fbpx

15 vestidos de novia para cumplir con el estilo boho

La tendencia hippie esta sumándose en la lista de celebraciones nupciales, por lo que conseguir un vestido novia boho se ha convertido en uno de los estilos más demandados.

El estilo boho como lo conocemos hoy en día, estuvo de moda en los 60´s y ha persistido aun con el pasar del tiempo, conociéndose en la actualidad por sus vertientes boho chic o hippie chic, una moda dedicada a aquellas chicas con gustos fuera de los cánones convencionales de moda.

Este término se le ha acuñado al estilo bohemio, que en su época se refería a aquellas personas que no sentían interés por el arte, pero con el tiempo llegó a convertirse en una ideología con propia identidad.

Lo cierto es que es un estilo que posee personalidad y un carácter arriesgado, donde predominan diferentes tipos de tejidos capaces de adaptarse a un sinfín de posibilidades para la novia.

Si has abrazado el estilo boho en tu celebración nupcial, y te encuentras en la importante búsqueda del vestido más bonito, estas 15 opciones deberán sumarse a tu lista de posibilidades.

Estilo boho es igual a libertad

La tendencia boho ha llegado para quedarse, además se ha manifestado como un estilo que otorga libertad a sus adeptos, y lo mismo ocurre con sus piezas.

De esta manera un vestido novia boho esta confeccionado para que puedas sentirte libre, lo que garantiza también, que podrás sentirte segura el día de tu boda, pues ambas se llevan muy bien.

Pero ¿Por qué puedo sentirme en libertad?

Gracias al sus cortes y tipos de telas con los que están confeccionados, te otorga la facilidad de moverte a tus anchas, porque es de recordar que así fue este movimiento hippie en los años 60´s: la paz aunada a la libertad.

Encajes románticos

Los encajes se encuentran en el vestido novia boho, es uno de los más fieles estandartes que le acompañan, para ofrecer el aire bohemio que los caracteriza, además de esto, los encajes también ofrecen elegancia, al mismo tiempo que romanticismo.

El estilo boho chic va unido a 2 características esenciales y es la delicadeza y un aire desenfadado, que aunque sea un estilo natural y sin muchos ornamentos estilísticos, demanda atención al detalle, ya que importan y muchísimo.

Elementos infaltables

Aunque el vestido novia boho es el elemento más resaltante en el estilismo, también lo son otros complementos, entre ellos los accesorios que sin dudas son los infaltables para sellar cualquier look

Pero se debe tener especial cuidado al elegirlos, ya que una simple exageración en su uso, o equivocación en la elección, pueden estropear la esencia del estilo.

Los accesorios que más inspiración aportan al estilo boho suelen ser las cadenas largas y los grandes anillos, así como también los aretes de estilo antiguo, ya que es de recordar que este es un estilo inspirado en una época pasada.

Gracias a que es un estilo libre, la escogencia de los complementos también lo es, los grandes sombreros es otro de los amigos más cercanos del estilo boho, donde combinados con elementos naturales aportan cierto aire de sofisticación a todo tu look nupcial.

Calzado

El vestido novia boho se puede adaptar a cualquier tipo de calzado, pero considerando de antemano que este tipo de celebración se desarrolla mayormente en espacios abiertos como la montaña o la playa, lo idóneo será escoger un tipo de calzado cómodo.

Algunos de los indicados serán las botas vaqueras con estilo chic, los zapatos de cuña, alpargatas, suelas delgadas a ras de piso y ¡hasta descalza!.

¿Y el bouquet?

Las novias que han escogido el estilo boho se decantan por llevar flores silvestres, en su mayoría las de gran tamaño, donde resalta el verde y los colores vivos.

Una idea que se sugiere al momento de lucir tu ramo de novia, será enlazarlo con algunos cordones de seda para que de esta manera pueda fusionarse con tu vestido de novia, el resultado será muy bonito.

El velo

El velo suele ser el must imprescindible para cualquier novia, muchas son las que escogen lucirlo el día de su boda, por lo que si ha sido tu elección usarlo, aprovecha la ocasión para que sea el agregado que más llame la atención.

El tul es un gran aliado para la elección de esta pieza, así como también agregar algunos elementos que han conformado tu vestido como encajes, flecos, borlas o flores.

Si ser una novia boho es uno de tus más grandes deseos, estos modelos pueden servirte de inspiración para que logres ser no solamente la novia más bonita, sino también la más feliz.

Si aun te quedan dudas sobre elegir o no este estilo para tu boda, mira estas 10 opciones de vestidos de novia muy originales.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?