fbpx

20 detalles para una boda que no debes olvidar

El rumbo nupcial ya está en marcha, locación deslumbrante, decoración impoluta, invitados que ya confirmaron, al parecer todo marcha sobre ruedas, y esto es música para tus oídos, sin embargo algunos detalles boda llegan a olvidarse casi por completo, causando algunos contratiempos molestos.

Organizar una boda comprende un largo transitar, han sido meses de arduo trabajo para ti y tu pareja, porque conocemos ese deseo incesante de querer tener éxito en este día tan importante para ustedes.

Sin embargo nadie es infalible, y puede que aunque exista suficiente capital humano detrás de este evento tan significativo en tu vida, en ocasiones se pierden de vista algunos detalles que resultan relevantes para cumplir esta meta.

Muchas veces la presión, el estrés y la emoción del momento te juegan malas pasadas, pero dejando atrás todo el meollo de no llegar a recordar qué detalles estás pasando por alto, he resumido las 20 cosas que serán imprescindibles en esta gran cruzada organizacional de tu boda.

Preparar tu ajuar nupcial

La emoción de casarte ya ha comenzado, días o incluso horas están en la cuenta regresiva para vivir lo que será uno de los momentos más importantes de tu vida, ¡tu boda! comprender que cada uno de los detalles boda cuentan, hará que logres el éxito es día.

Uno de estos detalles será tu ajuar nupcial, comenzando por tu vestido de novia, que debe lucir perfecto desde el momento uno

Si es necesario que lo saques, pero no debe ser con muchos días de anticipación, ya que puede perder su forma o hasta ensuciarse.

Lo recomendable es que sea un día previo a la boda, lo mismo con tus zapatos, accesorios, diademas y todo lo que te hará lucir radiante este día, tener todo organizado ayudará a que los objetivos sean cumplidos.

Recuento de invitados

Las bodas suponen de una cantidad de imprevistos de última hora, imprevistos que también se escapan de tus manos.

Sabemos que para los demás también es ineludible que puedan ocurrir acontecimientos que le impedirán su asistencia a la boda, ocasionando así, que existan modificaciones en la organización de tus planes.

Para lograr una salvedad a este tipo de imprevisto, lo mejor será que un mes antes realices una segunda confirmación de tus invitados, de esta forma lograrás reducir el costo que conlleva el plato de la comida para los invitados que no asistirán a gran día.

 Practicar tus votos muy bien

Este día será el más feliz de tu vida, eso es lo más seguro, pero la emoción del momento te puede ocasionar olvidos inevitables, uno de ellos es el momento de los votos, este será uno de los instantes en que todas las miradas estarán sobre ti, ¡Y los nervios también!

Por más que creas que tienes el toro cogido por las astas, en la mayoría de los casos llegado el momento y la presión que circula sobre el acontecimiento, la mente llega a quedar en blanco.

Para evitar que esto suceda, debes practicar muchas veces las palabras que dirás, párate frente al espejo, repite una y otra vez tus votos matrimoniales, escribe con prolijidad cada una de tus palabras, también puedes pedir ayuda para saber si tiene buen sentido todo lo plasmado, que palabras puedes modificar o mejorar.

Esto te garantiza el mayor de los éxitos para este momento tan importante.

Ten a la mano un kit de emergencia

Alguna vez habrás oído el dicho que reza “mujer prevenida vale por dos”, y vaya certeza dentro de esta frase, muchas veces pensar a priori sobre emergencias que pueden presentarse, te hará salvar de muchas improvisaciones de último minuto.

Ten a la mano kits de emergencia esto puede abarcar desde píldoras para malestares digestivos, dolores de cabeza, presión, así como también gasas, curitas, alcohol y todo lo comprendido para eventos de salud.

Así como también, podrás armarte de kits para solventar alguna falla con tu vestido, o la de tus damas guías: agujas, hilos, dedales, pegamento de zapato, etc. Lo cierto es que salvarás el momento de alguien en apuros, incluyéndote por supuesto.

