fbpx

Balletcore: la tendencia que arrasa entre invitadas de novia

¿Ya escuchaste sobre la tendencia Balletcore? Esta propuesta fusiona la música con la moda y te hará lucir inolvidable como invitada de novia.

Cuando somos invitados a una boda nuestro primer pensamiento es conseguir el outfit ideal, queremos sentirnos en tendencia, presentables pero sobre todo imponer nuestra personalidad en la vestimenta elegida.

Hemos visto como algunas propuestas se han impuesto para marcar un comienzo en la llegada del otoño, los diseñadores en su afán de agradarnos y hacernos sentir a gusto se esmeran en las creaciones de nuevas ideas que aporten a los escaparates de sus fieles usuarios.

Esta vez se trata del Balletcore, una tendencia que cada vez toma más fuerza en los hashtags de las plataformas Tik Tok e Instgram y que hoy acumula 6 millones de vistas.

¿Te gustaría saber de qué se trata el Balletcore? Aquí te lo explicamos

balletcore

¿De qué se trata el Balletcore?

Desde hace mucho tiempo hemos visto que la música ha servido de inspiración en las pasarelas de moda, sobretodo el Ballet que desde 1830 nos presentó el tutú como prenda que podía estar los escaparates de todas, incluyendo también las que no compartían la misma afición por esta disciplina.

Esta vez ha recobrado fuerzas el uso de esta falda vaporosa y llena de feminidad, pero no solamente está limitado a un solo estilo, los leggins, zapatillas y demás lenguaje de ballet se han hecho presentes para también ofrecer la oportunidad de poder lucirlo en cualquier lugar.

balletcore

El look ideal Balletcore para arrasar como invitada

Apostar a una nueva tendencia es un riesgo de los que muchos no se atreven, a veces las modas proponen salirnos de nuestra zona de confort, ese lugar donde permanecemos con viejos cánones de belleza que ya no nos aportan resultados.

Pero una vez que nos atrevemos no hay marcha atrás, las emociones comienzan a fluctuar e interactuar con nuestros propios gustos en esa búsqueda de la ansiada identidad, nuevos estilos se imponen y es allí cuando nos damos cuenta del poder que tiene la estética en nuestro diario vivir.

El Balletcore es un estilo sencillo, femenino y capaz de poder ser configurado a cualquier momento del día en el que te encuentres.

Pero cuando hablamos del formato para arrasar como invitada de boda va desde vaporosas faldas en superposiciones, que con los tonos perfectos llegan a ser la sensación del lugar en que te presentes.

Descubre los looks de invitada con los que podrás lucir perfecta

balletcore

El ADN del Balletcore es el romanticismo, pero también sugiere sensualidad, picardía y un sentido refinado de la moda para quien lo luce.

balletcore

Las propuestas en tul no pueden faltar, y tampoco las mangas abullonadasque son muy vistas en esta tendencia.

Podemos mencionar también los corsés y prendas confeccionadas en punto que le ofrecen libertad al cuerpo de la mujer.

balletcore

Los estilos vaporosos se suman a los looks de invitada de novia.

balletcore

Estilismo de invitada de novia

Sabemos que el outfit es trascendental cuando asistes como invitada de novia, también otros complementos son necesarios para un look coherente que logre fusionarse con la tendencia Balletcore.

El maquillaje tiene favoritismo en esta tendencia, y son los colores pasteles y tierra los que encabezan la lista, también el cabello debe lucir cuidado, un buen peinado acorde y no olvidar los respectivos accesorios para que resalte con todo el estilo en conjunto.

balletcore

Calzado soñado

Un look de invitada de novia no estaría completo sin un calzado que lo complemente. Para cualquier chica el calzado figura como uno de los accesorios complementarios más buscados a la hora de armar su outfit.

También para esta nueva tendencia de las que muchas influencers se han sumado, existen los zapatos más apropiados, hablamos de los diseños innovadores.

Existen modelos con los que podrás no solo presentarte para un look formal, sino que también podrás ajustarlos con una configuración más cómoda para disfrutar de todo el baile de la noche.

Otros en formatos más convencionales, clásicos y elegantes cumplen muy bien los requisitos para un look estelar como invitada de novia.

balletcore

Si te has sumado a esta tendencia no olvides agregarle toques personalizados a tu look, escoger piezas con muchas texturas, bordados y aplicaciones, también elegir muy bien los colores, ya que este estilo se lleva muy bien con colores lisos y tonos neutros sin omitir el infaltable rosa.

Cada una de estas propuestas son increibles para looks nocturnos, donde la sofisticación y el glamour se dejan ver mejor.

Otra ventaja es que estarán en tendencia durante el otoño-invierno de 2022-2023

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?