fbpx

¡Inspírate con estas 12 ideas! Maquillaje sencillo para una boda de ensueño

¿Estás en búsqueda de un maquillaje sencillo de boda, funcional y resolutivo? Estas ideas te van a interesar.

Las bodas son eventos en los que deseamos lucir inolvidables, sean formales o informales, la necesidad de vernos y sentirnos bien en un evento nupcial, siempre será un deseo imperioso de cada uno.

Y entre esas reglas que no se deben saltar, entra en juego el tipo de maquillaje que vas a representar, porque ante formalismos o no, es él quien enaltece la belleza del rostro y por tanto, todo el look que vas a lucir.

Recrear maquillajes sencillos puede darte resultados extraordinarios, y antes de tomar esa tarea de la improvisación, lo mejor será conocer cómo puedes hacer valer algunos tips para que tengas éxito en el tuyo.

maquillaje sencillo de boda

1. El cuidado pre maquillaje en tu piel es fundamental

Bien sabemos que al maquillaje se le debe prestar todos cuidados para obtener los mejores resultados.

Pero tambien sabemos que el cuidado de la piel dictará en gran parte que estos resultados logren su cometido.

Una piel saludable y cuidada es el punto de partida para obtener un maquillaje sencillo de boda exitoso.

Las hidrataciones adecuadas, exfoliaciones periódicas y la buena alimentación, siempre serán el plus que necesitarás para tener un maquillaje de película.

Descubre cómo lograr el mejor maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día

maquillaje sencillo de boda

2. Usar correctores adecuados te dará mejores resultados

El corrector es un complemento necesario para un maquillaje perfecto.

Si las ojeras han marcado la línea de tus ojos, será necesario cubrirlas para obtener los resultados deseados.

Muchas se encuentran con la necesidad de disimular ojeras muy oscuras, siendo obligatorio el uso de correctores especiales para pigmentaciones más rebeldes, estos ayudan a neutralizas estos tonos haciendo que el maquillaje se unifique de forma pareja y sin imperfecciones.

Por último elige un corrector de acuerdo a tu tono de piel y unifica los tonos para disimular las líneas de transición entre ambos correctores.

maquillaje sencillo de boda

3. Bases naturales para maquillaje sencillo de boda

La piel figura como el punto más importantes a destacar en el maquillaje sencillo de boda, por lo que deberás conocer cuál es tu tipo, necesidades o requerimientos y así escoger la base de acuerdo a estas premisas.

Lo ideal es elegir bases con efecto ligero, por lo que se hacen ideales las BB cream o CC cream, que contienen un mix de ingredientes beneficiosos para la piel de tu rostro.

Además de aportar color, con este tipo de bases no tendrás problemas a la hora las sudoraciones imprevistas ya que contiene ingredientes con efectos beneficiosos para hacerle frente a esos momentos.

maquillaje sencillo de boda

4. Maquillaje sencillo de boda y las sombras perfectas

Uno de los pasos en los que más se vacila a la hora de elegir un maquillaje sencillo de boda, es seleccionar las sombras.

Pero para esta decisión no se necesita ser un erudito en maquillaje, bastará con conocer cuáles son los tonos que favorecen al color de tus ojos y también el de tu piel.

Para potenciar y hacer que destaquen tus ojos marrones, las tonalidades que más favorecerán serán los nacarados y tonos claros, que según aplicados podrás irradiar un look angelical u otro más atrevido.

Por otra parte para los ojos de tonalidades claras como azul, verdes o grises, las sombras lilas, rosas y violetas, son ideales para proyectar uno ojos bien atendidos.

maquillaje sencillo de boda

5. El buen difuminado es la clave

En el efecto difuminado se asientan las bases para un maquillaje exitoso, saber dominar esta técnica se necesita contar con paciencia y también de de práctica.

Elegir pinceles profesionales hará también parte de la diferencia, por lo que es muy seguro que esto te facilite gran parte del trabajo.

Y no solo hablamos de las sombras, también implicará el rubor, iluminadores, correctores y labiales. Tened esto cuenta.

maquillaje sencillo de boda

6. Tonalidades perfectas para bodas de día

Se debe tener en cuenta el curso en que se desarrollará la boda, los elementos decorativos, la temática y también el espacio donde se realizará dictará el tipo de maquillaje que vas a lucir.

Contar con un maquillaje acorde a una boda de día, debes tener en cuenta los elementos naturales como la luz solar y efectos climáticos que inevitablemente estarán presentes.