¿Tienes algún código de vestimenta?

El corre corre de la boda puede causar muchos retrasos sin darte cuenta, tantos deberes y obligaciones terminan por saturar la mente y hasta las emociones de los protagonistas, y en esto entra pequeños detalles como el olvido del código de vestimenta.

Gracias a lo exprés de la tecnología podrás darle celeridad a este asunto, un pequeño email bastará para recordarles cuales han sido tus políticas de asistencia, donde incluyas una posdata recordándoles también como deben ir vestidos.

Tipo de color, atuendos, lo que no está permitido y lo que sí, recuerda que será tu fiesta y todos deben adaptarse a tus requerimientos.

No olvides los agradecimientos

Cada uno de los detalles boda son importantes, comenzando por los más simples hasta los más relevantes, uno de ellos es poder estar presente para aquellas personas que estuvieron en todo tránsito nupcial.

Si para ello implica ofrecerles algún tipo de reconocimiento puedes hacerlo obsequiándoles un objeto de valor, y no estamos hablando de que debe ser algo costoso, una cajita con magdalenas, llaveros, toallas de mano, todo cuenta para hacerlos sentir especial. ¡No lo olvides!

Reunión con tus estilistas

Una de las metas de la novia en su día es poder lucir inolvidable para todos, por eso se vale hacer una segunda cita con tu estilista y maquillador.

Muchas veces te encuentras con que algún detalle en el peinado no te ha dejado convencida del todo, teniendo que recurrir nuevamente a una segunda cita con tu estilista o maquillador.

Lo mejor será que vuelvas a repasar las opciones que te han dado, un segundo set de pruebas no estaría de más, así podrás afinar, quitar, poner o mejorar lo que ya estaba decidido de antemano, y de esta forma lograr el maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día.

Maleta lunamielera

Comenzando por que este es uno de los detalles boda que no debes dejar de lado, la maleta de luna de miel tiene que ser revisada y acomodada con suficiente anticipación.

Recuerda llevártela el día de la boda, pues será el imprescindible necesario para el viaje con tu ya estrenado esposo.

Días de descanso

Muchas parejas recurren a medicinas que les hace dormir bien estos previos a la boda, días donde el estrés y la ansiedad repuntan más, sin embargo existen alternativas de descanso que pueden ofrecer más ventajas.

Una idea que pueden sumar al descanso en pareja, puede ser regalarse un día de meditación y masajes relajantes que les haga recargar pilas y eliminar muchas presiones acumuladas. ¡No se van a arrepentir!

Practiquen sus mejores ángulos

Uno de los detalles boda que más disfrutan las parejas son las sesiones de fotos, ellas serán las encargadas de hacer que su gran día quede inmortalizado para siempre y por eso hay que ofrecerle especial cuidado.

Sabemos que los fotógrafos pueden realizar la mejor toma, con los mejores ángulos, sin embargo será la boda de ustedes y por consiguiente pueden hacer que sus fotografías sean memorables, si le agregan el toque personalizado que las hará especiales.

Practicar sus mejores perfiles, escoger en cuáles lugares de la recepción o iglesia serán los ideales para cada flash, poses divertidas y hasta invitar a tu perrito, puede ser el clic de un gran momento.

Practiquen su baile oficial

Uno de los detalles boda en los que también amerita momentos de práctica, es en el baile oficial. Será un momento importante en el que muchas miradas estarán sobre ustedes y deben verse coordinados y armoniosos.

¿Cómo lograrlo? Cualquier momento es ideal para comenzar a practicar, solo necesitan la música y poner manos a la obra, además esto les dará muchas más confianza una vez llegado el momento. Porque lo que se aprende por repetición, ¡termina saliendo naturalmente bien!

¡Disfrútenlo!

Un encargado para los regalos

El día de la boda ninguno de los dos tendrán tiempo para recibir la cantidad de regalos que se estima, será una tarea en la que irremediablemente tendrán que delegar a otra persona.

