fbpx

Cómo debe ser el maquillaje de la novia

Cómo debe ser el maquillaje de la novia

La celebración de una boda constituye siempre una fecha muy especial en la vida de los contrayentes, especialmente en la de la novia. Existen pasos fundamentales a seguir en el maquillaje para la novia, de tal manera que garanticen el éxito en su apariencia, en esa fecha tan especial para ella.

La felicidad de este dia convierte a cualquier mujer, en un ser hermoso, que irradia esa luz especial al cumplir un sueño. Haciendo nuestra labor mucho más fácil. Veamos a continuación, los fundamentos y una serie de consejos para la elección del mejor maquillaje para novias.

Para mi el maquillaje de novia ideal es aquel que refleje la personalidad de la novia y la haga sentir cómoda y segura sea cual sea su intensidad o estilo sin embargo aquí os dejo las reglas de oro a tener en cuenta para realizar un maquillaje de novia naturales o intermedios y próximamente hablaremos de esos maquillajes más intensos y especiales para novias atrevidas.

Maquillaje de la novia

Cómo debe ser el maquillaje de la novia

Existen aspectos muy importantes que debemos conocer, con la debida anticipación, para lograr un maquillaje de la novia radiante e inolvidable.

  • Debemos estar conscientes de que ese día la protagonista es la novia, que todo debe realizarse en función a sus planes.
  • Tener un conocimiento previo de ¿Cuáles son los gustos de la novia? ¿Cuáles son sus expectativas para ese día? ¿Cómo imagina que debe verse en ese dia tan especial? Debemos potenciar con nuestra experiencia sus aspiraciones.
  • Establecer esa conexión para lograr un maquillaje de novia perfecto, es nuestra finalidad primordial.
  • Conocer la fecha de la boda para determinar el clima. ¿Si el tiempo será frío, cálido o lluvioso? El grado de humedad o calor puede influir en la permanencia y conservación del maquillaje de novia.
  • Se debe hacer con anticipación la limpieza e hidratación profunda de la piel, que incluya en principio, rostro, cuello y escote, para obtener un lienzo perfecto para nuestro trabajo.
  • Es importante conocer la hora escogida para la celebración de la boda, dependiendo de esto, el maquillaje para novias varía sustancialmente.
  • Optar por productos previamente probados por la novia, para evitar reacciones adversas sobre su piel.
  • Realizar una o varias pruebas  de maquillaje anticipadas al día de la boda, para lograr, conjuntamente con la novia, establecer el maquillaje perfecto para ese día.
  • Es buena idea realizar durante la prueba de maquillaje, unas fotografías con luz natural; que incluyan un vestido en el color del traje de bodas, para evaluar efectos de luz y sombras.

¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?

Ya estamos en el día de la boda. ¿Nuestro objetivo? Hacer un maquillaje a la novia, con el cual se sienta segura de sí misma, tranquila y serena.

Preparación de la piel

Es importante conocer algunos consejos para preparar adecuadamente la piel.

  • Conseguir una apariencia lozana, lo más natural posible, con productos de larga duración que sean resistentes al sudor, agua, lágrimas y cualquier otra eventualidad.
  • El color de piel y el estudio de los rasgos, nos permiten conseguir un maquillaje para la novia, con la apariencia de frescura y transparencia que buscamos.
  • Debemos comenzar con una excelente base, con el tono natural, que proporciones una piel iluminada, aplicando corrector, si es necesario, para cubrir imperfecciones u ojeras.
  • Extender la base y el maquillaje en general hacia cuello y hombros, evitando el desagradable efecto máscara que con frecuencia podemos encontrar.
  • Aplicamos el blush o rubor, preferiblemente en tonos muy pasteles, rosa o durazno, que sea un efecto casi imperceptible, que solo conceda un toque de color a los pómulos.

Ojos

Cómo debe ser el maquillaje de la novia

Es importante establecer, en este caso, el área del rostro a la que queremos darle relevancia con nuestro maquillaje para novias. En este sentido podemos optar por agregar más drama a los ojos, dejando el área de los labios en tonos naturales.

Si queremos darle protagonismo al área de los ojos, es importante destacar:

  • Cejas, bien delineadas para lograr un efecto natural, sin recargar los rasgos.
  • Pestañas, si el objetivo es resaltar la mirada de nuestra novia, es conveniente colocar pestañas individuales, que destacan sutilmente la mirada. Además, la máscara de pestañas y el delineador deben ser a prueba de agua.
  • Ojos, dependiendo de la hora de la ceremonia el maquillaje de los ojos debe acentuarse más hacia la noche, sin recargar y respetando el estilo de la novia. Igualmente es recomendable el uso de productos a prueba de agua, que hagan menos necesarios los retoques de maquillaje.

Labios

  • En el caso de priorizar la mirada, el tono de los labios deben ser suaves o pasteles. Deberán estar bien delineados en el mismo color del labial y con un toque de brillo transparente que inspire frescura.
  • Si el objetivo es que el punto de enfoque sean los labios, se acentúan los colores y tiende a suavizarse el maquillaje en los ojos. Así, se evita el excesivo dramatismo en el maquillaje de la novia.

Es primordial destacar que el maquillaje de la novia que describimos va a sufrir variaciones dependiendo de muchos factores. Pero es importante que logremos establecer con la novia esa conexión tan especial, que calme sus nervios y cubra todas sus expectativas.

La idea es que podamos adaptarnos a sus requerimientos y anticiparnos a sus sueños, para convertirla en la novia más feliz y bella del mundo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?