fbpx

12 ideas para el banquete de tu boda

En una boda el romanticismo y el amor están por el aire, pero todos sabemos que lo más esperado del momento, aparte del debut de los novios, es el banquete de boda, porque aunque nos cueste admitirlo, amamos esa parte deliciosa que nos hace disfrutar la vida: ¡la comida!

¡Pero vamos! Es tu boda, y en esto quieres lucirte también, poder encantar a todos los presentes, es uno de tus deseos más íntimos, y en esto no quieres fallar.

Elegir tu banquete de bodas puede causar un montón de dudas,como lo fue al momento de escoger tu vestido o como lo fue elegir el mejor maquillaje de novia, donde las opciones parecían no tener fin.

Si aún no han decidido con cual espectáculo culinario pueden sorprender a sus invitados, estas 12 ideas para tu banquete de boda, están para chuparse los dedos.

Entradas

1.Pasabocas irresistibles

En cualquier celebración, sea íntima o de gran magnitud, no hay quien se resista a los pasabocas, es uno de los que acaparan la mayor atención de los presentes, y figura como opción de banquete de boda favorito de todos.

Aquí las ideas son variadas, y puedes adaptarlos al gusto de todos. Si tendrás invitados celíacos o vegetarianos, puedes conseguir armar un banquete de pasabocas estupendo, pensando ante todo, en la inclusión.

Las opciones van desde pasteles de hojaldre, paté de atún, mini hamburguesas, nuggets de pollo, mini empanadas con rellenos variados, antipastos, sanduchitos. Todo hará que los presentes tengan un momento agradable rodeados de tertulias, comida y celebración.

2. Cremas o sopas

Las cremas y sopas en tu banquete de boda, debe ser considerado como una tradición, y por esta razón no deberían faltar, son ligeras y ayudan a preparar la digestión, además son cómodamente calentitas a nuestro estómago, haciéndolas propicias para bodas en invierno.

Entre sus opciones para ofrecer están las cremas de tomate y zanahorias, bisqué de langostinos, crema de champiñones, hasta la tradicional crema de verduras.

Es un plato nutritivo con todas las letras del abecedario.

3.Ensaladas

Las ensaladas son un buen entrante en un banquete boda, y bien sea que la celebración sea en una estación climática calurosa, se pueden servir frías.

Las opciones van desde las ensaladas de mariscos, langostas, hasta las que únicamente incluyen vegetales en su presentación, además podrás llenar tu mesa de colores, ante el contraste que ofrecen los vegetales.

Principales

4.Pastas

Pensando en el plato principal y también en la economía de tu bolsillo, esta es una de las opciones más acertadas, además puede convertirse en un plato 5 estrellas si se le da una buena presentación.

Las pastas son las reinas de la versatilidad, podrás ofrecerla con diferentes tipos de salsas, desde una irresistible salsa boloñesa, la deliciosa salsa alfredo, o las imperdibles carbonara o pesto.

5. Vegetariano y saludable

Si has contemplado la idea de agregar un toque original a tu boda, ofreciendo un banquete de boda saludable, los platos vegetarianos también podrá ser una opción que la sacará de home run.

Si tu novio y tú están pensando iniciarse en el mundo vegano, esta será la ocasión ideal para decirle desde ya, adiós a la carne, además será el momento perfecto para darle a conocer a los que no lo son, lo delicioso que pueden llegar a ser estos platos.

6.Carne a la parrilla

Para ofrecer este tipo de platos, es necesario que tu boda sea celebrada en lugares al aire libre, y por ser una opción rústica, su presentación también lo será, además es un plato tan deseado y delicioso, que todos podrán disfrutarlo como si estuvieran en casa.

Aunque sea un plato rústico, no quiere decir que descuides los detalles para darle un toque único a su presentación, puedes ofrecerle complementos elegantes, como unos bellos cubiertos dorados.

7.Pescado

El pescado es fuente rica en vitaminas y minerales que favorecen a nuestro cuerpo, y también es un plato irresistible que todos amarán, sin embargo debes tener presente sobre las alergias que pueden ocasionar en algunos de los comensales.

Las opciones van desde el bacalao, merluza, atún, salmón, corvina, todos son enteramente disfrutables.

8.Pollo

Gracias a lo bien recibido que es el pollo y su rico valor nutricional, ningún comensal puede decir que no, es otro de los favoritos en cualquier banquete de boda, y en el tuyo no debe faltar.

Si has escogido el pollo como plato principal, debes saber que las opciones que puedes ofrecer son muy versátiles, además es económico, pero sobre todo muy delicioso.

9.Sushi

El sushi es popular en todo el mundo, y ha aparecido en muchos acontecimientos matrimoniales últimamente, es ideal para bodas informales, aunque su elaboración es compleja y exige una inversión considerable, deberías tenerlo en cuenta a la hora de escoger tu menú.

10.Bebidas

Smoothies, té, sangría, margaritas, vino, zumos, las bebidas son otro de los básicos que los invitados aman, es por eso que después de realizado el respectivo brindis de casados, puedas dejar a disposición, la infaltable estación de las bebidas.

11.Postres

Opción preferida de grandes y pequeños,jóvenes o los que no lo son tanto, no existe ser viviente en el mundo que pueda decirle que no a los postres, y con ellos también puedes cerrar con broche de oro la sesión culinaria.

Las ideas pueden ir desde un tradicional candy bar, o presentarlo al final de los platos principales, las ideas deben partir sobre el tipo de celebración y la estación en que se realizará la boda.

Para el verano se recomiendan los postres tropicalizados, las panacottas de frutas, tartaletas, mousses, helados, macarons. Mientras que para invierno puedes servir mini donuts con chocolate caliente, así como también postres hechos con frutos secos, que tanto se dan en esa temporada.

12. Pastel de bodas

Por último y no el menos importante, el pastel de boda es uno de los más aclamados y esperados por todos lo presentes, y no debe dejarse por fuera.

Entre los tipos de pasteles de boda están los decorados con cremas, fondant, buttercream, efecto marmolado, con flores naturales, pastel denudo, un sinfín de opciones están a disposición para deslumbrar a todos.

En ellos podemos encontrarnos una gran variedad de diseño y estructuras, pero sabemos que lo importante y lo que más recordarán el día de tu boda, será su sabor, así que deberás esforzarte en elegir uno que logre cautivar a tus invitados

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?