fbpx
Dama de honor

Cosas que toda dama de honor debería saber

Si te han elegido como dama de honor para una boda próxima, seguramente han surgido ciertas dudas. Estas van desde lo que tienes que hacer, antes durante y después de la boda hasta como vestirte, maquillarte y peinarte.

Ser una dama de honor es un privilegio que la novia a confiado en ti, por eso te dejare una guía práctica de preguntas  y respuestas que te ayudaran a responder todas las interrogantes que puedas tener.

De La Boda, Playa, Novia, Novio, Frieds

1¿Cuál es el papel de una dama de honor?

Las damas de honor son forman parten del concejo nupcial. El papel principal de una dama de honor es acompañar a la novia en la ceremonia nupcial. Además son un gran apoyo en la planificación y arreglos previos a la boda.

Entre las actividades que suele realizar una dama de honor están la planificación de la despedida de soltera, la búsqueda del vestido, la confirmación de los invitados y estar con la novia durante el día de la boda.

Actividades que realiza la dama de honor

Veamos de modo más específico cuáles son las responsabilidades de las damas de honor.

Durante la boda

  • Por supuesto, forman parte del cortejo nupcial.
  • Acompañan a la novia durante la ceremonia y la entrada.
  • También ayudan a los novios en alguna tarea durante la boda.
  • Son anfitrionas durante la ceremonia.

Antes y después de la boda

  • Sería muy interesante que todas las damas elegidas formen un grupo para apoyarse, dar su opinión y hacer todo más fácil.
  • Algunas de las damas pueden ayudar con las invitaciones, a marcarlas a guardarlas en los sobres, y aprovechar la reunión para hablar acerca de otras actividades.
  • Organizar la despedida de solteras.
  • Acompañar a la novia en la elección de su vestido

2 ¿Cuántas damas de honor se escogen para una boda?

La novia puede elegir la cantidad que ella decida, pues no hay un número preestablecido. Si la boda es pequeña o de carácter privado o íntimo, es apropiado que el cortejo no sea muy grande.

Estas mujeres escogidas  normalmente son sus mejores amigas o incluso algún familiar. Normalmente se eligen chicas solteras pero no hay una regla que indique que no pueden ser chicas casadas. Si alguna chica casada es especial para la novia, pues ella puede ser parte del cortejo.

¿Hay una dama de honor principal?

Si, esta es también llamada madrina, la dama de honor principal coordina a las otras damas de honor y es el apoyo más cercano de la novia.

Funciones de la Madrina o dama de honor principal

  • Apoyar a las demás damas en la prueba de vestidos y en la elección de accesorios.
  • Encargarse de coordinar a las otras damas. Esto puede ser mediante la creación de un grupo de WhatsApp, Telegram u otro, y por alguno de estos medios ser la vocera de las actividades que estarán realizando.
  • Encargarse con la novia de decidir cómo y donde será la despedida de soltera y notificar a las otras chicas lo que deben hacer para dicha actividad.
  • Asegurarse de que todas las damas estén listas y con su bouquet a la hora prevista.
  • Es la mano derecha de la novia el día de su boda. Debe asegurarse de que coma de estar al pendiente de vestido y maquillaje.

¿Cómo deben ser el arreglo de la dama de honor?

Mujer, La Fiesta Nupcial, Alineación, De La Boda, Novia

De acuerdo al tema y estilo de la boda es la novia quien se encargara de escoger el color y el estilo del vestido, si es largo o corto.

Por su parte, las damas deben concentrarse en elegir una tela donde los tonos sean lo más sincronizados posibles. Es decir, tal vez sea un tono diferente siempre y cuando este dentro de la misma paleta de la decoración. Y pueden incluso elegir el modelo con el que ellas se sientan mejor.

El maquillaje

Por su puesto este va condicionado totalmente por el estilo de boda que sea. Tan solo el hecho de que sea de día o de noche cambia profundamente el tipo de maquillaje. O sí la boda es al aire libre o en interiores. Lo importante es que esté de acuerdo al tipo de boda, tome en cuenta el tono del vestido y si es posible quede en manos profesionales.

Chicas, Mujeres, La Gente, Gente, Jóvenes, Novia

Donde se ubican las damas de honor

Si es un ceremonia civil, puedes quedarte de pie detrás de los novios es un ritual corto y se vería muy lindo completar el cuadro con tu presencia.  En el caso de ser una ceremonia eclesiástica es recomendable sentarse en la primera o segunda banca. Estos asientos se deben dejar dispuestos previamente para el cortejo.

Es importante que durante la ceremonia ayudes a la novia pero aun así puedas divertirte al máximo. Da todo lo mejor de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *