fbpx

Los ramos de novia más originales que verás en internet

Si la cuenta regresiva en camino a tu boda ya ha comenzado, debes pensar en los últimos detalles que necesitas, uno de ellos es escoger entre miles de ramos flores novia, cual es el que mejor combina con tus gustos y personalidad ¿tarea difícil verdad? Pero aquí te traemos un resumen con los modelos más lindos, para que esta tarea te resulte más cómoda de hacer.

En cualquier celebración las flores juegan un papel principal, son necesarias para ofrecer delicadeza a la decoración, también por años han sido un tipo de lenguaje para expresar afectos y agradecimientos, lo cierto es que las flores han estado presentes en los momentos más especiales de nuestras vidas.

Para la novia, lucir un ramo de flores es esencial, por no decir necesario, por siglos ha sido el complemento ideal para enaltecer todo su ajuar nupcial, por lo tanto hay que poner manos a la obra para que logres escoger de forma acertada el tuyo.

Si estás en búsqueda de inspiración para conseguir el mejor ramo de novia, aquí tienes las mejores recomendaciones para que logres triunfar en esta decisión.

Historia del ramo de novia

Su uso surge desde tiempos antiguos, cuando se tenía la creencia de que este ayudaría a ahuyentar malos espíritus que pudieran entorpecer con la prosperidad de los recién casados.

Pero su elaboración dista mucho de los materiales usados en la actualidad, pues se solían utilizar tipos de hierbas aromatizantes como el tomillo, ajo y otras especias más, para darle curso a dicho ritual.

Existen muchas creencias alrededor de los ramos flores novia, otro de ellos es que en épocas de las antiguas monarquías, se solía escoger Mayo como mes de preferencia para efectuar casamientos, pero a partir de estas fechas, el calor era bastante marcado y con esto vendrían los malos olores corporales de los presentes.

El ramo de novia pasó a ser un objeto aromatizante, con la intención de preservar el buen olor durante la ceremonia. ¿Curioso verdad?

Tipos de ramos de novia

Ramos novia de Tipo bouquet

Este es uno de los ramos flores novia más buscados por las prometidas, su forma redondeada ofrecen delicadeza y un acabado romántico, sobre todo si sus flores contienen pétalos anchos y resaltantes como los tulipanes o las rosas.

El tamaño que debes escoger irá conforme a tu complexión, de esta forma se distribuirá mejor sus proporciones logrando una perfecta armonización entre tú y tu ramo de novia.

 Por lo que si eres bajita debe ir conforme a tu tamaño para no deslucir en cuanto a simetría, caso contrario pasa con las que tienen estatura alta, ya que podrán optar por ramos de novia más voluminosos.

Ramos flores en Cascada

Como su nombre lo dice, es un tipo ramos flores novia que cae en forma de cascada, por estar en forma vertical los hace ideales para novias de alta estatura. Estos ramos tienen forma en «V» y están compuestos por una gran variedad de flores que caen por capas; ideales en vestidos con menos volumen. Este bouquet tiene una ventaja, puede verse perfectamente bien desde cualquier ángulo que se encuentre. Son recomendables para novias con estilo muy clásico.

Son ramos clásicos que le van bien a un vestido con amplio velo, y aunque sea una de las opciones menos demandadas, si se saben escoger el tipo de flores y su distribución es adecuada, resultan una interesante propuesta para el día de tu boda.

Ramos novia Asimétricos

Llamativos al mismo tiempo que atractivos debido a su desorden, los tipos de ramos flores novia asimétricos, han estado en tendencia durante los últimos años. Es un modelo sumamente original. Todas las flores que lo componen son unidas al azar para crear la sensación de ser hechos a último minuto, pero en realidad no es así. Son aptos para vestidos con poco volumen. Actualmente, es uno de los más elegidos por las novias que apuestan por un ramo moderno y original.

Aunque consideremos su estilo como libre y desenfadado, es indispensable una buena sincronización con las formas, tonos y tipos de flores para una correcta armonía entre ellos.

Si tu vestido de novia es con escote halter o en forma de corazón, este es un ramo de novia que lucirá perfecto con cualquiera de los dos.

Ramos de flores Estructurados

Si estás buscando una opción vanguardista para lucir con tu vestido, los ramos flores novia dispuestos en estructuras son los ganadores.

Es un tipo de ramo que siempre está en tendencia, sirven para lograr énfasis en el look de la novia, y puede adaptarse a un sinfín de formas para lucirlo el día de tu boda, por lo que las opciones en forma canasto, media luna, espiral, circulo o fuente, formarán una buena propuesta para el día de tu boda.

Con sus  materiales increíbles para elaborarlos como la madera, metal o plástico, podrás elegir entre varias opciones. ¿Ya imaginas como será lucir un ramo de novia estructurado? ¿Que tal se vería en tul con adornos perlados, lindo ¿verdad?

Ramos de novia de Tallo alto

Un tipo de ramos flores novia que luce muy bien en bodas vintage, así como también en vestidos de corte recto gracias a sus tallos alargados.

