fbpx

Cómo maquillarte si tienes los ojos pequeños

Cómo maquillarte si tienes los ojos pequeños

Si fuiste desprovista en esta área del rostro y tu deseo es querer agrandar tu mirada, puedes aprender cómo maquillar ojos pequeños sin mucho esfuerzo; y no es que debas interpretar que los ojos pequeños son un defecto, pero tendemos a obsesionarnos en estas pequeñas imperfecciones con las que no nos sentimos a gusto, y esto también viene a representar una molestia de las que solemos preocuparnos al querer cambiarlas, sin conseguir cómo lograrlo. Gracias a los trucos del maquillaje, son muchas las técnicas que juegan a nuestro favor, haciendo que nuestros descontentos físicos del rostro, queden resueltos de manera casi inmediata. Si quieres saber cómo maquillar ojos pequeños, estás en lugar indicado para lograr que tus dos esferas luminosas, parezcan más grandes sin necesidad de acudir a ningún cirujano.

Con estos sencillos pasos aprenderás cómo maquillar ojos pequeños de forma fácil:

cómo maquillar ojos pequeños

Prepara tus ojos

Tu rutina de limpieza nunca debes pasarla por alto, y en esta ocasión tampoco debe ser la excepción. Limpiar y tonificar el área de tus ojos con tus productos favoritos, serán reglas que debes cumplir si quieres lucir un maquillaje de película. Usa un desmaquillante que haga desaparecer cualquier rastro de impureza y realiza una pequeña limpieza facial para el rostro. Con esto asegurarás el máximo de ventajas a la hora de mirar por los resultados.

Los correctores

El mejor maquillaje comienza en un lienzo en blanco, literalmente. El primer paso a tomar en cuenta para aprender cómo maquillar ojos pequeños, será escoger un corrector de ojeras que selle cualquier imperfección en el área del ojo. Usa una cantidad prudencial que haga desaparecer de forma uniforme los círculos oscuros alrededor de los ojos, distribuyendo el producto en toda el área. Recuerda que el corrector se debe difuminar muy bien para así evitar que se creen líneas de expresión por el exceso de producto.

Las sombras infaltables

Al momento de realizar este paso debes tener en cuenta que las únicas sombras que harán lucir tus ojos más abiertos y expresivos son las que decidas usar correctamente, ¡así como lo lees! Para aprender cómo maquillar los ojos pequeños debes tener presente que, cualquier color de sombras que quieras usar serán bienvenidas, solo hay que saber cómo aplicarlas de forma correcta, para así poder lograr el potencial efecto de agrandar la mirada. Recurre a tu set de sombras favoritas, que en este caso podrás elegir sólo un color oscuro que aporte profundidad en la zona del rabillo del ojo, y otra de un tono más claro, en el resto del párpado móvil en dirección al lagrimal. Difumina muy bien para evitar las líneas de transición entre ambos tonos. Seguido de este paso, la parte inferior se deberá maquillar en el mismo color de la parte superior, trazando una línea en el mismo tono oscuro que elegiste usar, pero sin permitir que la línea trazada llegue al lagrimal, pues con esto solo lograrás que el ojo disminuya visualmente su tamaño.

Puntos de luz estratégicos

Una recomendación extra que te garantizará mayor efecto en los resultados, será en el uso de iluminador en puntos estratégicos de tu ojo. Puedes aplicar lápiz blanco o iluminador en la zona del lagrimal para invisibilizar las líneas internas del ojo, con esto logrará más énfasis entre los tonos oscuros de las sombras y creará el efecto amplificador que queremos lograr.

Las cejas, protagonistas potenciales

Si eres de las que no usan maquillaje en esta zona, éste es el momento de llevarlo. Para lograr un efecto más impactante y lograr que tus lindos ojos se vean más abiertos y expresivos, el arco de tus cejas debe estar limpio e iluminado. Este truco es infalible para lograr que tu mirada aparente mayor impacto visual y el efecto sea el esperado. Dibuja el arco de tus cejas de manera prolija y añade un toque de iluminador en la parte inferior del mismo, de esta forma lograras enmarcar la zona libre de tus ojos logrando el efecto de grandeza en la mirada.

Máscaras de pestañas

Otro de los infaltables en tu set de belleza para agrandar la mirada y aprender cómo maquillar ojos pequeños, es la imprescindible máscara de pestañas, es el complemento final para hacer que tus ojos se vean más grandes y expresivos. Se recomienda preparar tus pestañas con un primer para pestañas, de esos que gracias a su efecto gel harán controlar aquellos pelos rebeldes, logrando también fijarlas y  prepararlas para el uso de la máscara para pestañas: Aplica una primera capa de tu máscara favorita y asegúrate de quitar el exceso para así evitar que se apelotone. Si es de tu agrado puedes agregar una segunda capa para un mejor resultado. También puedes optar por el uso de pestañas postizas para hacer más dramático todo el look.

Se pueden aprender variadas técnicas para aprender cómo maquillar ojos pequeños, y también otros trucos más sobre cómo aprender a maquillar los ojos paso a paso, lo ideal es que domines técnicas y trucos para que no te tomen desprevenida o para que sencillamente, enseñes a otros cómo lograrlo. Brillarás con estos sencillos consejos qué, además de fáciles, estarán al alcance de tus habilidades. Confía en ti, tus ojos serán protagonistas y todos lo notarán.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?