fbpx

Bodas de invierno: mejores consejos

Bodas de invierno

La mayoría de las bodas se celebran en verano y primavera, hasta el punto de que muchas personas piensan que, al finalizar estas épocas, finaliza también la temporada de bodas. Sin embargo, en la actualidad son más las personas que deciden celebrar bodas de invierno porque les parece más romántica.

Además, las bodas de invierno suelen ser diferentes y muy idílicas y especiales, sin dejar de mencionar que hasta son más económicas que las que se celebran en verano o primavera. Si es tu caso que estás pensando en tener una boda de invierno, entonces estos consejos de los que hablaré son para ti.

Los mejores consejos para bodas de invierno

A continuación, te hablaré de una serie de consejos que pueden parecer elementales pero que es importantísimo que no dejes de tomar en cuenta si estás por celebrar tu boda de invierno.

La elección del vestido

Un vestido manga larga es sin lugar a duda la mejor opción. En la actualidad son muchos los diseñadores que están mostrando sus propuestas para las novias de invierno y por lo general, son vestidos hermosos. Otra opción es llevar un vestido acompañado por un bolero o una chaqueta manga larga.

Maquillaje idílico

la elección del maquillaje para las bodas de invierno va a depender de la hora en la que celebrarás la boda, pero, los tonos brillantes para el maquillaje de ojos son la apuesta perfecta para este tipo de boda. Sombras doradas, plateadas y tonos Corales para tu rubor y labios es un maquillaje con el que triunfarás.

Aprovecha el invierno como inspiración

Es una época ideal para que puedas tener tú boda temática con motivos de invierno. Es decir, usa el invierno como inspiración.

Hazle saber la fecha a los invitados con tiempo

Es importante que con bastante antelación repartas las invitaciones, ya que, por lo general, si es en navidad la boda, muchas personas puede que organicen vacaciones para esas fechas.

Analiza el presupuesto

Estudia varios restaurantes y escoge el que mejor te ofrezca una relación de calidad y precio. Por lo general, encontrarás precios más baratos que en otras temporadas e incluso promociones, así que evalúa la mejor elección.

Atentos al clima

En caso de que quieras realizar la recepción al aire libre, es importante que estés atento con el estado del tiempo, para no correr el riesgo de alguna lluvia. Puedes incluir carpas especiales en caso de ser este el caso.

El recurso de la fotografía

Aprovecha la época del año para crear fotografías de ensueño.  En ellas pueden incluirse incluso paraguas o botas de agua para obtener un resultado muy original de la época. Además, los hermosos paisajes de invierno son ideales para que esas fotografías logren un tema idílico dignas de un cuento de hadas.

El menú y la época

Por ser invierno, lo más acertado es elegir un menú que reconforte a las personas, que las haga sentir en calor. Para bodas de invierno los bocadillos calientes son una excelente opción.  

Escoger bien la hora adecuada

Cuando hablamos de bodas de invierno, siempre recomiendo que se celebren en la mañana, ya que, por la época, la luz del día es más corta y suele haber menos frío.

Tips para tener en cuenta en la recepción de una boda en invierno

Ya que te has decidido a celebrar tu boda durante el invierno, asegúrate de que tus invitados se sientan a gusto en la celebración. Por lo tanto, ten en cuenta los siguientes tips para que la recepción de la boda sea perfecta:

El protocolo: aprovecha la invitación para sugerir la vestimenta adecuada, como vestidos largos, el uso de pashmina en el caso de las mujeres, y bufandas en el caso de los hombres.

Uso de la calefacción: es ideal que puedas instalar calentadores en los espacios cerrados de la recepción, para aquellos invitados que no toleren el frío. Además, se puede ambientar dos espacios: uno en un salón y otro al aire libre en el que se pueda disfrutar del paisaje invernal.

Incluye bebidas calientes en el menú: es importante que en el menú también se ofrezcan bebidas calientes. Estoy seguro de que será la elección de muchos invitados. Una recomendación es hacer el uso de una mesa con bebidas calientes como café, chocolates, aguas aromáticas o vinos calientes.

Que no falte la mesa de dulces: una mesa con dulces es necesaria para que los invitados mantengan su equilibrio térmico. En ella se pueden incluir chocolates surtidos, manjar, arequipes y trufas.

Piensa en las distancias: Trata de que entre la iglesia y la recepción no haya distancias tan largas para evitar desplazamientos muy extensos. Lo ideal es que la capilla esté cerca del salón y eso será más cómodo para todos los invitados.

Procura que el salón sea de buen tamaño: Es importante que el salón tenga un tamaño con amplitud suficiente para que tus invitados estén más cómodos y por supuesto que este salón esté en contacto con la naturaleza.

Banda sonora idílica: en esta época del año se deja a un lado las tan sonadas canciones de verano y se apuesta por sonidos como el jazz y por supuesto, canciones que pongan a todos a bailar.

Aprovecha las bajas temperaturas y sigue los consejos de este post para que puedas crear una celebración mágica, auténtica y audaz en la que reine la calidez a pesar del clima. Así que disfruta de tu boda mágica.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en