fbpx
Maquillaje de noche

Cómo hacer un buen maquillaje de noche de manera sencilla

Ciertamente, casi toda mujer tiene nociones básicas de cómo maquillarse de día. Y es así porque es una necesidad diaria arreglarse para ir al trabajo, a la universidad, o sencillamente para ir a hacer las compras. Sin embargo, la historia es muy diferente cuando toca maquillarse para un evento de noche. Pues aquí te contaré cómo hacer un buen maquillaje de noche sin tanta complicación.

También, veremos cuáles son las características básicas del mismo. Pero antes veamos en qué se diferencia un maquillaje de día de un maquillaje de noche.

Diferencias básicas entre un maquillaje de noche y uno de día

Contrario al maquillaje qué se usa de día y se caracteriza  por ser natural y  suave, el  maquillaje de noche es más intenso. Es decir, con él se busca conseguir dramatismo, busca causar Impacto. Y es mucho más llamativo. Es por ello el maquillaje de noche requiere más materiales a utilizar, así como de la aplicación de más técnica.

Pero no te preocupes, nada tan complicado para que no lo puedas hacer tú misma. En realidad, no tienes que ser una experta en la materia para poder conseguir un buen maquillaje de noche. Te mostraré cómo conseguir un maquillaje de noche perfecto y que lo puedas hacer por ti misma. Es por ello que voy a contarte algunos pasos para para hacerlo de manera sencilla.

Cómo debe ser un maquillaje de noche

El maquillaje de noche puede también ser sencillo, puede ser elegante, o incluso casual. Mucho depende del tipo de evento para el que te vayas a preparar, pero también depende de lo que quieres transmitir.

Lo que buscamos

Sin duda alguna, los eventos de noche son una excelente oportunidad para que te muestres sofisticada y deslumbrante. Además, es una oportunidad de lucir diferente a como apareces cada día. Así pues, con este tipo de maquillaje se busca dar al rostro un toque diferente, un toque especial.

Lo que no queremos provocar

 Eso sí, no se trata de disfrazarte o transformarte en otra persona. Mucho menos, hacerte lucir como un payaso o una caricatura por ir demasiado recargada. Lo que queremos es potenciar aquellos rasgos que más te gusten de tu rostro. Lo que buscamos es hacer salir a relucir tu versión glamorosa.

Variedad de tonos y estilos según tu preferencia

Aunque las tonalidades oscuras y abrillantadas son una excelente opción para transmitir dramatismo, y muy apropiadas al momento de maquillarse para una fiesta, no son una opción obligada. De hecho, a muchas mujeres no les gusta ir tan recargadas y optan por un maquillaje de noche un poco más sencillo pero no menos impactante.

En este caso una muy buena opción es buscar el efecto ahumado en los ojos pero utilizando sombras un poco más suaves. A mí particularmente me gusta mucho una combinación entre el marrón y el dorado. Son excelentes opciones para profundizar la mirada y el brillo del dorado aportan al maquillaje el look de noche que se busca pero sin verse tan rebuscado.

Paso a paso para conseguir un buen maquillaje de noche

Llegó el momento de buscar todo ese arsenal de maquillaje que tienes guardado. Así que ponlo todo a la mano puesto que voy a contarte los pasos que sigo normalmente para lograr un maquillaje de noche espectacular.

Lo primero, la preparación del rostro

El primer paso de todo maquillaje es siempre preparar el rostro apropiadamente para él. Así que lo primero que hay que hacer es limpiar bien el rostro. Acto seguido, procedo a hidratar la piel. Después de ello, me gusta aplicar una base de maquillaje fluida que sea de buena calidad. Así me aseguro de que el maquillaje no se caiga o se corra a las pocas horas.

Por cierto, para lograr una cobertura óptima me aplico en la yema de los dedos unas pocas gotas de la base, y la voy a extendiendo sobre el rostro desde el centro  hacia los lados y hacia el cuello. Se aplica igual como se aplicaría una crema hidratante.

Inmediatamente después, uso polvos bronceadores para afinar las facciones. Usando sencillas pinceladas debajo de los pómulos, en la línea de la mandíbula y en las sienes aplico la técnica del contouring.

Aporte de luz y brillo a la piel, siempre esencial

Es ideal agregarle a tu maquillaje de noche luz y brillo. Para ello aplico iluminador en la zona alta de los pómulos. También es bueno aplicar un poco en la parte inferior de la ceja y en el tabique. Aunque aplico el iluminador directamente con los dedos sobre los pómulos, prefiero usar un pincel para aplicar el iluminador a las otras zonas y así poder hacerlo con mayor precisión.

La sombra de ojos es siempre fundamental

Ciertamente, la sombra de ojos le da rumbo al maquillaje. Es aquí donde se decide si será suave y natural o será más bien, dramático y espectacular. Lo primero que hago es aplicar sobre el párpado móvil sombras nude si se busca un maquillaje más natural. Comienzo con los tonos más oscuros y poco a poco voy aplicando las más claras.

Este procedimiento se aplica en casi cualquier color que escojas.  Si se busca más intensidad, entonces el tono de la sombra será más oscuro. Independientemente del tono que uses, termina aplicando un toque de brillo en el lagrimal y también en los párpados. Eso le da el toque de noche que queremos.

Enmarcar los ojos

Con un lápiz de ojos, los delineo ligeramente. Del mismo modo se pueden marcar las cejas. Con este paso verás cómo cambia notoriamente el maquillaje. Por supuesto aplica máscara a las pestañas, de ese modo las alargas y le das más volumen.

Finalmente maquillamos los labios

Para un maquillaje de noche es necesario aplicar un labial más oscuro que el que usas de costumbre. A mí particularmente me gusta mucho usar los tonos cerezas con acabado mate. Por supuesto que esto dependerá de los tonos escogidos en la sombra de los ojos.

Espero te haya sido de utilidad este post. Coméntanos tus experiencias al respecto. Y si quieres que desarrolle temas similares, déjame tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *