fbpx

Si aún no has escrito tus votos matrimoniales, esto es para ti

Uno de los momentos más significativos en la boda son los votos matrimoniales, momento importante en que tú y tu pareja se expresan de una forma especial lo que sienten el uno por el otro, y hay que estar preparados llegado el momento.

Las palabras bien expresadas, sentidas y profundas llegan a quien se las dedican, por eso deben estar redactadas de una forma singular y significativa, pero lograr esto requiere de un esfuerzo especial y no hablamos del físico, sino más bien del emocional.

Muchas veces necesitas solo un poco de inspiración para lograr que todo eso que llevas en tu corazón llegue a su destinatario: tu pareja, pero ¿cómo lograrlo si no eres poeta ni mucho menos? 

Aquí te contamos cuales son las formas más originales, divertidas y muy románticas de ofrecer este discurso tan importante del día de la boda.

¿Qué son los votos matrimoniales?

Aunque sea una costumbre de la iglesia católica, su origen parte de la religión anglicana, a través del libro de la Oración Común originalmente publicado en 1549, entendiéndose que el matrimonio representa meramente el sello del compromiso ante las leyes de Dios y las terrenales.

En términos coloquiales, los votos matrimoniales representan la voluntad de la pareja de estar juntos, más allá del intercambio de alianzas, es el manifiesto de amor y respeto aun ante cualquier adversidad.

Aunque existen algunas reglas en la religión católica, donde exige no alterar el discurso pre diseñado, se puede incluir un formato a gusto personal si así se desea, aunque si se trata nada más de un enlace civil, existirá más flexibilidad a la hora de expresarlo.

Votos matrimoniales tradicionales

Estos nacen a partir de un discurso en el cual los novios expresan sus votos ante el sacerdote, donde también intervienen sus palabras estructuradas en la consagración del sacramento católico, luego interroga a los novios sobre las intenciones que se tienen el uno del otro.

Finalmente se espera el consentimiento de ambos mediante una ronda de preguntas, siendo este el acto más esperado de todos los presentes.

Un ejemplo sería:

Yo (nombre de la novio) te escojo a ti (nombre de la novia) como esposa, para amarte y respetarte, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de mi vida.

Luego la novia continúa el protocolo siguiendo el mismo discurso.

Votos matrimoniales con citas Bíblicas

Como su nombre indica, los votos matrimoniales con citas bíblicas hacen alusión a frases que se encuentran en las escrituras del libro sagrado o Biblia.

La mayoría de las parejas complementan su discurso matrimonial agregando textos bíblicos, los más usados pueden ser estos:

“Soy feliz bajo tus alas, mi vida entera está unida a ti; tu mano derecha no me suelta” (Salmo 63 7-8)

“Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero de las tres la más importante es el amor” (Corintios 13,13)

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa por fuera el temor, porque el temor echa lleva en sí castigo” (Juan 4:18-19)

Votos matrimoniales con frases de películas

Para muchas parejas ha sido el cine el causal del comienzo de su historia de amor, por esta razón no es de extrañar que algunos deseen incluir en sus votos matrimoniales, aquellas películas especiales que han atesorado en sus corazones.

Es justo con aquellas frases épicas y conmovedoras de estas películas, donde podrán sacar sus votos matrimoniales, si su lista de películas ya las tienen en mente ¡muy bien! Pero aquí te contamos cuales han sido las frases más románticas que pueden incluir.

“Con esta mano yo sostendré tus anhelos, tu copa nunca estará vacía porque yo seré tu vino” (El cadáver de la novia)

“El mejor amor es aquel que nos despierta el alma y nos hace aspirar a más, el que planta el fuego en nuestros corazones y trae paz a nuestra mente” (El diario de Noah)

Votos matrimoniales divertidos

Si han decidido echar su imaginación a volar y quieren darle un toque divertido a sus votos matrimoniales, también lo pueden hacer, pero ¿cómo lograrlo?

Las ideas son variadas, todo dependerá de cuán ingeniosos lleguéis a ser, el único fin es que logren sacarle sonrisas a cada uno de los presentes.

Es muy seguro que alguna vez habrás visto algún show de comedia en televisión o la web, pues de eso se tratará, de sacar algunos episodios chistosos sobre tu pareja, pero por favor hacedlo con mucho tacto ya que será un momento importante para los dos.

Es así como una manía, alguna obsesión en particular, algún defectillo, ¡Este es el momento de sacar una frase brillante usando ese dato!

Estos ejemplos te pueden servir.

“Hago mi promesa de ver tus películas de terror aunque me duerma a mitad de ellas”

“Aprenderé a cocinar para ti para que no tengas que comer cereal todas las noches”

“Te quiero prometer saltar mi dieta si decides ir por comida chatarra”

“Prometo no reírme cuando estés aprendiendo a bailar”

¡Todo saldrá bien!

Con estos votos matrimoniales conseguirás inspirarte si es que aún no has llegado a este momento, también te servirán para que repases cuales serán tus deseos con respecto a este apartado.

Será necesario que distingas muy bien de qué manera será tu boda, si es conveniente tener un momento jocoso, podrás incluir frases chistosas para hacer del momento algo divertido.

Pero si eres más formal y los textos bíblicos forman parte de tus tradiciones, tendrás una amplia lista de opciones con las citas más bonitas del libro de las sagradas escrituras.

Sí, es cierto que este será uno de los momentos en el que temerás que tus nervios te traicionen y pueda salir algo mal, porque así como ha sido importante hacer prácticas con su primer baile como esposos o los días de prueba con tu maquillaje de novia que te harán sentir única en tu gran día, también para los votos matrimoniales, será necesario repetir una y otra vez hasta lograr que todo todo fluya correctamente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?