fbpx

5 consejos para elegir el mejor maquillaje según tu vestido, mascarilla y forma de cara

tu mejor maquillaje de boda

Muchas veces, resulta indispensable saber elegir el mejor maquillaje según tu vestido de boda, esto sumándole el nuevo accesorio, altamente recomendable y por el bien de nuestra salud, como lo es la mascarilla. Una nueva normalidad que ha aparecido, dibujando una realidad que ha logrado reforzar nuestra creatividad en tiempos de covid, pero sin renunciar al maquillaje.

Hoy día gran cantidad de novias se debaten entre cual será el mejor look de maquillaje que las hará lucir radiantes en su día, teniendo que recurrir a distintas opiniones y consejos de expertos, para lograr encontrar el que mejor va con su estilo y gusto, según tipo de cara u otras características especiales. En caso de que quieras asesorarte y contar conmigo para el maquillaje de tu boda podemos coordinar una llamada.

A continuación 5 consejos para que elijas el mejor maquillaje, según tu vestido, mascarilla y forma de cara:

Vestido de novia en corte imperio

Estos vestidos son generalmente escogidos por las novias, gracias a su versatilidad y comodidad; recomendados para celebraciones de boda en la playa, aunque muchas novias, simplemente no hacen uso de ningún patrón de selección sobre su vestido de boda, y escogen llevar el que mejor las hace sentir. Sin embargo para este tipo de bodas, la regla que impera es la de la naturalidad por sobre todas las cosas, y tu mascarilla también debe llevar ese toque fresco que vayan a juego con tu vestido, elige usar uno de tul en esta elección. Ten en cuenta que el factor naturalidad es importante a la hora de elegir el mejor maquillaje, pues deberás escoger que te haga lucir fresca y natural al mismo tiempo, las mejores bases de maquillaje con acabados suaves y ligeros, serán indicadas por las altas temperaturas que suelen presentarse en este tipo de lugares. El tono ganador en las sombras será el ahumado en tonos tierra, indicados para lucir en este tipo de boda, por ser los que mejor se adaptan a las reuniones al aire libre; este maquillaje es ideal para rostros en forma triangular ya que ayudan a ocultar las zonas de mayor prominencia.

Vestido en corte sirena

Este tipo de vestido ofrece presencia y personalidad a cada novia en su día. Son los que mejor se adaptan a las siluetas estilizadas y cinturas con curvas perfectas, gracias a lo pronunciado de su entalle. Para este tipo de vestido indica sugerir un look elegante, y por consiguiente el mejor maquillaje a usar, tendrá que llevar el mismo tono de elegancia. La mascarilla será el atuendo focal que deberá confeccionarse en el mismo tipo de tela del vestido, unas suaves sedas con delicadas aplicaciones, son imprescindibles con este look. Para escoger el mejor maquillaje en esta ocasión deberás enfocarte a escoger tonos que destaquen, pómulos pronunciados, tonos borgoña en tus ojos y un labial en tono ocre serán perfectos para lucir un maquillaje soñado.  Aunque la forma de la cara juega un papel importante en cada estilo de maquillaje de novia, podrás escoger el que mejor se adapte a la tuya. Sin embargo no se recomiendan estos tonos para los rostros cuadrados.

Vestido clásico en corte A

Vestidos dinámicos y contemporáneos, indicados para novias de cintura pequeña, tienen la sofisticación y el entalle adecuado para disimular defectos en esta área del cuerpo. Estos vestidos son ideales para una celebración eclesiástica y de mucha pompa; si escogiste este tipo de vestido para el día de tu boda, deberás saber que serás el centro de todas las miradas, por ser el corte que mejor hace lucir a la novia en su día. La mascarilla también debe formar parte de esta acertada elección, que deberá lucir con suaves bordados o en su defecto, confeccionada con la misma tela del vestido. El mejor maquillaje a escoger de acuerdo a este tipo de vestido, puede ser un maquillaje natural que no hagan saturar todo el bridal look, evitando así quitarle protagonismo al vestido: Sombras en tonos claros que aporten luminosidad y delineador oscuro para enmarcar los ojos, sin olvidar el complemento ideal de las pestañas postizas, para acentuar la mirada. Pómulos en suaves tonos rosa y en cuanto a los labios, los tonos recomendados son los corales, que aportan suavidad al rostro.

Vestido en corte entallado

Recomendado para cuerpos delgados, son por excelencia vestidos para realzar tus curvas, si no fuiste merecedora de ellas. Generalmente son vestidos que se destacan por ser confeccionados en suaves telas, que hacen lucir a la novia un look sencillo y sofisticado al mismo tiempo. Son recomendados para celebraciones de boda de tipo íntimo. Para este tipo de vestido, la mascarilla puede lucirse a juego, un satén fino o una delicada seda con algún color elegante. El mejor maquillaje que va con este tipo de vestido, debido a lo sencillo de su corte podrá ir desde los más llamativos colores hasta el más sencillo. Unas sombras en tono vino, con suaves amarillos difuminados, serán el toque ideal, para hacer este día el más protagónico para ti. Escoge usar un tono de labial llamativo, pero de menor intensidad que el escogido en tus ojos. Enmarca tus pómulos con un blush en tono suave, y sella el look con pestañas postizas individuales.

Vestido en corte princesa

Los vestidos en corte princesa ofrecen una diversa cantidad de opciones para elegir un buen bridal look. Suelen ser bodas donde reina el estilo romántico y su mascarilla deberá ir, según este estilo, con las mismas aplicaciones que lleve el vestido. Según tu forma de cara, uno de los tonos para el maquillaje de novia, que podrás elegir para este tipo de vestido pueden ser las sombras en tonos dorados, aunque estos colores son los indicados para disimular facciones del rostro muy prominentes por estar llenos de luminosidad, podrán llevarlo las caras redondas y ovaladas. Las bases recomendadas serán las que ofrezcan cobertura total, sin olvidar que el pintalabios debe ser en la elección de tonos nude, para disimular la parte inferior del rostro y evitar que esta área de vea pronunciada.

Recuerda que en caso de que quieras asesorarte y contar conmigo para el maquillaje de tu boda podemos coordinar una llamada.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?