fbpx

Cómo crear un maquillaje sencillo para damas que desean lucir perfectas

maquillaje sencillo para damas

El día de la boda, la protagonista es la novia. Es ella quien debe deslumbrar a todos a su paso. Esto no significa que el maquillador no pueda crear un maquillaje sencillo para damas de honor que desean lucir fabulosas, a tono con la novia.

Acompañar a la hermana o amiga en su camino hacia el altar es un honor y, sin duda, una ocasión muy especial. Por eso, aunque ninguna dama de honor quiere opacar a la novia, seguro desea estar a la altura del evento luciendo perfecta.

Cómo lucir hermosa con un maquillaje sencillo para damas de honor

Eres dama de honor de tu mejor amiga, y tienes un dilema sobre cómo maquillarte ese día. No te preocupes, todo tiene solución. Te daré algunas recomendaciones para que puedas llevar ese maquillaje sencillo para damas que requiere la ocasión, luciendo a la vez maravillosa.

Para lograrlo, tienes que tener en cuenta estos principios fundamentales:

§  La novia es el centro de atención

Tu maquillaje debe ser discreto para evitar distraer la atención de los invitados de ese punto focal que es la novia.

§  El color del vestido

Por lo general, los vestidos de las damas vienen en tonos pasteles, y tu maquillaje no debe desentonar.

§  Boda diurna o nocturna

Este es un punto esencial, ya que en función de la hora, el maquillaje es un poco diferente. Si es de noche, podemos aventurarnos con algunos tonos cálidos o metálicos, manteniendo siempre la sobriedad.

Además, no podemos olvidar que un maquillaje sencillo para damas de honor no se limita al rostro. Hay que combinar el color de las uñas, los accesorios (lo más sencillos posible), el vestido y el calzado. Hablamos de un look integral: de pies a cabeza.

Mi sugerencia, en todo caso, es que luzcas lo más natural posible, sin colores llamativos, especialmente en ojos y labios.

Dicho esto, comencemos con una propuesta de maquillaje sencillo para damas que te encantará.

El look fresco que necesitas para ser la perfecta dama de honor

maquillaje sencillo para damas

Maquillarse no es simplemente colocarse una sombra de ojos y un labial; hacerlo bien requiere de conocimiento y técnica. Y, si se trata de un maquillaje para un gran evento, como una boda, la cosa es seria; en especial si eres una de las damas de honor.

Por eso, acá te dejo los pasos de un maquillaje sencillo para damas que puede ayudarte a salir airosa de este desafío.

1.  Adiós ojeras

Lo primero es ocultar las ojeras con un corrector; lo aplicamos dando suaves golpecitos con la yema de los dedos en el contorno del ojo.

2.  Escoge la base para ti

La base es la primera capa del maquillaje y con ella buscamos darle uniformidad a la piel, ya sea con una esponja o con una brocha. La base se elige de acuerdo al color de tu piel.

3.  Un toque de color para tus mejillas

Recordemos que estamos buscando un maquillaje sencillo para damas que te dé un aspecto elegante; así que colocamos un poco de rubor, y difuminamos bien de manera que se vea natural.

4.  Énfasis en los ojos

Los ojos son muy importantes, y este maquillaje se basa en el difuminado, que es lo que le da esa apariencia sutil. Para los ojos tenemos:

  • La sombra. Normalmente se combina con el vestido; aunque algún otro tono pastel queda bien. Podemos comenzar por un suave tono nude, siguiendo con un color frío, como el plateado. Seguidamente, te sugiero una tonalidad que vaya con tu vestido y, entre el ojo y la nariz, iluminar.
  • El delineado. Tomando en cuenta que se trata de un maquillaje sugestivo, el delineado debe ser delgado. Por último colocamos el rímel, tratando de no engrosar ni alargar mucho las pestañas, para mantener la armonía.

5.  El labial ideal

Y, finalmente, los labios. Para estos utilizamos un labial de tono suave, como un rosa nude o un brillo. Hay que recordar que se puso el énfasis en los ojos.

Aquí tienes, entonces, un maquillaje sencillo para damas de honor que te ayudará a resaltar, de buena manera, en ese gran evento.

maquillaje sencillo para damas

Dama de honor lista para las fotos

Como dama de honor, tu primera obligación es para con la novia. Por eso, si quieres lucir bella ese día, pero no sabes cómo maquillarte sin robarle el protagonismo, te sugiero que acudas a un profesional del maquillaje.

Necesitas la ayuda apropiada para lucir impecable sin invadir el espacio de la novia. Al final del gran día, ambas lucirán hermosas en las fotos y tú habrás cumplido haciéndole más dulce ese momento especial; porque de eso se trata la vida, de momentos con quienes amamos, para enmarcar y recordar.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en