fbpx

Ramos de flores de novia para tu boda en 2022

Si la cuenta regresiva en camino a tu boda ya ha comenzado, debes pensar en los últimos detalles que necesitas, uno de ellos es escoger entre miles de ramos flores novia, cual es el que mejor combina con tus gustos y personalidad ¿tarea difícil verdad? Pero aquí te traemos un resumen con los modelos más lindos, para que esta tarea te resulte más cómoda de hacer.

En cualquier celebración las flores juegan un papel principal, son necesarias para ofrecer delicadeza a la decoración, también por años han sido un tipo de lenguaje para expresar afectos y agradecimientos, lo cierto es que las flores han estado presentes en los momentos más especiales de nuestras vidas.

Para la novia, lucir un ramo de flores es esencial, por no decir necesario, por siglos ha sido el complemento ideal para enaltecer todo su ajuar nupcial, por lo tanto hay que poner manos a la obra para que logres escoger de forma acertada el tuyo.

Si estás en búsqueda de la necesaria inspiración para esta labor, aquí conseguirás las mejores recomendaciones para que logres triunfar en esta decisión.

Historia del ramo de novia

Su uso surge desde tiempos antiguos, cuando se tenía la creencia de que este ayudaría a ahuyentar malos espíritus que pudieran entorpecer con la prosperidad de los recién casados.

Pero su elaboración dista mucho de los materiales usados en la actualidad, pues se solían utilizar tipos de hierbas aromatizantes como el tomillo, ajo y otras especias más, para darle curso a dicho ritual.

Existen muchas creencias alrededor de los ramos flores novia, otro de ellos es que en épocas de las antiguas monarquías, se solía escoger Mayo como mes de preferencia para efectuar casamientos, pero a partir de estas fechas, el calor era bastante marcado y con esto vendrían los malos olores corporales de los presentes.

El ramo de novia pasó a ser un objeto aromatizante, con la intención de preservar el buen olor durante la ceremonia. ¿Curioso verdad?

Tipos de ramos de novia

Tipo bouquet

Este es uno de los ramos flores novia más buscados por las prometidas, su forma redondeada ofrecen delicadeza y un acabado romántico, sobre todo si sus flores contienen pétalos anchos y resaltantes como los tulipanes o las rosas.

El tamaño que debes escoger irá conforme a tu complexión, de esta forma se distribuirá mejor sus proporciones logrando una perfecta armonización entre tú y tu ramo de novia.

 Por lo que si eres bajita debe ir conforme a tu tamaño para no deslucir en cuanto a simetría, caso contrario pasa con las que tienen estatura alta, ya que podrán optar por ramos de novia más voluminosos.

Ramos en cascada

Como su nombre lo dice, es un tipo ramos flores novia que cae en forma de cascada, por estar en forma vertical los hace ideales para novias de alta estatura.

Son ramos clásicos que le van bien a un vestido con amplio velo, y aunque sea una de las opciones menos demandadas, si se saben escoger el tipo de flores y su distribución es adecuada, resultan una interesante propuesta para el día de tu boda.

Asimétricos

Llamativos al mismo tiempo que atractivos debido a su desorden, los tipos de ramos flores novia asimétricos, han estado en tendencia durante los últimos años.

Aunque consideremos su estilo como libre y desenfadado, es indispensable una buena sincronización con las formas, tonos y tipos de flores para una correcta armonía entre ellos.

Si tu vestido de novia es con escote halter o en forma de corazón, este es un ramo de novia que lucirá perfecto con cualquiera de los dos.

Ramos estructurados

Si estás buscando una opción vanguardista para lucir con tu vestido, los ramos flores novia dispuestos en estructuras son los ganadores.

Es un tipo de ramo que siempre está en tendencia, sirven para lograr énfasis en el look de la novia, y puede adaptarse a un sinfín de formas para lucirlo el día de tu boda, por lo que las opciones en forma canasto, media luna, espiral, circulo o fuente, formarán una buena propuesta para el día de tu boda.

Con sus  materiales increíbles para elaborarlos como la madera, metal o plástico, podrás elegir entre varias opciones. ¿Ya imaginas como será lucir un ramo de novia estructurado? ¿Que tal se vería en tul con adornos perlados, lindo ¿verdad?

De tallo alto

Un tipo de ramos flores novia que luce muy bien en bodas vintage, así como también en vestidos de corte recto gracias a sus tallos alargados.

Son versátiles, pueden ir confeccionados con uno o dos tipos de flores, o en forma contrastada y fusionada con varios tipos de flores y follaje.

Ramos de presentación

Este es uno de los tipos de ramos flores novia ideales para bodas nocturnas y de curso elegante; su nombre se debe a que la novia lo lleva en forma de presentación, en vez de ir en sus dos manos, este irá en el antebrazo de ella.

Ramos pomander

Si tu boda será en una playa o campo en horas del día, este es uno de los ramos flores novia ideal, son divertidos, únicos y románticos. Son adecuados para bodas en verano y primavera.

Generalmente este tipo de ramo son usados por las damas del cortejo, pero será la novia quien decidirá si integrarlo como parte de su ajuar nupcial.

Es de recordar que para elaborar este tipo de ramo, se debe tener en cuenta que las flores escogidas, deben ser resistentes para de esta forma lograr una buena fijación con la estructura que las soporta, ya que irán suspendidas y corren el riesgo de que se desarme.

Aunque sea difícil decidirse entre tantas propuestas, confiamos en el poder de tu intuición y buena decisión para lograr el éxito con tu ramo de novia.

Piensa sobre todo en el tipo de vestido que usarás, la decoración y hasta el look que llevarán tus damas de honor, ya que son clave para elegir el ramo de novia ganador.

Si necesitas ver más propuestas para inspirarte, estos 10 ramos de novia están absolutamente recomendados para ti.

Comparte:

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?