fbpx

Los gifs animados no funcionan ¿sabes por qué?

El GIF, o formato de intercambio de gráficos, fue introducido al mundo de internet por CompuServe en 1987. El formato comprimido era ideal para realizar transferencias de imágenes a través de las lentas conexiones de módem de la época.

El GIF era simplemente el mejor y más versátil formato de imagen que existía, dijo Alexander “Sandy” Trevor, el ex director técnico de CompuServe que dirigió el equipo de GIF.

«Si desea gráficos comprimidos sin pérdidas, no hay nada mejor que GIF», dijo Trevor al Daily Dot. “Sí, jpeg es mejor para fotos, pero puedes tolerar la pérdida de fotos. Y png tiene algunos beneficios, pero para la mayoría de las aplicaciones no vale la pena la molestia de implementación adicional «.

El 15 de junio de 1987, Trevor y su equipo, que incluía al inventor Steve Wilhite, lanzaron una versión mejorada del GIF llamada 87a. El nuevo formato permitió a las personas crear animaciones comprimidas utilizando retrasos cronometrados.

“Creo que el primer GIF fue una imagen de un avión. Fue hace mucho tiempo ”, dijo Wilhite al Daily Dot en una rara entrevista a través de Facebook.

Y ya los tenemos disponibles hasta día de hoy en nuestro querido instagram, así como en los instastories. Aunque como habrás podido comprobar alguna vez dejen de funcionar o la red social lo desactive en alguna actualización.

De hecho hace unos años un usuario de twitter denuncio un gif racista y la compañía Facebook a la que pertenece instagram decidió desactivar la funcionalidad hasta nuevo aviso, del mismo modo que Snapchat que también utiliza Giphy para obtener el contenido de los gifs.

Por suerte giphy se encargo de retirar el GIF en cuestión, y todo volvio a funcionar correctamente para introducir nuestros gifs en instastories y otras redes sociales.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?