fbpx

🌟👗 Dress Codes para Bodas: ¡Atrévete a Brillar con Estilo y Elegancia!

¿Has sido invitada a una boda y quieres impactar con el dress code exigido? Descubre cómo lograrlo con estas sugerencias estilosas y llenas de elegancia.

Uno de los básicos imprescindibles a saber cuando se es invitada a una boda es conocer si este tiene un dress code, esto quiere decir que determinado estilo de vestimenta será el indicado para la celebración a la que asistirás, el estilo de boda, el lugar y el nivel de formalidad exigido.

Sabemos que cada boda es un mundo, cada pareja dicta cómo se desarrollará el evento tras su día soñado, y es propio que exijan que todos sus invitados cumplan con un dress code especial, otras veces esta decisión la dejan a elección de la persona, en este último caso puede que te estés preguntando cómo debes lucir en una boda, cosa un poco difícil si te cuesta decidir un estilo o diseño.

dress code

Boda casual: dress code relajado pero sofisticado

Cada matrimonio se esmera por el cuidado de los detalles, la protagonista puede estar preparando el maquillaje de novia que la hará sentir única en su gran día, en los útlimas puntadas de su vestido y en los preparativos pendientes, porque las bodas son así, un sinfín de quehaceres para lograr el día más inolvidable para ellos y sus invitados.

Por esta razón cada invitado se esforzará en lucir de acuerdo a la ocasión, en este caso la moda se vuelve un aliado al ofrecer un sinfín de propuestas y alternativas para que todos «entren» y puedan sentirse especiales este día.

Uno los protocolos más tradicionales es regirse por la franja horaria de la celebración, después el lugar y por último el nivel de formalidad de la boda. Unaboda celebrada en el día será un evento casual que dicta un dress code relajado, flexible y con menos exigencias en la vestimenta.

Entre las opciones los vestidos cortos o alguna pamela que haga destacar tu look si el evento es en horas de la mañana.

Si la celebración está pautada para horas de la tarde y seguirá hasta la noche tendrás más flexibilidad con las opciones, entre ellas los vestidos largos. Resultará ideal elegir prendas de tonos claros y llamativos, siguiendo también las normas antepuestas de que ha elegido la pareja.

dress code

Boda semiformal

Una boda semiformal puede ser un evento emocionante, pero muchas veces es difícil decidir sobre cual look lucir, llegando incluso a ser un desafío pues la elegancia va en carrera junto a lo informal y cuesta un poco llegar al punto medio entre ambos.

Sin embargo hay algunas opciones que te harán más fácil la tarea de elegir para cumplir con el dress code solicitado, uno de ellos podría ser un vestido de cóctel que te favorezca la silueta, el largo ideal será justo encima de las rodillas. Las telas más favorecedoras para lograr un look de diez serán la gasa, seda y el encaje que aportarán un toque delicado y elegante.

dress code

Bodas formales dress code exigente

El «black tie» como se conoce en inglés, es el dress code favorito de las bodas clásicas donde la elegancia es una de las reglas imperantes. Sin embargo en cualquier evento con dress code formal solo dependerá de la petición de cada anfitrión.

Sin embargo es fácil distinguir esta etiqueta de otras, la clave es vestir elegante pero omitiendo lo estrafalario ni muy glamoroso.

Los vestidos apropiados serán los largos, con telas como el terciopelo, la seda, el encaje, también estará permitido la pedrería, las telas brillosas y los infaltables tacones sean abiertos o cerrados, ¡No puedes prescindir de ellos!

dress code

Dress code para bodas campestres

Una de las invitaciones que más causan emoción son las de bodas campestres, son celebraciones de ensueño donde estarás en contacto con la naturaleza, los paisajes al aire libre y un entorno relajado.

Pero también puede que te genere dudas sobre cual outfit lucir, porque aunque suene poco exigente el dress code permitido, también querrás lucir increiblemente.

Lo cierto es que tendrás la oportunidad de elegir un atuendo apropiado donde la comodidad puede ir de la mano con la elegancia.

En lo primero que te tendrás que fijar será en el tipo de tela que quieres lucir, para esta ocasión podrás decantarte entre los estampados, teniendo en cuenta que algunos colores serán más favorecedores que otros, en este caso puedes elegir colores que estarán presentes en el entorno: azul del agua, marrones otoñales, ocre de un atardecer o rosado de las flores.

También podrás atreverte con colores más fuertes como el púrpura, rojo y algunas variantes como terracota o borgoña, colores lo suficientemente sofisticados y femeninos ideales para bodas campestres.

dress code

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍🧦 ¿Buscas el Toque Final? Medias para Novia que Resaltarán tu Look

Medias para novia. ¿Ya tienes las tuyas preparadas? agrégale personalidad para destacar en tu gran día. En materia de boda algunos complementos son importantes: el vestido, el peinado, los accesorios, la locación, los arreglos florales, pero hay muchas que dan por sentado otros pequeños detalles. Ya muy cerca del gran día, sabemos que los nervios

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?