fbpx

Estilos de boda: ¿cuál es el tuyo?

Estilos de boda cuál es el tuyo

Preparar una boda es una tarea muy emocionante. Tanto tú como tu pareja os ponéis manos a la obra y después de prometeros empezáis a trabajar en la boda de vuestros sueños. Pero ¿conoces la diferencia entre los distintos estilos de boda?

Hay muchísimos tipos de bodas, desde religiosas hasta civiles, pero lo que está claro es que hay muchas parejas que saben exactamente cómo va a ser la ceremonia, de la que probablemente han estado hablando durante años.

Aún así, muchas otras veces (la mayoría) saber qué tipo de boda queréis celebrar puede ser complicado. ¡Pero esto es perfectamente normal! Hay tantas opciones disponibles que elegir la que más os guste y se adapte a vuestra personalidad no es tarea fácil.

Es por este motivo que la figura de la wedding planner es casi imprescindible en cualquier boda: ella os ayudará a organizaros, os proporcionará presupuestos y os planificará un calendario para que preparar vuestra boda sea lo más fácil y ameno posible.

Además, en una boda se tienen que tener en cuenta tantísimos detalles que muchas parejas se agobian desde el principio. Pero te aseguro que, con un buen planning y ganas de crear vuestra ceremonia ideal, tanto el maquillaje de novia como las canciones de boda, pasando por las fotos de boda, quedarán estupendamente.

Pero si quieres empezar por el principio, a continuación te dejo algunos de los estilos de boda más populares. ¡Seguro que encontráis el que más se adapte a vosotros!

1. Estilos de boda: romántico

Estilos de boda cuál es el tuyo

En el estilo de boda romántico, los protagonistas, además de la novia, son las flores, las velas y los colores suaves. El rosa, el blanco y el beige marcarán el tono general de la ceremonia, que se caracterizará por los colores pastel y poco estridentes.

Las luces también serán cálidas y acogedoras y, durante la cena, tanto las mesas como la sala presentarán decoraciones con románticas velas.

El vestido de la novia se caracterizará por los encajes y las telas delicadas, dejando ver exquisitas transparencias y con una larga cola blanca. En cuanto al peinado de boda, podrá componerse tanto de un recogido como de pelo suelto.

¡Esto dependerá de cómo ella se sienta más cómoda!

2. Estilos de boda: vintage

Las bodas vintage te transportan a los años 20, 30, 40 o hasta 50. ¡Todo vale! Puedes hacer un mix de una sola época o centrarte en tus detalles favoritos de cada una de ellas. Al final, el día de vuestra boda es vuestro y solo vuestro y sois los novios quién tenéis que decidir qué estilo os gusta más.

¡Lo más importante es que os sintáis cómodos en todo momento!

Por otro lado, una boda vintage es, quizá, una de las más originales y bonitas, pues tanto la decoración como el estilismo de los novios es precioso, sencillo y de colores neutros.

Además, siempre será buena idea incorporar detalles como esa cámara de fotos que tu abuela tanto usó en su juventud o una máquina de escribir que recibió tu abuelo como regalo de casamiento en el día de su boda.

¡Estos pequeños pero significativos detalles convertirán el día de vuestra boda en el más bonito de vuestras vidas!

Para el vestido de la novia, una muy buena opción es uno ceñido al cuerpo, que muestre de forma elegante tus curvas y abrochado con botones por la espalda. En cuanto al peinado, un pixie con una diadema quedará espectacular.

3. Estilos de boda: clásico

Estilos de boda cuál es el tuyo (3)

Es la boda más protocolaria, la de las películas, una boda de princesa. Esa en la cual salís de la iglesia, recién casados, mientras vuestros seres queridos, familiares y amigos os esperan fuera… Y os reciben con arroz y vítores de alegría y felicidad por vuestra unión.

Por lo que hace a la decoración, generalmente el acto del casamiento se hace en la iglesia y luego tanto los invitados como los novios se trasladan a un restaurante o hotel a comer o cenar.

La decoración será elegante y sencilla, sin ser para nada extravagante pero maravillosamente bonita a la vez.

Y, por supuesto, el centro de atención será la novia; con un largo vestido blanco y un velo que le llegue hasta los pies, absolutamente todos los detalles de su estilismo serán perfectos.

4. Estilos de boda: rústico

La boda rústica se caracteriza porque tanto la ceremonia como el banquete y la fiesta posterior se celebran en un entorno rural, ya sea al aire libre o en una finca o casa rural reformada.

Este tipo de boda tiene elementos naturales que dan la impresión de estar lejos del estrés y la vida de ciudad y trasladan a los invitados a un entorno más relajado y lleno de naturaleza.

Los colores predominantes serán el marrón, el piedra y el crema. Además, también habrá decoraciones hechas con paja y madera, recordando los entornos más rurales.

En cuanto al vestido de la novia, deberá tener telas holgadas, suaves y sencillas, y podrá ser de color blanco oscuro o de un color crema muy elegante. Para el pelo, un recogido con flores silvestres es una muy buena opción.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Estilos de boda: ¿cuál es el tuyo?”

  1. Cuenta el número de respuestas para cada letra y sabrás el estilo ideal de tu boda según la opción que hayas elegido más veces. Si es la… entonces tu estilo ideal es
    A) clásico
    B) romántico
    C) rústico.
    D) vintage.
    Déjame un comentario si el test ha acertado tus gustos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en