fbpx

Mejores canciones de boda: de las más tradicionales a las más actuales

Mejores canciones de boda de las más tradicionales a las más actuales

Todas sabemos que preparar tu boda puede ser muy estresante. El vestido de novia, el maquillaje de novia, el peinado, el traje del novio, los invitados, las damas de honor, el padrino y la madrina, los anillos, el lugar…

Hay muchas cosas a tener en cuenta, desde la ceremonia hasta la cena, pasando por los obsequios y, también, la fiesta posterior. Al fin y al cabo, una boda es una celebración del amor que sientes por tu persona favorita y la ceremonia será el punto culminante de vuestro compromiso.

Hay muchísimos tipos de ceremonias pero todas tienen una característica en común: las canciones de boda. Más animadas o más lentas, más actuales o más tradicionales, elegir unas buenas canciones de boda hará que tanto los novios como los invitados lo recuerden para toda la vida.

¿Cuándo suenan las canciones de boda?

Mejores canciones de boda de las más tradicionales a las más actuales

Cada boda es un mundo y los novios podéis decidir en qué momento van a sonar las canciones de boda y qué tipo de canción preferís.

Sin embargo, estas suelen sonar en la entrada de la novia a la ceremonia, en algún momento durante y después de esta, cuando los novios entráis en el banquete ya casados, cuando cortáis la tarta y en vuestro primer baile como matrimonio.

No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer; al final, ¡los novios siempre tendrán la última palabra en el día de su boda!

¿Cuáles son las mejores canciones de boda?

En primer lugar, es importante destacar que la mejor canción de boda será la que tú elijas. Es decir, no hay una canción de boda que sea mejor que otra, sino que cada canción se adaptará a los gustos de los novios.

Por tanto, a la hora de elegirlas, piensa en los mejores momentos que has vivido junto a tu pareja e intenta recordar la banda sonora de esos momentos. ¿Sonaba alguna canción? ¿Tu pareja salió al escenario y te dedicó tu canción favorita? Cuándo te propuso matrimonio ¿sonaba vuestra canción?

Canciones de boda tradicionales

Aunque hay un montón de canciones de boda tradicionales, a continuación te dejo una lista de algunas de ellas para que te hagas una idea de cómo son. Pero si no te gustan ¡no te preocupes! Puedes hablar con tu pareja, tu familia, tus amigos… Para saber qué tipo de canciones creen que son perfectas para ti.

  • Take this Waltz, de Leonard Cohen.
  • Y Nos Dieron Las Diez, de Joaquín Sabina.
  • At Last, the Etta James.
  • Valse de Amélie, de Yann Tiersen.
  • Vals de las Flores, de Tchaikovsky.

Estas son algunas de las canciones tradicionales que más han sonado en las bodas a lo largo de los años. Pero ten en cuenta que si a ti te apetece innovar o quieres que suene una canción especial en el día de tu boda, ¡podrás hacerlo sin problema!

Canciones de boda actuales

Mejores canciones de boda de las más tradicionales a las más actuales

Si, por el contrario, te apetece algo más actual, también hay un montón de canciones entre las cuales elegir, así que te dejo una lista de algunas de ellas para que tengas una idea de qué tipo de canciones son.

  • Thinking out Loud, de Ed Sheeran.
  • You Are The Best Thing, de Ray LaMontagne.
  • A Thousand Years, the Christina Perri.
  • Make You Feel My Love, de Adele.
  • I Won’t Give Up, de Jason Mraz.

Y muchísimas otras más. Todas (o la mayoría) son canciones dulces y melodiosas que hablan del amor que se siente hacia la otra persona, tu otra mitad. Dan esperanza y buenas vibraciones y auguran un matrimonio y una vida feliz a los novios.

Además, recuerda que elegir canciones puede no ser tarea fácil y que deberéis empezar lo antes posible para que no se acumulen los preparativos de la boda y tengáis que acabar haciéndolo todo a última hora.

Si no tenéis claro qué canciones queréis que suenen en vuestra boda, siempre podréis acudir a vuestro entorno para que os aconseje. Por otro lado, si habláis con la wedding planner respecto a este tema seguro que os podrá proporcionar una lista mucho más extensa de canciones tradicionales y actuales para que elijáis.

Canciones para la fiesta de la boda

Está claro que la ceremonia es uno de los aspectos más importantes en una boda. Aún así, también es importante tener en cuenta que una boda es una celebración de amor. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con una buena fiesta después de la cena?

Al igual que en el resto de la boda, las canciones que suenen harán que la gente disfrute muchísimo y recuerde ese día para siempre. En este caso, podéis o bien contratar un DJ y hablar con él del tipo de canciones que queréis o bien pasarle directamente una lista con las canciones que más os gusten.

En todo caso, los novios decidís cuál es la mejor opción para vosotros ¡para poder disfrutar al máximo del mejor día de vuestra vida!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en