fbpx

🌟 Bodas Indias: Sumérgete en una Celebración Llena de Tradición y Belleza 💫✨

¿Has oido del encanto de las bodas indias? Una celebración donde resaltan costumbres y ritos realmente especiales.

Si hay algo que todos debemos ver alguna vez en la vida es una boda hindú, esta cultura de hace 400 años atras ofrece atención especial a sus tradiciones, lo mismo ocurre con las celebraciones nupciales.

Los colores en la vestimenta, sus dibujos Mehndi, el banquete, bailes tradicionales y la forma en dar el «Sí acepto», lo convierten en un espectáculo lleno de esplendor y algarabia.

Pero ¿Cómo es una boda India? ¿Qué regalos aprecian más? Esto y hasta como vestir si asistes a una boda India podrás saberlo aquí. ¡Entérate de todo!

bodas indias

¿De qué se trata la cultura hindú?

El hinduísmo es una religión originaria de india, entre sus elementos fundamentales está la creencia del Brahman como principio supremo, la reencarnación, el karma y la liberación.

El hinduísmo no tiene precursores y tampoco ningún fundador como figura sobresaliente, de allí la diversidad de corrientes espirituales, costumbres, rituales, metafísicas, cultos y filosofías que lo caracterizan.

Resumiendo la cultura hindú en pocas palabras:

  • Es plural y diverso
  • No es una religión que busca adeptos
  • Posee un banco extenso de deidades
  • No existe un jerarca religioso
bodas indias

Tradiciones y rituales de las bodas indias

Las bodas indias además de estar llenas de colores, los rituales son una de las características que más las hacen resaltar.

Estas celebraciones van más allá de un día solemne, por lo que la boda puede alargarse hasta 2 o 3 más con el propósito de incluir todos sus rituales o por lo menos la mayoría de ellos.

Uno de los más conocidos es el celebrado los días previos al enlace, el Sangeet y el Mehndi, ambos se parecen a las despedidas de solteras, aunque actualmente se celebran con todos los invitados.

Durante la fiesta Mehndi las chicas se adornan las manos, brazos y pies con henna, con diseños alusivos al amor, felicidad y fertilidad.

También incluyen las iniciales del afortunado novio quien en su oportunidad tendrá un papel estelar este día.

bodas indias

¿Como organizar una boda India?

Hoy en día las parejas eligen salirse de lo cotidiano eligiendo una boda temática para darle un toque diferenciador a su gala nupcial, inspírate en estas bodas tematicas que causan furor todos los años.

Las bodas indias tienen un halo espiritual muy bonito, su cultura es muy extensa y podrá servir de inspiración para hacer de la tuya un evento inolvidable.

Si estás pensando en la decoración, la figura emblemática de esta cultura es la cabeza de elefante, muy presente en la escena iconográfica hindú, promueve el éxito y la fortuna por lo que será ideal que lo uses entre los elementos decorativos de tu boda India.

El diseño del altar también es importante en las bodas indias, puedes usar flores rojas, mueblería con cojines lujosos, telas y alfombras; las luces también podrán entrar en escena, ya que hará que resalten todos los colores.

Para cerrar con broche de oro puedes hacer una celebración Sangeet que en español significa «cantemos juntos» por lo que será ideal que coreen al unísono bellas canciones haciendo inolvidable el momento.

bodas indias

¿Qué regalar en las bodas indias?

Cada boda es un evento grato en el cuál nunca debemos olvidar llevar un presente a la pareja, es una costumbre clásica ofrecerle detalles y hacerlos pasar en grande este día tan importante de sus vidas.

El problema está en qué muchas veces no sabemos qué regalo podría ser útil y más cuando se trata de una cultura en la que no se está muy familiarizado.

En este caso es aconsejable adaptarse a su propia cultura y hacer obsequios que vayan de acuerdo a su idiosincrasia; para las bodas indias la pashmina es un regalo muy preciado, consiste en un tipo de bufanda elaborada con lana de cachemira.

Entre otras opciones muy acertadas están los saris de colores y las joyas dónde destacan los brazaletes.

bodas indias

En las bodas indias finalizan con un ritual llamado El Roce, que se usa para bendecir a la pareja que se está comprometiendo y consiste en verter leche sobre ambos para recibir la bendición.

Ya lo sabes, no olvides cuidar todos los detalles para que tú celebración hindú sea la más primorosa de todas, esto hará que todos tus invitados se sientan los más afortunados por formar parte de este día.

¿Que piensas hasta ahora? ¿Aun deseas hacer de tu gala nupcial un evento con todos los encantos de la cultura india?

¡Esperamos que logres un día inolvidable!

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?