fbpx

El papel de las amigas el día de la boda

el dia de la boda

Sabemos lo importante que es para la novia estar feliz y perfecta el día de la boda. Y es una ocasión extraordinaria para celebrarlo con las amigas: aquella con la que compartió vivencias cuando era niña, o con las que quedaba a tomar un café en las tardes. Por esto y muchas razones más, el día de la boda es un momento para rendirle tributo a la amistad.

En tu papel de mejor amiga de la novia, puedes hacerle saber que estás presente en todo momento para ella y, que no solamente tener recuerdos juntas, las ha hecho amigas. Dedicarle tu tiempo y calmarla esos días en que se sienta de nervios por su anhelado día, le hará más ligero su viaje a la esperada fecha.

Hazle llegar un detalle sorpresa antes del gran momento

Cuando la novia se está preparando para ir al altar el día de la boda, sus preocupaciones  están a tope y es el momento idóneo para que tú cómo mejor amiga, la sorprendas con un detalle inesperado que le dé sosiego y calme su ansiedad: sus  chocolates preferidos, un ramo de flores, un dije de amigas por siempre, una botella de champaña o un delivery de su restaurante favorito, serán detalles que jamás podrá olvidar y tú resaltarás delante del grupo del cortejo. 

El día de su boda mímate como si fueras la novia

Aunque la idea principal es no opacar a la novia el día de la boda, esto no quiere decir qué descuides tu presentación: debes estar pendiente de los detalles, de tu look de invitada, maquillaje y peinado. Un punto importante sería revisar que el zipper del vestido funcione, y por esto es imprescindible tener a la mano un kit de primeros auxilios de costura, a fin de solucionar inconvenientes que puedan presentarse a última hora; sirviendo además de ayuda para la novia y las otras chicas,  todas te lo agradecerán!!!

Se su mano derecha para los detalles

Si tu papel el día de la boda es ser dama guía, es importante que estés pendiente del más mínimo detalle en el camino de la novia hacia el altar: que el velo y el vestido ondeen perfectamente por el pasillo será tu principal deber! Y que el cortejo marche perfecto, contribuirá a que el momento tenga toda la magia que la novia imaginó en su día soñado. Todas estas acciones sumarán para que el vínculo amistoso entre tú y la novia se fortalezca.

Un hermoso discurso

Entre amigas, siempre se conocen a la perfección: los rasgos de personalidad más resaltantes, sus gustos más íntimos…¡hasta sus pensamientos! Lo que hace del día de la boda, una ocasión perfecta para expresarle tu amistad: unas breves palabras dedicadas al enlace, son un regalo que atesorará. No olvides incluir algunas anécdotas juntas; o algún recuerdo gracioso que haga aún más agradable el discurso. Además, a los invitados les encantará estar presentes en ese recuento de sus aventuras.

el dia de la boda

Sorprende a los novios con una coreografía

Cuando ya se ha cumplido con la ceremonia, los novios, familiares e invitados, quieren disfrutar de la celebración. Así que, luego del baile nupcial, puedes darles una grata sorpresa con una coreografía que involucre a todo el cortejo. Para éste momento, puedes usar la canción que más has bailado con la novia y su grupo de amigas: esto hará el momento más divertido e inolvidable.

Despidiendo a los novios en la boda

Luego del lanzamiento del bouquet, casi siempre ocurre el momento de su despedida de la fiesta. Echa tu imaginación a volar y prepara una despedida memorable para ellos : obséquiales accesorios alegóricos a su ruta de destino, un paseo de honor, una alfombra de pétalos de rosas, un cartel de buen viaje o las tradicionales latas atadas al coche. Cualquiera de estos detalles, podrán formar parte de una noche inolvidable, compartida con una de tus mejores amigas que en esta ocasión es la novia, y que quedará para siempre en el libro de sus recuerdos.

Como ves, son muchas las ideas que puedes llevar a cabo para tu amiga en su día. Todos estos detalles la acompañarán durante su camino al altar. Por eso, hacerla sentir segura, querida y confiada, no solo son tareas de su futuro esposo, sino de aquellas amigas que estuvieron a su lado desde el comienzo de su vida, por lo tanto no olvides que el día de la boda no es solo para dar el Sí, también es la ocasión idónea para reforzar la amistad. 

Recuerda que las amigas son esa parte de la vida que te hacen ser fuerte ante las adversidades, son esa palabra oportuna en una situación difícil, un abrazo cálido en momentos tormentosos,  compañía preferida de cualquier persona y, la dicha de celebrar juntas, los momentos más importantes nuestra vida.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en