fbpx

Invitaciones de boda online: trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

Invitaciones de boda online trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

Todas sabemos que el día de nuestra boda es muy especial. Casarnos con esa persona que tanto amamos, demostrarle que queremos estar con ella durante el resto de nuestra vida y empezar juntos esta aventura que es el matrimonio es muy emocionante pero, a la vez, puede llegar a ser muy estresante.

Los preparativos de boda exigen una dedicación casi completa por parte de los novios, que muchas veces contratan a una wedding planner para que les ayude y apoye durante todo el proceso.

Aunque organizar una boda es cosa de los novios y son ellos quienes acabarán decidiendo qué tipo de ceremonia quieren, cómo desean celebrar sus despedidas de solteros respectivas, el maquillaje de novia, el vestido de novia, las canciones de boda, quiénes serán el padrino y la madrina… Lo cierto es que la mayoría de parejas deciden celebrar una ceremonia en la que participen todos sus familiares y amigos.

Independientemente de que queráis una boda más íntima o bien más abierta, en cualquier caso tendrán que haber invitados; y es aquí donde entran en acción las invitaciones de boda.

Tradicionalmente, las invitaciones de boda se han hecho en formato físico: a base de un papel de muy buena calidad, con decoraciones más o menos finas y delicadas, y con el nombre de los novios, la fecha de la boda y el nombre de la persona (o personas, en el caso de que tenga pareja) invitada.

Además, también hay otra información importante que debe constar en cada una de las invitaciones, como por ejemplo el lugar del casamiento, la dirección exacta, la hora, el estilo de vestimenta al cual se deberán adaptar los invitados y las invitadas (es decir, si deberán ir de etiqueta o si será una boda un poco más informal) y, si los novios quieren, alguna frase personalizada.

Pero los tiempos cambian e, de igual forma que todo es cada vez más virtual, rápido y dinámico, las invitaciones de boda también lo pueden ser. Además, si del diseño se encargan los novios, esto puede ser una de las formas de ahorrar dinero en una boda.

Recuerda que no hace falta imprimirlas, sino que las puedes enviar por email a las personas que quieras invitar a tu boda para ahorrar costes y asegurarte de que tus invitaciones nunca se estropean.

Invitaciones de boda online trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

¿Cuál es la importancia de las invitaciones de boda?

Las invitaciones de boda son una de las mejores formas de anunciar al entorno que una pareja ha decidido, por fin, contraer matrimonio. Es una herramienta ideal para demostrarle a tus seres más queridos que quieres que formen parte de uno de los días más especiales de tu vida, de hacerles partícipes de esta celebración de amor.

Cómo hacer una invitación de boda online

Hay muchísimas formas de hacer una invitación de boda online. Una de las más comunes es, quizá, contactar con un diseñador o diseñadora que os haga una invitación totalmente profesional y personalizada.

En este caso, una buena opción puede ser contactar con alguno de vuestros amigos más íntimos (si éste es diseñador) para que os haga una invitación a medida y que os represente a vosotros y a vuestra relación de pareja a la perfección.

Pero si no se da el caso, ¡no te preocupes! Busca, investiga y contacta con diferentes diseñadores, expone tus ideas y seguro que encontrarás a alguien que sepa exactamente lo que estás buscando.

Cómo crear tus propias invitaciones de boda online

Invitaciones de boda online trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

Por otro lado, si no os apetece contactar con un diseñador, otra opción es diseñar las invitaciones de boda vosotros mismos. Si no sabéis por dónde empezar, a continuación os dejo 4 de las plataformas online más importantes con plantillas y otros recursos que os van a ser de gran ayuda a la hora de crear vuestras invitaciones de boda.

1. Canva

Canva es la herramienta de diseño online por excelencia. Con un diseño muy intuitivo y de fácil uso, este programa online te permitirá crear en poco tiempo tus invitaciones de boda personalizadas.

2. Greetings Island

Se trata de una página web muy sencilla y perfecta para aquellas parejas que no tengan claro cómo diseñar sus invitaciones de boda. Greetings Island contiene gran cantidad de plantillas distintas entre las cuales seguro que encontraréis el diseño perfecto para vosotros.

3. Desygner

Al igual que las dos anteriores, a través de Desygner podréis crear las invitaciones de boda desde cero o bien acceder a alguna de las plantillas de las que dispone su galería, ya sea para usarla directamente o bien para encontrar inspiración. Además de bodas, este programa permite explorar todo tipo de temáticas distintas.

4. Crello

Esta herramienta tiene un funcionamiento muy parecido a la anterior, de manera que los novios podréis explorar entre los muchos diseños de invitaciones de boda de los que dispone el programa y elegir la que más se adapte a vosotros. Crello es, también, muy fácil de usar.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en