Son versátiles, pueden ir confeccionados con uno o dos tipos de flores, o en forma contrastada y fusionada con varios tipos de flores y follaje.

Ramos de Presentación

Este es uno de los tipos de ramos flores novia ideales para bodas nocturnas y de curso elegante; su nombre se debe a que la novia lo lleva en forma de presentación, en vez de ir en sus dos manos, este irá en el antebrazo de ella.

Ramos de flores Pomander

Si tu boda será en una playa o campo en horas del día, este es uno de los ramos flores novia ideal, son divertidos, únicos y románticos. Son adecuados para bodas en verano y primavera.

Generalmente este tipo de ramo son usados por las damas del cortejo, pero será la novia quien decidirá si integrarlo como parte de su ajuar nupcial.

Es de recordar que para elaborar este tipo de ramo, se debe tener en cuenta que las flores escogidas, deben ser resistentes para de esta forma lograr una buena fijación con la estructura que las soporta, ya que irán suspendidas y corren el riesgo de que se desarme.

Aunque sea difícil decidirse entre tantas propuestas, confiamos en el poder de tu intuición y buena decisión para lograr el éxito con tu ramo de novia.

Piensa sobre todo en el tipo de vestido que usarás, la decoración y hasta el look que llevarán tus damas de honor, ya que son clave para elegir el ramo de novia ganador.

Si necesitas ver más propuestas para inspirarte, a continuación te muestro los 8 ramos de novia más originales

¿Después de ver tantos modelos de ramos de novia aún no decides cuál elegir? No te preocupes. En esta sección te explicaremos algunas ideas originales que te ayudarán a tener el ramo ideal. Es importante que tu bouquet refleje la personalidad que te caracteriza, al igual que el vestido que elijas usar.

Al existir diversas tipologías y formas, quizá sea difícil tener una idea clara de la combinación de flores que deseas. Por ello, hemos incluido los mejores ramos de novia originales, al igual que algunos consejos que debes considerar sobre el tamaño de cada uno.

8 ideas para ramos de novia originales

Antes de mostrar los mejores ramos de novia es esencial que tengas en cuenta el vestido, la decoración y los accesorios que utilizarás. Los detalles son importantes, sin embargo, el ramo es algo muy personal en el que puedes incluir lo que tú quieras. A continuación, algunos de ellos.

Ramillete redondo

Se caracterizan por su forma redonda. Ideales para cuerpos ajustados y vestidos de mucho volumen. Logran visualizarse adecuadamente tanto si llevas un vestido completo o de dos partes con falda; esto se debe a su calidez y sencillez. Además, puedes combinarlos con diversas flores de uno o más colores.

De brazo

Lo componen flores que cuentan con tallos largos, ya que se sujetan por el mismo. Este tipo de ramo puede usarse con cualquier modelo de vestido sin importar el volumen que tenga. En este caso, el tamaño de la novia juega un papel muy importante, puesto que no se recomienda para las que son de estatura pequeña.

Con tonos de piedras preciosas

Esta es una tendencia moderna que resalta el color blanco del vestido de novia, así como cada detalle que esta posea en el momento. Puede combinarse con tonos burdeos o azul marino y complementar con flores en tonalidades oscuras, como marrón, fucsia y vino tinto.

De color rosa pálido

Son ramos con tonalidades cálidas. Pueden utilizarse con cualquier tipo de vestidos, puesto que lo caracteriza es la variedad de colores. Es un ramo muy romántico con tonos en rosa pálido, coral, fucsia brillante o morado claro. Además, se le puede incluir un estilo boho, agregándole hebras de paja y atándolo con cinta.

Ramo pequeño

Esta es otra tendencia muy popular por las novias. Y es que estos ramos son pequeños, pero hermosos; pueden combinarse con hierbas, flores claras u oscuras y frutas. Ideales para crear un estilo más bohemio y original. Para lograr un agarre suave, es necesario colocar una cinta o tela. Lo mejor de este ramo, es que puedes agregar cualquier cosa que desees.

Ramos vintage

Estos son ramos que cuentan con hojas, flores, hierbas, helechos, y mucho más. Además, se pueden combinar con tonalidades tierra, oscuros o llamativos. La elaboración de este ramo dependerá de los colores que más te gusten. Son ideales para cualquier modelo de vestido.

ramos de novia

Con broches y piedras

Son ramos espectaculares elaborados con broches, perlas, cristales y piedras de diversas formas. Pueden sujetarse con tela o cinta para mejorar el agarre. Son adecuados para vestidos de todos los modelos, ya que su forma es redonda con un estilo muy chic.

De flores de seda

Este tipo de ramos se elabora con retazos de tela muy delicados. Cuentan con los colores cálidos que caracterizan a las flores y pueden combinarse con broches y perlas. Es muy cautivador a la vista. Lo mejor es que puedes agregarle el detalle que más te agrade y personalizarlo a tu gusto.

