fbpx

Piel con rosácea, cómo maquillarla

Piel con rosácea

La rosácea es un padecimiento de la piel que la enrojece. Si tienes una Piel con rosácea quiero decirte que esto no es un impedimento para que puedas realizarte un buen maquillaje. Sin embargo, se deben aplicar los productos pertinentes para este tipo de piel; de lo contrario esto podría perjudicarla.

Así que a la hora de maquillarte es necesario tener a la mano los productos fabricados especialmente para pieles sensibles. Por ello te dejaré a continuación una breve guía de estos productos y también la forma de aplicar este maquillaje en tu piel para que siempre puedas lucir radiante.

Maquillaje

Productos de maquillaje recomendados para pieles con rosácea

Una de las mejores opciones para la piel con rosácea es la del maquillaje mineral.  Este tipo de maquillaje será muy favorecedor para tu piel porque no tiene componentes químicos ni fragancias que puedan irritarte. Además, este tipo de productos no obstruye los poros y debido a sus componentes actúa como antiinflamatorio.

Otros de los beneficios del maquillaje mineral, es que aporta protección solar y le da a tu piel una apariencia fresca y muy natural.

La rosácea
Crédito: Beatriz Palma

Aplicación del maquillaje para piel con rosácea

En cuanto a las bases, les recomiendo bases mates que dejen que la piel transpire y que sea suave para poder aplicarla con mucha facilidad. Recuerda que esta debe tener protección solar.

Pues bien, para aplicar el maquillaje mineral te recomiendo una brocha ancha antes que la esponjita. Entonces, debes aplicar el maquillaje desde la zona de las mejillas hacia la parte exterior de la cara aplicando pequeñas pinceladas en forma de círculo.

Por otro lado, con respecto al tono del polvo sugiero un tono algo verdoso para poder contrarrestar la pigmentación rosa de la piel. Hay algunos que están formulados con extractos de plantas medicinales y tienen una textura muy ligera.

Además, puedes añadir un corrector con un tono amarillento o verdoso que ayudará a ocultar tus ojeras. Procura aplicar este en pequeña cantidad para que puedas verte siempre lo más natural. También, puedes esculpir tus pómulos con un polvo bronceado que sea suave. Por supuesto, evita los coloretes en las mejillas porque podrían verse aún más enrojecidas.

Piel con rosácea

Maquillaje de ojos y labios

En algunos casos la rosácea podría también afectar los ojos. Los ojos con rosácea también necesitan cuidados especiales. Por ello, es recomendable el uso de sombras para pieles sensibles en tonos neutros, para que la pigmentación no vaya a inflamar los parpados.

En cuanto a los labios se puede utilizar cualquier tono, pero según mi experiencia es preferible no usar ni rojos ni naranjas muy fuertes porque no favorecen la piel con rosácea.

Consejos para cuidar una piel con rosácea

  1. Limpieza. Siempre recomiendo realizar una limpieza facial antes del maquillaje. En el caso de piel con rosácea, lo considero fundamental.  Recomiendo además limpiar la cara todas las mañanas y por las noches con jabón suave.
  2. Hidratar la piel. Aplicar una crema hidratante después de la limpieza es lo ideal, ya que se crea una barrera natural de protección solar.
  3. Controlar el maquillaje. No olvides la limpieza de brochas y pinceles siempre que vayas a comenzar a maquillar. Así se evitan infecciones en la piel.
  4. Alimentación saludable. Las pieles con rosácea deben evitar algunos alimentos como embutidos, picantes, cafeínas o alcohol.
  5. Evitar tratamientos faciales agresivos. Recuerda, tu piel es muy sensible y por ello no es compatible con esta técnica.

Se ha comprobado que el maquillaje pone de buen humor a las personas y las hace sentir más seguras. Es por ello que no debes dejarlo prescindir de él aun si tienes una piel con rosácea. Ya ves que puedes usar maquillaje siempre y cuando sigas estos consejos.

Algunos consejos adicionales

  • Evita el uso de agua muy caliente en tu higiene diaria.
  • Al secar tu rostro hazlo con pequeños toques.
  • Evita los productos con exceso de grasa.
  • Dile no al tabaco.
  • No utilices en tu piel lociones astringentes.
  • Evita las exfoliaciones.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

mascarillas para novias

Perfectas mascarillas para novias

Muchas de vosotras planificastéis vuestra boda sin tener ni la mínima idea de que esta horrible enfermedad se propagaría por el mundo. Con todos los

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en