fbpx
Maquillaje de ojos

7 pasos para hacer un maquillaje de ojos facilmente

Ciertamente, el maquillaje de ojos es muy importante en cualquier maquillaje. Y es así pues, contrario a lo que puedas imaginar, los ojos son lo primero que mira un hombre en una mujer. Así como lo lees, los hombres suelen fijarse en la mirada de una mujer incluso antes de escanear su cuerpo.

Los ojos son sin duda el espejo del alma y es por ello que son el foco de atención de música y poemas. Es por ello que de ninguna manera debemos descuidar el maquillaje de los ojos.

El maquillaje de ojos perfecto de acuerdo a la ocasión

Por supuesto, dependiendo de la ocasión para la que te maquilles, debes dar la debida atención a tus ojos. Evidentemente hay maquillajes sencillos y maquillajes complejos. Sin embargo voy a contarte algunos aspectos generales que deben tener en cuenta para el maquillaje de ojos. Te mostraré también, algunos trucos que suelo aplicar y que son bastante sencillos, pero que indudablemente harán la diferencia.

Qué queremos lograr con un buen maquillaje de ojos

Cuando aprendes a maquillar los ojos de manera correcta lograrás atraer todas las miradas de manera positiva. Lo que busco con este post es que tú logres una mirada seductora, profunda e intensa. Te mostraré además Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes, lo que siempre resulta atractivo.

Pero lo mejor de todo es que serás tú la protagonista de tu propio estilo, sin que tengas que contratar un profesional. La idea aquí es que tú misma puedas lograrlo.

Pasos para conseguir un maquillaje de ojos perfecto

Veamos entonces qué debes hacer para maquillar tus ojos. Es muy importante que sigas el orden de los pasos que voy a contarte a continuación, pues en este caso, alterar el orden afectaría notoriamente el resultado.

1.- Preparación de los ojos

Antes de empezar a maquillar los ojos es esencial prepararlos. Este paso se lleva a cabo independientemente de si el maquillaje que haremos será sencillo o elegante. Esto lo hago con la aplicación de una base líquida primero. Dicha base debe estar ajustada al tono de piel, debe ser siempre un número un poco más claro de modo que pueda iluminar los párpados en lugar de oscurecerlos.

Inmediatamente después aplico corrector de ojeras en toda la zona de los párpados y lo difumino muy bien en la piel. Algunas personas se imaginan erróneamente que la aplicación de la base sólo se hace en caso de un maquillaje de noche o de fiesta, pero no es así. La base debe aplicarse siempre.

2.- Definición del look a conseguir

Ahora debes tener claro cuál es el objetivo y la ocasión para el maquillaje que estás por realizar.  Al definir el look se nos hará más fácil escoger los colores. Además, veremos cómo combinar con el outfit que vayas a usar. Pero sea cual sea el look que escojas, siempre debes escoger tres colores diferentes pero de la misma gama que combinen entre sí. El look va definido por el color intermedio, el color más oscuro destacará el ojo y el color más claro iluminará apropiadamente la mirada.

3.- Uso de polvo suelto de acuerdo al tono de piel

La aplicación de polvos sueltos dará suavidad al maquillaje, pero es muy importante que sea un tono semejante al de tu tono de piel. De hecho utilizar el color incorrecto de polvo suelto es un grave error qué puede arruinar todo un maquillaje.

4.- Aplicación del color base de la sombra

A este paso le dedicaremos el tiempo que haga falta pues este es el tono que marcará el look definitivo. Para ello, aplicamos el tono principal de la sombra escogida por todo el párpado móvil. Aquí me aseguro de difuminar bien la sombra para que el color quede bien parejo.

5.- Distribución de las sombras complementarias

A continuación, debes aplicar la sombra de tono más oscuro a fin de marcar profundidad para iluminar el resto. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la sombra normalmente se acentúa más en el lugar donde comenzamos a aplicarla. Así, a medida que vamos difuminando se hace más suave.

6.- Delineado de ojos

Pues bien, para delinear los ojos particularmente prefiero usar el delineador líquido. Con éste marco el contorno de los ojos justo por encima de las pestañas superiores y hago lo mismo debajo de las pestañas inferiores. Podemos dar un toque más estilizado si extendemos un poco la línea en el extremo exterior del ojo y llevándola hacia arriba. El resultado es bastante glamoroso.

7.- Atención debida a las pestañas

Llegó el momento de aplicar rímel o máscara a las pestañas. Lo ideal es comenzar  por las pestañas exteriores llevándolas con el aplicador hacia afuera, a las pestañas del centro las llevamos hacia arriba y a las internas hacia la nariz. Todo ello se debe hacer con movimiento circular a fin de ir rizando las pestañas. De este modo lucirán mucho más abundantes. Hacemos lo mismo con las pestañas inferiores.

Si el maquillaje que estás aplicando es para el día es ideal una máscara transparente. Pero si es de noche entonces usa una máscara de color negro a fin de que produzca mayor Impacto. El propósito de la máscara es siempre alargar y aumentar el volumen de las pestañas.

8.- No olvidemos las cejas

De las cejas se han dicho que son el marco de la cara. Y es por ello que deben estar siempre bien arregladas. A fin de intensificar la mirada utilizar una sombra oscura sobre ellas y de este modo acentuar su color. Es apropiado hacerlo con un pincel para que haya mejor definición.

También, me gusta usar un lápiz especial para cejas de un color parecido al de tus cejas y con él se remarca más fácilmente la figura de las mismas. Además, la ceja no debe quedar ni muy gruesa ni muy fina. Por ello, con el lápiz o la sombra lo que se busca es resaltar su forma natural y darle mejor definición.

Si sigues estos pasos, verás que es muy sencillo tener el maquillaje perfecto no hace falta invertir horas en ello ni tener que acudir siempre a un profesional. ¿Lo has intentado ya? Cuéntanos tu experiencia los trucos que usas para lograr un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *