fbpx

Tocados actuales para bodas: cómo peinarte de forma moderna en una boda

Tocados actuales para bodas cómo peinarte de forma moderna en una boda

En cualquier boda, el centro de atención tiene que ser la novia. Lleva meses buscando un vestido perfecto, un maquillaje que se adapte perfectamente a ella, una decoración, un lugar… 

Al fin y al cabo, es su día, el que probablemente lleva soñando y planificando toda su vida. Aún así, los invitados e invitadas, junto con las damas de honor, también deben esforzarse en buscar el traje y el vestido perfecto para que sea una boda de ensueño.

Además del vestido, una de las partes más importantes de un look de boda de un invitado es el peinado. Este puede ser moderno, elegante, atrevido, tradicional… Hay muchísimas formas de llevar el pelo, pero hay una con la que siempre acertarás: los tocados.

¿Qué son los tocados?

Tocados actuales para bodas cómo peinarte de forma moderna en una boda

Contrariamente a lo que mucha gente cree, los tocados no se hacen con el cabello, sino que forman parte de un peinado en concreto. Un tocado es una prenda que adorna el cabello y que complementa cualquier peinado femenino.

Los tocados pueden ser sombreros, pañuelos, velos… Todo depende del tipo de look al que complementen. Aunque hay bodas más simples donde el dress code es más sencillo, en muchísimas otras más se requiere que las personas invitadas vistan de etiqueta.

Y es en este momento donde entran en acción los tocados. Es importante destacar que, aunque los tocados se pueden llevar en cualquier época del año, son más convenientes y cómodos en verano, pues los vestidos no requieren de tantas capas y de esta forma el tocado destaca más.

Si, por otro lado, llevas el tocado en una boda de invierno, el vestido más grueso y el abrigo que lleves lo eclipsaran y tu look podría parecer demasiado cargado. Ten en cuenta que, muchas veces, ¡menos es más!

Si no sabes cómo peinarte de forma moderna para una boda o cualquier otro evento, a continuación te presento 4 de los tocados más populares y conocidos que actualmente existen.

Así, podrás ver todas las opciones posibles y elegir la que mejor se adapte a tu personalidad.

1. Canotier

También llamado sombrero del navegante, los canotiers originales son los sombreros tan característicos que llevan los gondoleros de Venecia para protegerse del sol. Saltaron a la fama gracias a Coco Chanel, que los popularizó y les dio un lugar en el mundo de la moda.

Son muy versátiles y los hay de más sencillos y más elaborados pero, en todo caso, son perfectos para complementar tu look. El canotier es ideal para llevar durante los eventos o bodas de día y quedan ideales con un recogido y vestido o traje sencillo.

Si, por otro lado, lo que quieres es que tu tocado sea el centro de atención, tendrás que buscar uno que sea bastante más extravagante, así que el canotier quizá no será la mejor opción.

2. Pamela

Tocados actuales para bodas cómo peinarte de forma moderna en una boda (2)

La pamela es quizá uno de los tocados más populares y conocidos. Se trata de el típico sombrero grande, de ala ancha y ligero, que puede estar hecho de cualquier material y se puede decorar con flores, plumas, cintas, lazos…

En general, las pamelas tienen un ancho similar al de los hombros, pero esto puede variar en función del diseñador y el tipo de sombrero. Se trata de un tocado muy elegante y puede marcar un antes y un después en cualquier look.

Además, las pamelas se suelen llevar en las bodas de día que se celebran en verano porque son perfectas para protegerse del sol y el calor. En cuanto al peinado, quedarán de maravilla con todo tipo de moños bajos.

3. Diademas

Si no lo sabías, las diademas también se consideran tocados. Aunque se trata de uno de los complementos más sencillos dentro del mundo de los tocados, que sean sencillas no significa que no sean hermosas.

Hay muchos tipos de diademas y se pueden decorar como tú quieras, aunque normalmente llevan flores. Es aquí donde puedes atreverte y buscar la mejor combinación entre tu diadema y tu vestido para acaparar todas las miradas en todos los eventos a los que asistas.

Las diademas, también conocidas como tiaras, se pueden usar tanto de día como de tarde o de noche y se pueden llevar con el pelo suelto sin problema. Si crees que el pelo suelto es demasiado simple, siempre puedes ondularlo para darle un poco más de volumen y cuerpo.

4. Casquetes

Los casquetes son aquellos tocados que se colocan ladeados en la cabeza. También se conocen como platos y se trata, junto a las diademas, de uno de los tocados más cómodos, pues no ocupa la totalidad de la cabeza. 

Al ser de tamaño medio o pequeño, es un accesorio que no quitará protagonismo al resto de tu look pero que, a la vez, le dará un toque elegante y atrevido.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?