Consejos sobre el tamaño de los ramos de novia originales y modernos

Antes de adquirir uno de los ramos de novia que te indicamos es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • El ramo redondo es ideal para todas las novias, altas o bajas. En cambio, los ramos cascada y de brazo no son adecuados para mujeres bajas.
  • Para bodas en época otoñal es ideal agregar colores anaranjados y rosados.
  • Para un ramo más estético te recomendamos uno con bordes irregulares o desordenados.
  • Los colores y la decoración deben combinarse correctamente.
  • Para bodas durante el día es adecuado un ramo discreto. Todo lo contrario en bodas nocturnas, en las cuales puedes usar un ramo deslumbrante y extravagante.

Los ramos darán vida a tu día especial

Sin duda, los ramos de novia originales dan vida y estilo a la novia. Por ello, es esencial que al elegir uno tengas presente todo lo que te indicamos en este hermoso artículo. De esta manera, podrás decorar el ramo a tu gusto y obtener el resultado que tanto deseas.

Y ahora quizá te preguntas dónde comprar los mejores ramos de novia naturales en Barcelona

Los ramos de novia naturales han sido hasta ahora, uno de los complementos que enaltecen todo el ajuar nupcial. Si estás en búsqueda del tuyo, es hora de poner cartas en el asunto y tomar nota de los mejores sitios recomendados.

Nadie es capaz de resistirse a sus encantos, las flores además de tener el poder de embellecer cualquier lugar, son capaces de transformar cualquier entorno en romántico y etéreo, lo cierto es que a nadie le resulta indiferente lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

El día de tu boda, serán las flores las encargadas de embellecer tu decoración, pero también serán ellas las que te acompañarán hacia tu debut camino al altar, y conseguir tu ramo de novias ideal, es una tarea indispensable.

Aunque ya lo sepas, existen infinidad de lugares a los que acudir en búsqueda de este importante complemento, tiendas van y tiendas vienen, pero muchas veces saber de ese incontable número de lugares, hace que inevitablemente tu mente entre en conflicto.

Y ahí estás tú, preguntándote cual es el mejor lugar para comprar tu ramo de novia, porque desde ya quieres darle rienda suelta  a este ansiado momento.

Acompáñame en este tour virtual que te tengo preparado, donde aseguramos conseguir tu ramo de novia perfecto, para que tus esfuerzos sean recompensados.

Compra los ramos en Floratelie

Dedicados al estilo lujoso en el arte floral, aplicados en las últimas decoraciones de estilo, en ellos encuentras desde ramos de novia naturales minimalistas, hasta los más extravagantes diseños, imprimiendo elegancia en todas sus presentaciones.

Uno de sus atributos adicionales están los del servicio a nivel mundial, ya que cuentan con artistas especializados en la decoración de flores, para que cualquier novia pueda disfrutar de sus servicios, en cualquier lugar que se encuentre.

📍Los encuentras en: Av. de Madrid, 215, 08014 Barcelona y en su web aquí

Ramos de flores naturales en The Boj

Esta empresa dedicada a la confección de ramos de novia naturales con estilo campestre, cada una de sus creaciones es realizada de forma artesanal, haciendo que sus ideas y propuestas sean únicas e irrepetibles.

También ofrecen el montaje de todo lo relacionado al trabajo de la floristería para bodas.

En The Boj ofrecen envío a domicilio con la garantía en la entrega, ya que trabajan con una empresa especializada para ello.

📍La puedes encontrar en: C/Bigai, 5 local 1, 08022, Barcelona o en su web aquí.

Un estudio de flores naturales en Studio floral

Son autodenominados «los apasionados de las flores», se han dejado maravillar por las texturas, los colores y las fragancias de las flores, y quieren que cada uno de sus clientes sientan la experiencia como ellos la saben apreciar.

Consideran que cada boda debe ser un evento único, y es a través de las flores lo que harán esta diferencia; saben cuidar cada detalle, sabiendo que tu ramo de novia es uno de los más importante para este día.

Entre sus servicios abarcan todos los complementarios en el día de la boda, desde la decoración, tocados hasta el bouttonaire.

📍Están en: Avenida Rius i Taulet, 120, en Sant Cugat del Vallès y en su web aquí.

Flores naturales en Floritismo

Son amantes del planeta, y su principal dedicación es preservarlo, por esta razón, sus flores son cultivadas por ellos mismos; están libres de pesticidas y también de las contaminantes esponjas florales.

Su especial dedicación en las decoraciones los ha llevado a ser selectivos, saben escoger las mejor selección de flores de la temporada, imprimiendo un estilo libre, pudiéndose adaptar a cualquier petición.

📍Los encuentras en: C/Ginesta, 103, Cerdanyola del Vallés, Barcelona, y su web aquí

Las tiendas de flores son el paraíso perfecto para cualquier novia, y en cada una de ellas están las mejores recomendaciones para que el tuyo sea el más lindo, por eso recuerda hacer el pedido con prudente antelación, ya esto asegura la calidad en tus flores.

Sigue los consejos de los expertos y déjate guiar por sus acotaciones profesionales, ellos querrán verte feliz en este día tan importante.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?