección nupcial, una réplica que tendría gran demanda por ser el vestido llevado por la duquesa de Sussex.
Los recién casados lucieron como salidos de una película del viejo Hollywood y el vestido de Meghan representó el glamour que abundó en aquella época.
Los vestidos minimalistas han ganado terreno en la escena nupcial, aunque no se esperaba que fuera protagonista en una boda real, los diseños para este tipo de eventos son más elaborados, los encajes, brocados y las faldas amplias han sido la tónica general.
Este no fue el caso de Meghan Markle, pero tal vez fue esa sencillez y sobriedad de su vestido que ha logrado innumerables réplicas en los acabados finales de los diseños y esto lo vemos en muchas casas de moda
Aunque el panorama en moda nupcial se aboque a otras posibilidades menos convencionales ha sido el cuello halter el que se ha mantenido en cada temporada.
Meghan Markle sin dudas ha sido ejemplo de glamour y elegancia de aquel día que es imposible no recordar.