fbpx

Maquillajes fáciles de novia para lucir como una PRO

Existen maquillajes fáciles con los que podrás verte y sentirte sensacional, el día de tu boda.

Muchas son las novias que ante tantos escenarios de obligaciones prenupciales, olvidan de contratar a tiempo los servicios de un maquillador profesional.

Otras tantas se conceden la experiencia de elaborar su propio maquillaje de novia, bien sea porque el presupuesto no les alcanza, o porque simplemente quieren probarse a sí mismas que pueden lograr un buen maquillaje con sus propias destrezas.

Lo cierto es que puedes lucir como una PRO si dejas atrás esos miedos y dudas, y te atreves a probar con estas técnicas de maquillajes simples y sencillos.

Maquillaje natural

Por ser sencillos de aplicar, elegantes y versátiles, se han convertido en parte de la lista de los favoritos de maquillajes fáciles.

El maquillaje natural es ideal para bodas de día,y ante todo debes saber que, el calor y el sudor estarán presentes en todo momento, inconveniente que también puede afectar tu tranquilidad para tu gran día.

Lo primordial es saber adaptarse a estos problemas imposibles de persuadir, y el maquillaje natural se convierte en tu gran aliado para este tipo de climas.

Para obtenerlo puedes seguir los siguientes consejos:

Lo básico para este tipo de maquillaje, es preparar tu piel para sacarle el mayor de sus beneficios. Recurre a tu set de cuidados básicos: exfolia, limpia, humecta y protege con protector solar. Estos pasos son imprescindibles para que tu maquillaje natural apropiadamente.

Ante muchos días sin dormir, el uso de almohadillas refrescantes son ideales para que tus ojos puedan recuperarse. Su uso aportará beneficios que le darán a tu mirada, el toque de brillo que necesita para que luzcan inolvidables.

En este tipo de maquillaje solo necesitas de los básicos e imprescindibles del maquillaje:

  • Una base ligera y con efecto natural, podrán darle a tu piel el resultado que buscas para celebraciones en el día.
  • También el corrector es imprescindible, polvos translúcidos, blush o algún bronceador con iluminador que destaque puntos estratégicos del rostro.

Otra de las zonas que se lleva principal atención en tu rostro es la mirada. Ofrécele protagonismo usando sombras en tonos en claros como el beige, marrón, gris, y tonos pasteles.

  • Puedes aplicar a tus pestañas alguna máscara transparente o en color negro, pero siempre evitando aplicar capa sobre capa.
  • Elige las que son resistentes al agua, pues te aseguran un look duradero y a prueba de lágrimas.
  • Recuerda que lo esencial para este tipo de bodas es lucir un maquillaje suave y ligero, por lo que tus labios también deberán verse naturales:
  • Opta por tonos nude, rosados, o también si lo prefieres, puedes arriesgarte con colores un poco más llamativos como los naranjas o granate claro.

Smokey eyes

Otro de los que se suman a la lista en maquillajes fáciles, es el infaltable smokey eyes. Es uno de los más demandados en celebraciones nupciales, aportan protagonismo, sofisticación y elegancia.

El truco para lograr el smokey eyes perfecto, es elegir sombras combinables entre sí, o también del mismo color pero en distintas tonalidades, y su aplicación irá en ambos párpados.

Se comienza aplicando el tono más oscuro en la zona cóncava del ojo y se irá difuminando hasta la zona del lagrimal en otro tono más claro.

¿Cómo lograrlo?

Usa corrector en zonas principales de tu ojo, esto te garantiza mejores resultados pues, lucirás una maquillaje más definido y limpio. Después de haber preparado muy bien la zona del ojo, es turno de aplicar la sombra según el tono que prefieras.

Recuerda: Escoge dos tonalidades distintas a la misma gama de colores que elegiste.

  • Difumina bien entre tonos para borrar las líneas de transición, creando así un correcto ahumado.
  • Dibuja una V acostada en la zona final del ojo y sella con el lápiz en color negro, para crear mayor impacto visual.
  • Uno de los secretos para lograr un buen ahumado, es el acabado que se logra con el trazo del lápiz, pues creará mayor énfasis y dramatismo a los resultados finales.
  • Recuerda que el lápiz y el color predominante deben ser del mismo tono.
  • Sella tu maquillaje con máscara en color negro para crear más volumen en tu mirada. Es el toque final que necesitas para un perfecto smokey eyes.

Recuerda: No es obligatoriedad que el ahumado sea exclusivamente en tonos negros, pues también podrás adaptarlos a otros colores y tonalidades, aun así conservará su propio dramatismo.

Si tienes dudas sobre cómo recrear este look, podrás pedirle a tu maquillador de novias a domicilio en Barcelona, que te indique cuales son sus consejos para este tipo de maquillaje.

Brillante perfecto

Uno de los maquillajes fáciles para el día de tu boda es el estilo Glowy, una propuesta recomendada y mayormente usada por gran parte de los maquilladores.

Su acabado tornasolado lo hace ideal para bodas al aire libre, es sutil y romántico y le dan al look de la novia, el complemento que necesita para lucir como sacada de cuento de hadas.

Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

Lo principal es saber que, para conseguir un efecto glowy completo, lo recomendable será usar bases perladas en sustitución de las bases con efecto mate y porcelanizados. Por lo que, la regla será escoger bases con efecto perlado, que ofrezcan un acabado jugoso.

  • Pasada la prueba de la base y habiendo preparado la piel de tu rostro, viene el turno de escoger las sombras de ojos.
  • Aplica iluminador a toda la zona del párpado superior, haciendo énfasis en la zona del lagrimal.
  • Aplica sombra perlada, que aunque se recomienda el uso de tonos marrones, también podrá ser el color de tu preferencia.
  • Incluye aplicar iluminador en el arco de las cejas para recrear un look glowy completo.
  • Para sellar el resto del maquillaje, basta con aplicar algunos destellos en las zonas que más te guste resaltar.
  • Los labios podrán ser resaltados con tonos nude o rosado.

Recuerda: Puedes recrear cualquier tipo de look para el día de tu boda, intenta probando cualquiera de estas 3 técnicas de maquillajes fáciles, te asegurará protagonismo y personalidad durante toda la ceremonia.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?