fbpx

Boda Glamping, el estilo perfecto para tu boda en 2022

Una de las nuevas tendencias de celebraciones nupciales,  es la boda estilo glamping, diversión asegurada en plena naturaleza.

Este original nombre,  provino de la fusión de las palabras glamour y camping, afirmando que celebrar una boda en el medio de la nada, obliga también al cuidado de los detalles, porque serán ellos los que crearán el ambiente perfecto para tu boda soñada.

Si quieres conocer un poco más sobre esta nueva forma de festejar una boda, toma nota para sepas también cómo puedes organizar la tuya.

¿Qué son las bodas glamping?

Se trata de bodas hechas al aire libre, celebradas sobre tiendas de campaña improvisadas o de alguna organización privada; suelen durar varios días por lo que los dueños de la boda, se harán cargo de la planificación de las actividades que ocurran en ella.

Entre las actividades que entran en este tipo de celebraciones están los de pesca, excursiones, algunas gymkana entre parejas, y hasta escuchar historias ocurrentes entre invitados.

¿Para qué tipo de parejas es ideal las bodas glamping?

Las parejas ideales para este tipo de boda, son las que gustan de los ambientes relajados e íntimos, con naturaleza desbordante, donde la tranquilidad sea su única premisa.

Sabiendo esto, es ideal que escojas muy bien a tu círculo de invitados, porque también será de ellos esta experiencia, pues en una boda glamping no solamente se podrá disfrutar de un paisaje natural y exótico, sino también de mucho glamour y lujo.

¿En dónde puedes realizarla?

Por norma general, una boda estilo glamping se celebra a kilómetros de la ciudad, hay muchas parejas que eligen otros países como destino para celebrarla; si recurres a un wedding planner experto en este tipo de locaciones, ellos sabrán sugerirte los lugares disponibles para realizarla.

Lo cierto es que solamente necesitas de un lugar abierto, que permita instalar las carpas o tipis, pues por lo extenso que será la celebración, generalmente de 2 días o más, será allí donde descansarán tus invitados.

Lo que debes incluir en tu boda glamping

Para tener una boda estilo glamping con todas las letras del abecedario, necesitas la inclusión del buen gusto en cada uno de los rincones.

 Entre los elementos decorativos que debes considerar están los siguientes:

Ambientación inolvidable

Detalles de ensueño

Los elementos decorativos que acompañan una boda estilo glamping, son los mismos que van en consonancia con la naturaleza: flores, madera, velas o luces artificiales serán perfectas.

Es gracias a la decoración como obtendrás las mejores fotografías, eso lo sabemos, así como también tu peinado de novia o tu estilismo, que serán llevados a cabo por tu maquillador de novias a domicilio en Barcelona, no olvides preguntar sobre su experiencia en este tipo de bodas, que sabemos tendrá las mejores sugerencias para ti.

Cómodas tiendas para tus invitados

Un de los lugares que tendrás que poner especial atención es a los centros de campaña, pues debes asegurarte que reúnan todos los propósitos necesarios: comodidad y esparcimiento sin límites.

Estaciones de picoteo

Las estaciones de picoteo es el lugar favorito de los invitados, y nunca está demás en cualquier celebración.

Es así como debes prepararle la mejor programación culinaria y será una en donde puedan servirse libremente,cada vez que se les antoje.

Kit que no debe faltar en una boda glamping

En una boda, todos los detalles cuentan, hasta el de los primeros auxilios, por lo que asegurarte de tener un kit a la mano será un plus para que vayas un paso adelante, ante cualquier eventualidad.

Como todo en la naturaleza se trata de improvisaciones de último momento, asunto que lo sabemos muy bien cuando realizamos alguna excursión a la montaña, son los kits de emergencia para accidentes.

Es por eso que será indispensable asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos, con algunos imprescindibles que resguarden su integridad y bienestar.

Estos son algunos infaltables en tu maleta para tu boda estilo glamping

-Mantas, abrigos, calcetines, pues es muy seguro que el frío los supere a ciertas horas de la madrugada.

-Kit de primeros auxilios: gasas, vendas, alcohol, lo indispensable para algunas lesiones menores.

-Repelentes y mosquiteros para los inoportunos insectos.

-Medicinas para el malestar estomacal, vértigo o mal de páramo, sabemos que muchos lo necesitarán, y tanto mejor que los ofrezcas al que lo necesite.

– Números de emergencia: aunque no queremos que te ocurra nada, será mejor que los tengas a la mano, pues nunca se sabe los infortunios que se pueden presentar.

Amigable con el ambiente

Como es de esperarse en una boda estilo glamping, también para el medio ambiente son amigables.

Por lo tanto este tipo de celebración es ecofriendly, calzan muy bien con la naturaleza, por lo que si tú y tu pareja sienten amor y respeto por nuestra pacha mama, este tipo de celebraciones es ideal para ustedes.

Sin lugar a dudas las bodas glamping es un estilo que no debes dejar de vivir, te aguardan la experiencia de vivir un ambiente de diversión, glamour y mucha unión junto a los tuyos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?