fbpx

5 ideas de peinados para pelo corto para una boda

5 ideas de peinados para pelo corto para una boda

El pelo es un aspecto fundamental de nuestra personalidad. Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene, pero la verdad es que se trata de las primeras cosas en las que se fija la gente cuando te conocen por primera vez.

Como seguramente ya sabes, el pelo se puede llevar de muchísimas formas distintas; desde totalmente rapado hasta una larguísima melena. Además, en medio hay un montón de cortes de pelo que te puedes hacer y que son los que realmente acaban siendo un reflejo de tu personalidad, de quién eres y con qué estilo te sientes más cómoda.

Igual que el maquillaje de novia, el traje del novio o el ramo de novia, el peinado es también uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando te preparas para una boda, ya seas la novia o bien una invitada.

Aún así, cuando se habla de peinados de boda (o de cualquier otro tipo de peinados) lo primero que nos viene a la cabeza son personas con el pelo largo. Es cierto que a veces el pelo largo es más fácil de peinar por el simple hecho de que más pelo puede dar más juego a la hora de peinar.

Pero la realidad es que con el pelo corto, que es muy original y de mucho más fácil mantenimiento, también se pueden crear peinados de boda maravillosos que te darán un aspecto muy fresco y juvenil.

Así que a continuación te dejo 5 ideas de peinados para pelo corto para una boda.

1. Bob corto o short bob

El bob es un tipo de corte de pelo vintage que se caracteriza por una melena corta que termina justo por encima o por debajo de las orejas. Da bastante volumen en el pelo y es ideal si te gusta el pelo corto pero no quieres renunciar a una pequeña melena. Pueden llevarlo tanto personas con el pelo liso como con el pelo rizado y se puede peinar de bastantes formas diferentes.

Para peinar tu corte de pelo short bob para una boda, puedes adornarlo con una corona de flores a conjunto con el resto de tu look, llevarlo solo, liso o con ondas, pedirle a tu peluquera que te haga alguna trenza… Te aseguro que con este peinado de boda tan original ¡serás el centro de todas las miradas!

2. Pixie con diadema

El corte de pelo pixie es el más parecido al corte estilo chico. Es tan cortito que no cae ni sobre tus hombros ni sobre tus orejas y es por este motivo que a veces puede parecer complicado peinarlo adecuadamente para una boda.

Aún así, una de las formas más comunes y fáciles de hacerlo es con una diadema o tiara. Por otro lado, también puedes darle volumen con productos específicos (te será mucho más fácil si lo haces después de la ducha con el pelo mojado para luego secarlo con el secador) o bien hacer todo lo contrario y darle un efecto mojado duradero.

3. Media melena con un recogido de trenzas

Ya hace tiempo que las medias melenas volvieron para quedarse. Se trata de un corte de pelo comodísimo que casi no requiere de mantenimiento. Al ser un poco más largo que los dos cortes anteriores, la media melena da bastante más juego, aunque a veces puede ser difícil llevarla recogida.

Aún así, una muy buena forma de peinarlo es darle volumen con las trenzas. Por ejemplo, puedes hacer una doble trenza que empiece en cada uno de los lados de tu cabeza y se junte justo detrás mientras el resto de tu melena sobresale por debajo. Aquí eres tú quién decidirá si prefieres llevarlo más liso o más ondulado.

Otra opción es llevar una trenza que “atraviese” tu pelo de un lado a otro en diagonal y que su final quede camuflado entre el resto de tu pelo.

4. Incorpora un tocado

Si no te apetece pensar en cómo llevar tu pelo corto en una boda siempre puedes optar por los tocados. Ya sean más simples o más extravagantes, un tocado tipo sombrero, por ejemplo, siempre será un acierto en cualquier tipo de evento. Además, ¡no te tendrás que preocupar de despeinarte!

5. Loose bun

Este peinado es perfecto para esas medias melenas rebeldes que no son ni rizadas, ni onduladas, ni lisas. Las medias melenas, al ser un poco más largas, son más fáciles de recoger, aunque siempre quedarán mechones sueltos.

Por tanto, puedes adelantarte a los acontecimientos y hacerte un loose bun o moño suelto que te de un aire desinteresado pero fresco a la vez. En este caso, es importante fijarlo bien con productos específicos para que los mechones sueltos no se muevan del sitio y el resto del pelo quede bien recogido dentro del moño. Como siempre, puedes completar tu look con tus accesorios para el pelo favoritos y con un buen maquillaje profesional que se adapte a la perfección a tu tipo de piel.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?