fbpx

Donde se pone el anillo de compromiso en cada país

Donde se pone el anillo de compromiso

Es muy seguro que hayas tenido la inquietud de saber dónde se pone el anillo de compromiso, esto, porque cada país, se rige por culturas y costumbres que son ajenas a otras, y sabemos que la mayoría de los casos, el anillo de compromiso se lleva como muestra de un pacto entre dos personas, que han decidido unir sus vidas.

El día de la propuesta, así como también el anillo de compromiso, son acontecimientos tan importantes, casi como lo será tu boda, o tu maquillaje de novia, ese, el que también te roba la quietud, pues es a partir de allí donde comienza, ese viaje de ilusiones y sueños que están por cumplirse.

Sin importar el lugar donde decidan llevar su anillo de compromiso, el significado se ha vuelto universal, en cualquier parte del mundo: sellar una promesa de amor.

Un poco de historia

Se dice que la tradición del anillo como simbología del compromiso, viene de hace muchos años atrás, desde la época romana, donde se descubrió a través de la apertura de un cuerpo humano, una vena que transitaba del dedo hacia el corazón de aquel hombre en estudio, concretamente se percataron de la conexión con los latidos del corazón; de este suceso, surgió la idea de bautizar muy románticamente, como la Vena Amoris o la Vena del Amor.

Pero las costumbres han avanzado, y aunque existan modificaciones en el lugar donde se pone el anillo de compromiso en cada país, con el propósito de adaptarlo a otras creencias, el significado sigue siendo el mismo, la unión de la pareja.

Ahora descubriremos donde se pone el anillo de compromiso en cada país, según sus creencias, valores y simbología:

Las tradiciones en el continente europeo varían, según cada país, así como en algunas ciudades dentro de su propio territorio, encontramos variaciones, donde se pone el anillo de compromiso.

España 

En España es tradición llevar el anillo de compromiso, en la mano derecha, y de la misma forma para las alianzas de casados, excepto en Valencia y Cataluña, que usan cada mano para cada uno de los fines matrimoniales, la alianza de casamiento se lleva en la mano izquierda, reservando la mano derecha para el de compromiso.

Francia e Italia

Para Francia e Italia, también coinciden en donde llevan el anillo de compromiso, teniendo la particularidad también, de que el anillo de bodas va en el dedo índice. Y pasando al resto de los países del continente europeo, como Rumania, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Alemania, Bulgaria, Rusia, se lleva tradicionalmente el anillo, en la mano derecha.

India

La India se ha caracterizado por llevar sus costumbres y protocolos pre nupciales muy cabalmente; hasta hace pocos años, en India, tenían como costumbre llevar el anillo de compromiso en la mano derecha, porque consideraban que la mano izquierda era impura, pero sus tradiciones han ido cambiando en el tránsito del tiempo, y su cultura ahora permite llevar el anillo en cualquiera de las dos manos.

Oriente Medio 

En Siria Turquía, Líbano, escogen hacer dos rituales de uso del anillo, antes de casarse eligen la mano derecha para usar el anillo de compromiso, y luego en la izquierda después de la boda.

Norteamérica

En el continente norteaméricano la regla se deja llevar por una misma condición, y Estados Unidos,Canadá y México, la tradición de lucir el anillo de compromiso es en la mano izquierda.

En variación a los otros dos países, Estados Unidos admite la costumbre de llevar el anillo de bodas en la mano derecha, conservando la del compromiso, en la mano izquierda.

Latinoamérica

En Latinoamérica, el lugar donde se lleva el anillo de compromiso varía según cada país también, para comenzar Colombia, gusta de llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda, y una vez formalizado el acto matrimonial, reposa junto a la alianza de boda, como simbología de protección a la relación.

El lugar donde llevar el anillo de compromiso en Venezuela, está condicionado al género, la mujer lo lleva en la mano izquierda, mientras que el caballero en la mano derecha. En Argentina, Uruguay, Chile, Perú así como en la mayoría de los países del continente latinoamericano, suele llevarse en la mano derecha, luego en la mano izquierda, junto al de matrimonio.

El anillo de compromiso representa la palabra prometida en nombre del amor, y aunque que cada país tenga costumbres y reglas, debes ser tú quien elija donde llevarlo, porque en el amor y el valor que le den como pareja a esta simbología, significa más que cualquier acto protocolar o reglamentario.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?