fbpx

Reglas básicas para un maquillaje de noche

maquillaje de noche

El maquillaje de noche suele ser más intenso que el de día. Así que se caracteriza por lo general por utilizar tonos oscuros. De este modo, puedes aprovechar para ponerte esos tonos que de día no te atreves. Hay gran variedad de tipos de maquillaje de noche, hoy te contaré varios de ellos.

Qué se busca lograr con los diferentes tipos de maquillaje de noche

El maquillaje de noche es sofisticado y muy sensual. Por eso veo la noche como la oportunidad perfecta para que utilices tonos dramáticos, grandes delineados y brillo.

En la noche seguro quieres lucir especialmente espectacular e incluso puedes cometer algunos excesos. Aunque sé que a muchas os gusta lucir radiantes e intensas pero a la vez veros naturales.

Por eso no existe un solo maquillaje para la noche, hay varias opciones según tu estilo y la ocasión, es por ello que en este post hablaremos de los tipos de maquillaje de noche para que tengas varias opciones y elijas el que más te haga sentir hermosa y segura.

Pasos generales para hacer diferentes tipos de maquillaje de noche

No te olvides de seguir los pasos elementales de un maquillaje para luego afianzar en los tonos a utilizar.

Preparación de la piel

  1. Corregir las imperfecciones, para lo que debes tener a la mano correctores de maquillaje que te ayuden a disimular manchas, granitos y ojeras.
  2. Creas un fondo de maquillaje que puedas unificar con el uso de una base adecuada a tu tono de piel.
  3. Matizas y sellas con la ayuda de algún polvo suelto o compacto.

Maquillaje base

  1. Debes concentrarte en el maquillaje de los ojos. Por ser un maquillaje de noche, suelen usarse tonos atrevidos y de impacto.
  2. Debes maquillar tus cejas con una sombra y perfilar con la ayuda de correctores, además puedes pasar varias capas de máscara en tus pestañas o incluso utilizar pestañas postizas.
  3. Utilizar un blush ayuda a definir las facciones, un tono acorde al tono de la sombra.
  4. Pon color a tus labios. Elije un tono oscuro si así lo deseas y no te olvides de aplicar gloss.

Tipos de maquillaje de noche

Ahora si, a continuación un breve resumen de algunos tipos de maquillaje que son top para usarlos en la noche.

1. Smokey Eyes dorado  y delineador

Este maquillaje es de impacto, recrearás un Smokey Eyes en tonos tierra con una sombra de color dorado que aplicaras desde el interior hasta el centro. Con un delineado de grosor medio llevada hasta fuera del borde.

Para los labios el tono perfecto será un acabado mate en color burdeos. Claro que la base que apliques sea de un tono adecuado a tu piel y el blush un coral pálido que te ayude a resaltar tus ojos y labios.

Mujer, Retrato, Encantadora, La Moda, De Lujo

2. Maquillaje de noche con balance

Este es un tipo de maquillaje de noche balanceado, en el que aplicas poco color en los ojos,  solo un poco de marrón en el pliegue al estilo de un Smokey Eyes , con un delineado delineado en sombras doradas y una capa de delineado negro encima.  A los labios le aplicas un tono rojo mate.

Niña, Pelo Rojo, Maquillaje, Ruso, Modelo, Belleza

3. Dramático degradado

Los ojos vuelven a ser los protagonistas, ya que se aplicara una degradación de sombras. Desde el arco hacia abajo se utilizaran los tos: blanco, marrón y gris y delineado negro algo grueso que sobresalga un poco. Mucho iluminador en el extremo interior y pestañas postizas. Los labios mas seductores para acompañar a estos ojos de impacto, será un rosa pálido con una ligera capa de gloss.

4. Gris intenso

Se utiliza sombra gris oscura debajo del arco del ojo y en la parte inferior. En el centro del ojo un poco de sombra plateada para que ilumine y un delineado negro fine para enmarcar. A los labios menos dramáticos se les aplica un tono nude.

Niña, Flores, Rosa, Ojos Azules, Belleza, Primavera

5. Brillo rosa

Se aplica sombra en tonos rosa en la cuenca del ojo y luego se le añade la capa de brillo  acompañada de un delineador grueso de estilo cat eyes. El blush que se aplique debe ser en los mismos tonos rosa que la sombra. Y los labios un rosado fuerte mate.

Niña, Maquillaje, Hermosa, Ojos, Cabello, La Moda

6.  Clásico Smokey eyes con impacto

Se maquillan los ojos con sombra negra al estilo Smokey Eyes, y en el pliegue del ojo se aplica sombra en tonos marrones y sombra dorada brillante desde el lagrimal hasta el centro del del parpado, con un delineado fino que bordee el ojo. Para complementar este look sugiero las pestañas postizas. Los labios en tono nude o melocotón y las mejillas de igual forma con un blush de tono similar.

Espero que con toda esta información estes lista para impactar con tu maquillaje de noche. ❤️

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en