Para que la fiesta puedan disfrutarla como merecen, lo mejor será que alguien se encargue de recibir los regalos, algún familiar o amiga cercana serán ideales para que los lleve a su casa y estén pendiente de que todos lleguen a salvo a manos de ustedes.

Zapatos confortables

Seguro has caminado como toda una campeona durante estos últimos días, tus pies han sufrido maltratos sin querer, lo que aún no saben es que su trabajo no está terminado, y todavía le queda mucho por recorrer.

Tus pies van a ocuparse de ti en este día, por eso no olvides que de ti depende que la fiesta no se convierta en un torbellino de malestares incómodos por culpa de todo el peso que han podido llevar.

Puedes empacar un par de calzados cómodos y muy coquetos para que tú también puedas disfrutar de la hora alocada con tus amigos, además puedes incluir un detalle para tus damas guías y ofrecerle un par de alpargatas cómodas para que ellas también se sientan atendidas.

Un detalle sorpresivo a tu pareja

Abrumados por tantos compromisos el día de tu boda, se olvidan que también necesitas momentos de calidad junto a tu pareja, y aunque no sea él de que vaya a tomar esta iniciativa, puedes sorprenderlo tomándola tú!

Reserva un día o momento en el que logres tomarlo por sorpresa y obsequiarle algún presente que le recuerde lo mucho que lo amas, prepararle una noche de picnic y ver las estrellas, o dedícale una canción, lo ideal es que le hagas sentir que se ha ganado la lotería contigo.

Transporte para todos

Si la boda será en algún lugar apartado de la ciudad lo ideal es que tengas algún tipo de servicio de transporte disponible para los que llegan de las afuera de la ciudad.

Por eso no olvides contratar alguna empresa dedicada a estos servicios, esto te ahorrará muchas improvisaciones innecesarias.

Ensayos en la ceremonia religiosa

Todos los detalles boda cuentan para que puedas lograr lo que te has propuesto, uno de ellos y también importante serán los ensayos en situ en la capilla donde será la ceremonia religiosa.

Muchas parejas tienden a conocer el lugar religioso justo el mismo día de la boda omitiendo también que es necesario ensayar para este momento también.

Reúne a los miembros principales que actuarán en la ceremonia, pajes, padrinos, damas guías, tus padres, y los de tu pareja,también los músicos, para de esta forma saber con anticipación cual es el lugar que le corresponde a cada uno. ¡Esto es indispensable para todos!

Kits salvadores

Resulta de gran ayuda los tesoros que consideramos salvadores en momentos de emergencia, por eso ten a disposición sets de kits que podrán ayudar a un amigo o familiar en apuros.

Por eso ármate con desodorantes en spray, jaboncitos, ganchos para el cabello, coletas, todo de gran ayuda, sobre todo para el público femenino, todas lo agradecerán.

Horario para los móviles

El teléfono celular es el amigo infaltable de cada uno de los invitados, y es imposible que alguno renuncie a él, sin embargo los límites puedes ponerlos tú misma.

Es importante dejar en claro cuáles serán los momentos en que el celular estará prohibido, puedes delegar esta tarea a alguien de tu familia o simplemente recordarles en una pequeña parte de la tarjeta de invitación, cuáles son las reglas que no deben romperse con respecto al celular.

Donaciones a la iglesia

Ocuparte de los detalles boda no es solamente lo que concierne a tus derechos, también lo será con tus deberes, una tradición ineludible será la de dejar una donación o aporte a la iglesia que ha prestado sus servicios.

¡No lo olvides!

Olvida el estrés

Recuerda que el día de tu boda es el evento donde mejor te debes sentir, disfruta al máximo este día olvídate el estrés, haz que todos a tu alrededor logren sentir lo feliz que eres junto a la persona que has elegido compartir tu vida.

¡Felicidades y que viva el amor!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?