fbpx

¿Quién paga la boda? Y otras preguntas que no te habías planteado

Tu vestido, el traje del novio, la locación, elegir los diseños de invitaciones, y hasta la decoración, son tareas que asumes felizmente, pero ¿Quién paga la boda? ¿Es la familia del novio la encargada?, o van a dividirse los gastos, esta sección ayudará a despejar todas tus dudas.

  Para muchas parejas conseguir la boda de sus sueños es uno de sus más anhelados deseos, sin embargo, uno de los temas que más le quita la tranquilidad, son los gastos que conlleva la misma.

 Es muy seguro que a estas alturas quieras poner manos a la obra e ir por ese vestido soñado, tus zapatillas anheladas y hasta visitar aquel lugar inolvidable frente al mar, sin embargo la pregunta más importante está resonando en tu mente ¿Quién asumirá los gastos?

Aunque esta sea una limitante, no es momento para decir no a ningún plan que ya tengas pensado, pero lo mejor será que eches un vistazo a estas ideas, para organizar con todos los involucrados, las decisiones financieras de tu boda.

¡Vamos con todo, que esto te interesa!

Los novios asumen los gastos

Hoy en día solemos ver a parejas de enamorados teniendo trabajos estables y con ello la disposición de ser independientes, sin dudas aquella educación recibida en tiempos oportunos,  ha tenido resultados positivos en sus vidas.

 Ahora pueden ver que todo un conjunto de decisiones acertadas, a lo largo de toda su relación, han surtido efecto.

Ante tantas preguntas sobre quién paga la boda, muchas son las parejas las que deciden asumir los gastos de la suya, porque tienen la capacidad financiera para adjudicársela.

Pero ante todo, necesitarás de recomendaciones para tomar esta responsabilidad, conocer el presupuesto que destinarás en tu boda, será uno de los primeros requisitos para tomar cartas en el asunto.

La buena noticia es que, asumiendo sus propios gastos, podrán decidir sobre todos los temas importantes de su boda, y esto es una ventaja que les permite escuchar consejos o sugerencias, pero ustedes siempre tendrán la última palabra.

La familia de los novios

La tradición ha dictado, que los gastos deben repartirse entre los familiares de los contrayentes, esta es una de las opciones que más eligen las parejas hoy en día, y significa una buena elección si una de las familias es más numerosa que la otra.

Lo mejor de tomar esta opción será, que cada familia se encargue de la parte que le corresponde, tomando en cuenta que uno de los gastos significativos que  acarrea una boda, es la del banquete, pues es uno de los puntos álgidos que más afecta al bolsillo.

Sin embargo, también podrán asumir entre ambos miembros de cada familia, otros gastos menores como la decoración, música o arreglos florales.

A partes iguales

Existen muchas formas de hacer que el bolsillo de todos quede satisfecho, una de ellas es la opción de elegir pagar en partes iguales los gastos de toda la boda.

Esta es una manera de hacer que las tradiciones sean incluidas en la modernidad, siendo los familiares más cercanos, y también los novios, los que lleven todas las decisiones de los gastos nupciales.

Aunque económicamente sea un beneficio para todos, el único inconveniente será tener que arreglar todo mediante consensos, pues estarán muchas opiniones alrededor de ustedes.

Vayan preparados con una dosis de tolerancia y disposición, para llevar adelante su plan nupcial con esta opción.

Colaboradores extras

En muchas bodas, los padrinos y madrinas deciden participar en algunos gastos menores de la boda.

Entre ellos las despedidas de soltero de cada uno de los novios, es uno de los pormenores a incluir en este pacto financiero, así como también otros pequeños detalles como los obsequios a los invitados: puros, accesorios de recuerdo, símbolos de buenos augurios (arroz, monedas, burbujas de jabón)

Es por eso que si aún no sabes quien asumirá el gasto de tu maquillaje de novia, podrás solicitar a cualquiera de tus padrinos de boda, que se responsabilice de este particular, previa consideración con tu maquillador de bodas a domicilio en Barcelona, para tomar esta determinación.

Tradiciones muy marcadas

Ante tanto debatir sobre quién paga la boda, existen también una serie de reglas que han estado presentes en muchas celebraciones, y se consideran tradiciones inquebrantables en algunas religiones o creencias.

Aunque se desconoce el proceder de estas políticas en los gastos nupciales, tradicionalmente se conocía que debían realizarse de la siguiente manera:

Familiares del novio asumen los siguientes gastos

  • Trajes y accesorios del novio
  • El anillo de él para ella
  • La luna de miel
  • Registros matrimoniales (civil y religioso)
  • Banquete

Familiares de la novia asumen los siguientes gastos

  • Vestidos de las damas de honor y pajecitos
  • Iglesia o lugar donde se celebrará la ceremonia
  • Gastos de la pedida de mano
  • Anillo del novio
  • Medios audiovisuales (fotografía y video)

Ya están próximos a casarse, y  es difícil decidir sobre quién paga la boda, esto conlleva mucho más que planificación, necesitan de muchas charlas, acuerdos y disposición.

 Aprovechen su tiempo a solas para poner en marcha todos los acuerdos, para así lograr tener éxito en su celebración.

Recuerden que ante todo, tener una boda implica de paciencia, coordinación, disciplina y sobre todo, muchas ganas de hacer que funcione.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?