fbpx

Maquillaje de boda: todo lo que necesitas saber

Ha llegado el día de tu boda y ya casi está todo listo. Sin embargo, no debes olvidar la importancia del maquillaje. Es el complemento imprescindible para acompañar tu vestido y lucir radiante con tu maquillaje de boda.

Tal vez te encuentres un poco cansada por los preparativos previos. Pero es muy importante que tu rostro se encuentre relajado en ese día tan esperado, además de hidratado. Lo importante es que luzcas radiante y lozana. Por ello, voy a dejarte esta pequeña guía de todo lo que tienes que saber acerca de tu maquillaje de boda.

Escoge un profesional que realice tu maquillaje de boda

Es muy importante que escojas a un profesional que te realice el maquillaje de boda. Tal vez esto no resulte una tarea sencilla. Pero dejaré una serie de consejos que te ayudarán a ser asertiva con tu elección:

Procura conocer sus trabajos. Aunque los profesionales del maquillaje nos adaptamos a los gustos de la novia, te recomiendo que puedas revisar previamente el trabajo de los maquilladores. De este modo si es lo que estás buscando para ti.

Realiza una prueba. Es indispensable hacer pruebas de diferentes maquillajes una vez que hayas elegido a tu maquillador. En mi caso, es lo que siempre hago, de este modo yo puedo conocer los gustos de la novia y ellas se evitan sentirse inconformes en el gran día.

Elige un maquillaje radiante pero natural. Aunque es un día super importante para ti, debes mantener tu esencia y mostrarte natural y segura. Apostar por tonos que realcen tu belleza sin sobrecargarte.

maquillaj de boda erick teran

Claves para lucir un maquillaje de novia natural

Hay varios aspectos que debes tener presente a la hora de seleccionar el tipo de maquillaje de boda. Por ello te dejaré algunas claves indispensables para que el gran día sea como lo soñaste:

Maquíllate según tu tipo de rostro

El tipo de tu rostro es un factor importantísimo a la hora de seleccionar el tipo de maquillaje que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, en caso de tener forma ovalada puedes atreverte con diferentes tendencias. Podrías decidir resaltar tus pómulos.

En caso de tener un rostro triangular, es necesario que tu maquillista suavice los rasgos marcados aplicando tonos oscuros en las partes más anchas y en el resto jugar con el iluminador. Si tu rostro es cuadrado hay que concentrarse en afinar el rostro y resaltar los ojos con iluminador.

Ten en cuenta el tono de tu piel

Tu maquillador debe usar los polvos y las bases acorde a tu tono de piel. En el caso de la piel clara los tonos pasteles son la elección perfecta. Las pieles bronceadas pueden atreverse a usar tinos un poco más fuertes, pero siempre manteniendo la apariencia natural.

La importancia de tener la piel hidratada

Siempre recomiendo que, un par de semanas antes de la boda, la novia pueda realizarse una hidratación en el rostro para dejar la piel más fresca. Además, puedes ayudarte con cremas o productos que te vayan logrando nutrir tu piel. Una limpieza de impurezas previa hará que la aplicación del maquillaje sea más fácil y quede mejor.

Resalta tu mirada

Sea que tengas una tonalidad de piel clara u oscura, tu maquillador debe concentrarse en dar calidez a tu mirada. Para ello puede utilizar polvos en tonos dorados y cobres, especialmente en los parpados. Esto ayudará a que tus ojos tengan mucha expresividad.

Para un mejor resultado no te olvides de utilizar corrector de ojeras bien difuminado para que no se note en las fotos.

maquillaje para boda

Consejos imperdibles para tener el maquillaje de boda perfecto

Una vez que hayas elegido a tu maquillador y estés al tanto de las claves para lucir un perfecto maquillaje de boda natural, no puedes olvidarte de los siguientes consejos:

  1. La base es la parte más importante de tu maquillaje

Elegir la base correcta es crucial para un buen resultado. Así que has la prueba previa para elegir la base correcta y por supuesto aplicarla correctamente. Ya con esto hay un gran camino ganado para un resultado memorable.

  • Habla con tu maquillador para que utilice productos a prueba de agua

El día de tu boda puedes llorar, puedes sudar, te puedes mojar, así que lo mejor es estar preparada para que nada se corra. Habla con tu maquillador para que utilice los productos a prueba de agua y así evitar, manchas en esas lindas mejillas.

  • Puedes optar por el uso de pestañas postizas

Las pestañas falsas de apariencia natural están muy de moda, y es una excelente manera de hacer que resalten tus ojos. Las pestañas individuales son las mejores, porque así se crea un look natural al mezclarse con las tuyas.

  • Resalta los elementos más llamativos

Lo más importante es la piel bien preparada, unas cejas bien definidas y el maquillaje de los ojos. Así das realce a estos tres aspectos llamativos y poderosos en un maquillaje.

Queda demostrado que lucir un perfecto maquillaje de boda no es una tarea tan difícil si se siguen los pasos necesarios para lograrlo. Ten presente estas claves y consejos y te aseguro que será un maquillaje memorable.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en