fbpx

Cómo conseguir un maquillaje de pasarela

maquillaje de pasarela
maquillaje de pasarela

Quizás muchas han llegado a pensar cómo sería estar en un evento de modas luciendo un maquillaje de pasarela, y aun mas, teniendo como inspiración, a esas grandes modelos con rostro perfecto como el de Bella Hadid o hermosas piernas de gacela como las de Kendall Jenner. Y aunque no todos fuimos afortunados con atributos de top model, hemos simulado estar en una pasarela de moda alguna vez en nuestras vidas.

Gran cantidad de chicas han querido incursionar al mundo del modelaje, haciéndose la infaltable pregunta de cómo obtener un maquillaje de pasarela. Lo que debes saber es que los maquillajes de las grandes modelos, son basados en conceptos más que en tendencias, es decir, son realizados con la finalidad de transmitir un mensaje relacionado a la idea y proyecto de un diseñador. Aunque son los estilistas los que emiten sugerencias en un evento de modas, mayormente los dueños y representantes de la línea de ropa son los que elegirán que look requieren para su modelo.

En líneas generales, si quieres lucir como modelo y saber cómo obtener un maquillaje de pasarela, sigue leyendo estas aventuradas ideas que he traído para ti:

Cuidado y limpieza es primordial

Aunque el maquillaje de pasarela suele realizarse a través de la inspiración expresada de cada diseñador, podrás recrear el tuyo con base a tus ideas. Se trata de tener un criterio expresivo que refleje tus sentimientos hacia determinada prenda que desees mostrar. En esto recomiendo tener la piel del rostro en perfecto cuidado: las grandes modelos llevan rigurosas dietas ricas en vitaminas que ayudan a conservar su piel luminosa y en perfecto estado de salud, de lo contrario no resultaría favorecedor para ellas tener que trabajar con un rostro descuidado y con mala presentación. El cuidado es esencial en este primer paso; al usar cualquier mascarilla o exfoliante, la piel suele quedar reseca e irritada, lo imprescindible para mostrarla perfectamente equilibrada será hidratándola como mucha más frecuencia que de costumbre: antes de salir a la calle, al realizarte una mascarilla en casa y antes de ir a dormir. Con esto asegurarás un tono naturalmente jugoso en tu rostro, que será propicio para mostrar un maquillaje como en las grandes pasarelas.

Colores dramáticos, los mejores

Aunque se sabe que los tonos se deben llevarse acorde a si es día o noche,no hay límites al probar estilos en un maquillaje de pasarela serán tus gustos los que dicten esta elección. Podrás optar por colores llamativos y ácidos si es un evento realizado en el día, teniendo en cuenta de elegir enmarcarlos con algún tono oscuro para que no se pierdan los tonos como consecuencia de la luz natural o artificial. Recuerda que según el evento o vestimenta se debe respetar la representación del atuendo: si es un vestido de boda el que tendrás que lucir podrás elegir usar un look de maquillaje minimalista, tonos suaves y sólo un elemento resaltante, ojos o labios, para poder destacar lo que se está modelando.  Caso contrario, si es de noche y te atreves a arriesgar más allá de criterios estandarizados, podrás elegir lucir un maquillaje que refleje personalidad y presencia: un estilo andrógino lleno de dramatismo, rubores expresivos y formas de labios en tonos resaltantes. Podrás jugar con estos estilos a tu libre elección. Recordando que el equilibrio debe reinar por sobre todo.

Labios, según tu elección

Los labios suelen ser foco de atención en cada look a representar en el maquillaje de pasarela. Podrás lucir tonos nude, para looks que no necesitan mucha producción y ornamento. El minimalismo en los labios están permitidos para cualquier estilo que se quiera proyectar: vestidos casuales, boda, ropa juvenil. Así como los tonos de gran impacto que podrán ser utilizados para proyectar elegancia en algunos looks en los que te inspires.

Para ellos también

En la carta de presentación de un modelo masculino, el maquillaje de pasarela suele ser más discreto y pragmático. En primera instancia se debe comenzar por preparar el rostro, usando correctores para sellar imperfecciones en busca de disimular cualquier marca o grano. Se debe tener en cuenta, que la piel masculina suele contener más cantidad de sebo que la del rostro femenino, se recomienda usar líneas dedicadas especialmente para ellos; los ingredientes con los que están fabricados estos los productos son diseñados con el fin de proporcionar mayor durabilidad en su tipo de piel, por debes elegir las bases con estas características. Seguido de los delineadores de ojos, mayormente se usan de forma discreta para resaltar los bordes de todo el ojo y obtener una mirada resaltante. Por último, los polvos mate y blush son perfectos compañeros para los looks masculinos de pasarela, les asegurarán un acabado fresco y natural.

En el maquillaje de pasarela puedes contar con un universo de posibilidades, colores,texturas,  todo consiste en diseñar una idea a partir de la intuición, teniendo en cuenta que la cohesión debe destacar en concepto de la línea de vestimenta que se va a lucir. Y si entre tus planes está además de aprender técnicas de maquillaje de pasarela, compartir conocimientos y nuevas ideas con tus amistades, entonces podrás ofrecer tus recursos aprendidos y recomendar algunos regalos de maquillaje con los que puedan intercambiar ideas sobre estilismos de maquillaje de pasarela.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?