fbpx

Cómo elegir el pintalabios rojo perfecto para tu boda

pintalabios rojos

¿Estas dotada de unos labios robamiradas? ¡Un pintalabios rojo es la mejor opción para lucirlos!

Seguro habrás creído que un pintalabios en color rojo para bodas resulta inapropiado, piensas que este tono le quedan bien otras menos a ti, pero resulta que tienes una idea resonando en tu mente y es lucirlo justo el día que te casas.

Pero hay algo que sí han tenido claro muchos expertos, y es que este icónico color ha sido por años estandarte de sensualidad para quien lo lleva puesto, es versátil y apropiado para cualquier ocasión, y en esto también se incluyen las bodas.

¿Pero cómo elegir el tono ideal para ti? Ante tantas gamas de tonalidades puede que esto te cause una verdadera confusión, y más cuando se trata de armonizarlos con otros complementos del look nupcial, no quieres fallar, pero aquí te damos todas las recomendaciones para que puedas conseguir tu pintalabios rojo y tengas el mejor acierto este día.

El rojo, un color icónico

No es ningún secreto que las barras labiales han sido el instrumento de seducción de la mayoría de las féminas, y por esta razón son el cosmético más vendido alrededor del mundo, pero principalmente ha sido el pintalabios rojo uno de los más comprados.

Pero adentrándonos un poco en la historia, el pintalabios rojo fue utilizado como movimiento político en la época de la segunda guerra mundial, este lo habrían llevado muchas mujeres de los movimientos de la clase trabajadora, como forma de desafío ante Hitler.

Pero más tarde encontramos que la barra labial aumentó su popularidad gracias a personajes emblemáticos de la escena hollywoodense, siendo Audrey Hepburn, Liz Taylor, Grace Kelly y la inolvidable Marilyn Monroe, quienes lograron despertar el interés por el pintalabios rojo.   

Según la ubicación de tu boda elige tu pintalabios

Sabemos que la personalidad de la novia influye mucho en la elección de su maquillaje, pero todas tienen el mismo propósito en común: lucir inolvidables el día que supone ser el más especial para ellas.

Para lucir un pintalabios rojo basta únicamente la armonización del maquillaje, pero también tendrás que tener en cuenta el lugar de recepción, hora y tipo de boda.

En cualquier caso si has escogido un maquillaje en tonos ahumados bien sea en marrón o negro, el tono rojo siempre será una opción perfecta para lograr la armonía entre los demás colores elegidos.

Tu pintalabios rojo debe combinar con tu tono de piel

Aunque es fácil combinar un pintalabios rojo es necesario comprender el tipo de locación en el que te vas a desenvolver, pero también tu tono de piel tendrá mucho que ver en esta decisión.

Cada tono de piel luce perfecto con el lápiz y tono de pintalabios adecuado, si en este caso estamos hablando del color rojo, un color de por si llamativo, este tenderá a ofrecerte o quitarte iluminación en tu rostro.

Para elegirlo según las tonalidades debes saber con cual se lleva mejor cada uno, es por eso que debes saber en que tonalidad se encuentra la piel de tu rostro.

Si tienes una piel clara, usa tonos carmesí en tu boda

Las pieles de color claro se caracterizan por el tono rosáceo presente en la mayoría de la estructura del rostro, para pieles muy claras lo recomendable será tonos de pintalabios rojo carmesí, le aportará vitalidad de una forma sutil.

Piel de tono medio, entonces usa tonos naranjas en tu pintalabios

Cuando hablamos de tonos medios se lo atribuimos a rostros bronceados, un tono de piel que combina con tonos naranjas, estos lucen ideales ya que le aportan suavidad a las tonalidades resaltantes del rostro.

Pieles oscuras combinan perfectamente con pintalabios rojo profundo

Para este tono de pieles se recomiendan pintalabios rojo profundo, mates y brillantes, un tono que le ayuda a resaltar a este color de piel es el rojo baya, gracias a sus tonos azulados.

Para lucir un maquillaje natural en tu boda, un pintalabios rojo es ideal

El maquillaje natural es un infalible para las galas nupciales, se adaptan, converge y juegan muy bien su papel de dejar brillar a la novia en su día.

Pero además de ser un gran acierto para una boda, el maquillaje natural se lleva muy bien con el pintalabios rojo, pues le aportan emoción a todo el look, son grandes protagonistas de la noche (o día)

.

Secretos para que el pintalabios rojo dure ¡toda la noche!

Muchas novias sueñan con un maquillaje de novia que las haga lucir inolvidables el día de su boda, y en esto tiene mucho que ver la situación que se presenta en cuanto al pintalabios, muchos de ellos tienen la particularidad de no resistir largas horas.

Bien sea que necesites hacerte retoques cada tanto, con algunos viejos trucos podrás alargar la vida de tu labial, y con esto ahorrarte muchas visitas express al tocador en busca de perfección.

Los maquilladores profesionales sugieren usar lacas fijadoras por su alto contenido en aceites vegetales que logran estabilizar y hacer que el color perdure por mucho más tiempo.

Sin embargo, otro de los pasos a seguir para obtener un buen maquillaje de labios, es hidratando los mismos, con esto evitarás aquellos pellejitos lográs una mejor textura para lucir tu pintalabios rojo.

Recuerda que una de las reglas más importante cuando uses tu pintalabios rojo, es no abusar con los demás colores, también se recomienda usar perfiladores de labios preferiblemente del mismo tono del lapiz labial escogido, con esto le ayudarás a resaltarlos aun más.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?