fbpx

Vestidos de novia princesa: un estilo que no pasa de moda

Hay clásicos que nacieron para quedarse, y los vestidos de novia princesa son un estilo que sabemos, jamás pasará de moda. Nació para repuntar en la lista de preferidos para una boda.

Y es que vivir la experiencia de sentirte como princesa sacada de cuento de Disney, es uno de los sueños que más se han perpetuado en la mente de cualquier mujer.

Pero más allá de considerarse parte de una moda, este estilo tiene que ver mucho con tu personalidad, y lo inmejorable del asunto, es que cada vez los diseñadores se han reinventado a través del tiempo, renovando los cortes para ofrecer nuevas propuestas.

Es así como cada novia tiene la posibilidad de escoger su pieza soñada, ¡en cualquier temporada! 

Ahora veamos un repaso por ese mágico mundo en que nos sumergen los vestidos novia princesa, y vivamos el cuento de hadas un poco más de cerca

Su historia

La historia de los vestidos en corte princesa se le atribuye al diseñador británico Charles F. Worth, en la década de los 1870, fue pionero de la alta costura y del negocio de la moda, que hacía firmar sus creaciones como si se tratara de una obra de arte, y que indudablemente y para su época, lo eran.

Se presume que el vestido fue nombrado de esa forma por la princesa Alejandra, siendo famosa por su porte elegante y modales finos. Aunque existe una segunda versión que afirma, que el nombre del vestido se debió a la Princesa Paulina Metternich, quien resultó precursora del éxito del diseñador, y éste le haría homenaje con el nombre calificativo que hoy conocemos.

Princesa en tul

Los vestidos de novia princesa resultan amigables a cualquier proporción y figura, es por esto que si te consideras una soñadora empedernida, esta romántica propuesta complementará todos tus deseos.

Imaginas ondear este hermoso tul, mientras la delicada sensualidad de la transparencia, refleja las aplicaciones florales? Tu elegancia quedará a la vista de todos, y sin dudas, tu príncipe azul, quedará atrapado.

Bordados que trascienden

Los bordados le dan un merecido homenaje a las novias en su día, le añaden romanticismo al momento. Estos materiales hacen destacar naturalmente, haciendo que la pieza del vestido de novia princesa, deslumbre en elegancia, pues no se necesitará de mucho más para que no pase desapercibido.

Por lo que las flores, figuras y aplicaciones en relieve le aportan el toque distintivo al look de la novia.

Princesa en cualquier medida

Los vestidos de novia princesa, le sienta perfectamente a aquellas mujeres de figuras amplias, por lo que se les hará fácil disimular algún descontento que tengan en su cuerpo, como unos kilitos de más, ayudando además, a reducir el abdomen.

La falda de gran volumen le seguirá dando el toque de majestuosidad que necesita la novia, para destacar en su día.

Las nuevas propuestas, abriéndose paso

Lo excelente de las propuestas en los vestidos de novia princesa, es que la falda siempre logra transformarse, causando un efecto casi retro al vestido, pero sin perder su esencia.

Las capas sobre capa suplantan los cortes clásicos, le aportan dimensión atractiva al diseño, y también podemos ver movimiento en las faldas, y unas vistosas líneas simétricas que respaldan la caída.

Vestidos icónicos

Muchos de los vestidos de novia princesa que hoy podemos ver en las pasarelas de alta costuras, sabemos fueron inspirados en personajes célebres, que lograron guardarse en el corazón de sus fieles admiradores.

Tal es el caso de la bellísima Grace Kelly, quien inmortalizó el vestido estilo princesa con aquellos cien metros de tela de seda en maya, sus 25 metros de tafetán, donde quedaron plasmados, un fino encaje de Bruselas.

Sin dudas Kelly ofreció a todos una clara lección de glamour y distinción,  y hoy sigue siendo la mejor referencia de moda, sin importar los años que pasen.

Y para remontarnos un poco más a la moda actual, y lo que nos ha dejado ver,no podíamos dejar de mencionar a la hermosa Kate Middleton el día de su boda, en una obra maestra confeccionada por McQueen, reveló una hermosa capa de encajes en homenaje al estilo victoriano.

No importa si la pieza que has escogido es un elegante estilo princesa, o si has preferido uno de los 10 vestidos de boda sencillos y elegantes, lo realmente valioso es que en cualquier elección que escojas, vivas el cuento de hadas que tuviste desde niña,donde además, te sientas la mujer más afortunada por haber encontrado algo más valioso: el amor.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?