Lo ideal para bodas de día es logar que tu maquillaje además de hacer resaltar de una forma sutil las facciones de tu rostro, también te ofrezca seguridad para desenvolverte.

No olvides incuir en tu maquillaje sencillo de boda con productos resistentes al agua, esto le garantizará mayor «vida» a tu rostro en toda la velada.

maquillaje sencillo de boda

7. Hablemos de los tonos apropiados para bodas de noche

Las bodas de noche tienen la peculiaridad de ofrecer más oportunidades en los colores, tonalidades y hasta accesorios a la hora de maquillarte.

Comenzando por las sombras de ojos, con las que podrás jugar con más estilos a la hora de maquillarte.

El delineado o cat eye es un maquillaje sencillo de boda para la noche, el aspecto felino que aporta es un must a tu rostro que lo hace ganador en la elección.

maquillaje sencillo de boda

8. Iluminadores, grandes aliados para maquillajes sencillos de boda

Una de las virtudes del highlighter es la de ofrecer luz a zonas específicas del rostro con la intención de esculpirlas.

Existen muchos maquilladores e influencers que aman usarlo, ¿La razón? Aportar dimensión a los rasgos y también un close up a las facciones dónde se aplica.

Los iluminadores vienen en distintas presentaciones, en polvo, en barra, líquido o en pomada.

Cada uno va con un tipo de piel específico, por lo que sus resultados también irán acordes a la elección según tus necesidades.

Para piel grasa te irá bien la versión en polvo, una piel seca el iluminador en crema será perfecto y para pieles mixtas, las versiones líquidas serán los que mejor simpatizarán con tu rostro.

maquillaje sencillo de boda

9. Ahumados, una opción infalible

Un tipo de maquillaje que se ha considerado como «la sensación» ha sido el smokey eyes, convirtiendose en una técnica llamativa además versatil gracias a su poder de adaptabilidad a cualquier ambiente u ocasión.

Y para el maquillaje sencillo de boda no podía faltar el clásico smokey eyes, que según la hora en que se realizará la celebración podrás adaptar o elegir los tonos.

Tonos negros irán acordes para bodas de noche, pues le aportarán a tu look el toque de formalidad que necesita, así como también para recrear un look para bodas de día, los tonos tierras serán la opción que dictará el éxito de esta elección.

maquillaje sencillo de boda

10. ¿Cómo elegir el blush perfecto?

El uso del blush es un paso que no debe saltarse para un maquillaje sencillo de boda, estos además de destacar tus pómulos, aportan un toque de vitalidad a tu rostro haciendote lucir radiante y fresca.

Pero es importante elegir el tono adecuado según tu tez, y dicho sea de paso también su elección radicará en los colores escogidos en las sombras que aplicarás en tus ojos, por lo que si has decidido el uso de sombras en tonos marrones, el rubor que mejor contrastará serán los melocotones, si por el contrario usarás sombras en tonos azules, malvas o granates los tonos rosados harán un match perfecto.

maquillaje sencillo de boda

11. Las cejas como punto focal de tu mirada

Las cejas han sido el must del maquillaje porque como sabemos aportan una gran diferencia en los resultados finales del maquillaje.

Lo importante es que antes de aplicar los productos que harán enaltecer tus cejas, realices el «ritual perfeccionador»: exfoliarlas, hidratarlasy peinarlas, estamos seguros que los resultados serán los que esperas.

maquillaje sencillo de boda

12. Barra labial y su efecto ¡Wow!

Los labios al igual que la mirada, es otro de los puntos que más roba la atención cuando te maquillas, son simbolos no solo de feminidad sino también de sensualidad y elegancia.

Para complementar tu maquilaje sencillo de boda solo necesitarás recrear un equilibrio adecuado entre las sombras y el labial, sin dejar pasar por alto el uso de los perfiladores que te ayudarán a obtener resultados más prolijos.

Recuerda que el labial será una de tus cartas finales de presentación, por tanto si has decidido usar tonalidades suaves en la mirada, un labial de color agresivo le dará un toque glamoroso a todo el look.

maquillaje sencillo de boda

Una boda es la ocasión ideal para lucir inolvidables, se vuelve el momento perfecto para engalanarte con la elección de un buen vestido, el peinado más elegante, pero sabemos que todo esto tiene un complemento obligatorio y es el maquillaje, elegir el más acorde para ti serán clave para tener un estilismo exitoso.

Estamos seguros que siguiendos estos consejos triunfarás como la más bella de la noche o el día.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?