fbpx

Tartas de bodas originales: inspiración y consejos

Tartas de bodas originales inspiración y consejos

Las tartas de bodas son un aspecto de las bodas que está volviendo a ganar protagonismo. Hace unos años, la ceremonia de la tarta era uno de los momentos más esperados de ese día, en el cual la pareja se juntaba y hacía el primer corte a la tarta, que representaba el inicio de su vida de casados y de su matrimonio.

Si decides dar una ojeada a los álbumes de fotos de boda de tus padres o tus abuelos, seguro que una de las primeras fotos que aparecen es la de la tarta de bodas. ¿A que la imagen desprende una ilusión claramente palpable?

Aún así, con el tiempo todo evoluciona, y las tartas de boda ya no tienen ese papel que tenían antiguamente. ¡Pero eso no significa que no sean igual de importantes! Aunque tú y tu pareja decidáis que no queréis seguir la ceremonia de corte, una tarta de boda siempre será bienvenida.

Además de ser espectacularmente bonita, también es imprescindible que tenga buen sabor. Así, servirá de premio para los invitados, que podrán tomarla de postre una vez acabado el banquete. ¡Seguro que les va a encantar!

Pero la realidad es que hay tantas tartas como personas en el mundo y lo más importante, de la misma forma que en el resto de aspectos de la boda, es que los novios sientan que esa es la tarta que más les represente.

Aunque el maquillaje de novia solamente depende de la novia, la elección del padrino y la madrina, el estilo de boda, las invitaciones de boda y la tarta, son cosa de dos. Pero ¡no os preocupéis! Si no sabéis por dónde empezar a planificar vuestra boda, contratar a una wedding planner os hará la vida mucho más fácil. A continuación encontraréis algunas de las tartas de boda más originales.

Tartas de bodas originales inspiración y consejos

1. Tartas de bodas clásicas

Las tartas de bodas clásicas son las tartas tan características de las bodas de hace años. Pueden consistir en diferentes pisos, que pueden ser entre 3 y 4, empezando por una base más grande y reduciendo de tamaño conforme van subiendo los pisos.

Generalmente, estas tartas siguen una estética muy particular y están hechas de colores blancos, rosas y azules, siempre claros y sin ser muy estridentes. Además, también es común que en el piso que esté más arriba se plante una figurita de los novios en el día de su boda; ella con su largo vestido de novia y él con el traje que llevará durante la ceremonia.

Con esta tarta siempre acertarás, pues es un clásico que todo el mundo conoce y su estilo nunca falla. Respecto al sabor, tienen que ser los novios quienes decidan cuál les gusta más en el momento de probar el catering.

2. Mini tartas de bodas

Si lo que queréis es algo mucho más original y que sorprenda a todos y cada uno de los invitados de vuestra boda, una muy buena opción es preparar mini tartas de boda y ofrecerlas como postre individual a los invitados.

Pueden ser tartas de boda clásicas o de cualquier otro tipo, con sus 3 o 4 pisos, pero en formato pequeño, de tamaño perfecto para una sola persona. La decoración puede ser más sobria o más extravagante (eso dependerá de lo que permita hacer el tamaño de la tarta) y también puede haber una mini figurita de los novios en el último piso. Los invitados se la podrán llevar como obsequio de boda.

3. Muffins a modo de tartas de boda

Tartas de bodas originales inspiración y consejos

Si, por otro lado, los novios no sois fans de los dulces y preferís ofrecer algo más sencillo pero igualmente delicioso, podéis servir muffins como tartas de bodas. Se trata de una muy buena opción si vuestra boda se aleja de lo clásico pero queréis seguir conservando algo tan tradicional como una tarta de boda.

Los muffins se podrán servir a modo de postre y, como siempre, pueden ser del sabor que más os guste, o hasta de distintos sabores; chocolate, fresa, nata, vainilla… Además, el topping que lleven podrá ser de colores distintos en función de la estética de la boda.

4. Tartas de bodas con cobertura de fondant

El fondant es un ingrediente hecho a base de azúcar que da mucho juego a la hora de decorar una tarta de bodas. Se trata de cubrir la tarta con el fondant, que tiene una textura maleable y que se puede adaptar a cualquier forma y tamaño de tarta.

Así pues, podéis optar por una tarta de bodas clásica y cubrirla con un fondant de color blanco con perlas comestibles doradas, por una tarta más sencilla en forma de corazón o bien preparar decoraciones más extravagantes que para vosotros tengan un significado personal.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?