fbpx

💖 Sabores Exquisitos: Descubre el Encanto del Menú de Boda Vegano 🌺🎉

¿Pronto te casas y estás pensando en un menú de boda vegano? Anota estas ideas para que tengas una celebración saludablemente exquisita.

El veganismo nos ha acompañado durante años, hoy día hemos visto como muchos adeptos se han ido sumando a este estilo de vida saludable y libre de maltrato animal.

Después de elegir el vestido, el lugar de la celebración y hasta los arreglos florales, es momento de seleccionar uno de los elementos más importantes del evento: la comida.

Ya pensando en este apartado, una de las opciones más persistentes ha sido la del veganismo, bien sea porque alguno de los dos lleva este estilo de vida o por el simple hecho de que muchos de sus invitados han dicho sí a esta forma distintiva de alimentarse.

Si sois de esas parejas, ¡Felicidades! Conseguiste el lugar indicado para celebrar con opciones apetitosas, nutritivas y también muy deliciosas el día de tu boda.

menú de boda vegano

Hablemos del veganismo

Antes de entrar en el tema es necesario recordar lo que el veganismo significa, aunque esté asociado con un modo de alimentarse, el veganismo es definido más bien como un estilo de vida.

Este consiste en decirle No a los productos de origen animal, estos incluyen también los huevos y la leche, además de alimentarse y aportar «frutos» saludables al organismo, tiene propósitos que abrazan causas animalistas, además de compañías sostenibles.

Para las novias veganas, también es menester incluir elecciones de ropa vegana, es decir solo aquellas confeccionadas a partir de materiales libres de crueldad como el algodón o sintéticos, evitando la lana, plumas o el cuero por ser extraídos de los animales.

menú de boda vegano

Sopas y cremas en tu menú de boda vegano

Lejos de pensar que la dieta vegana es aburrida o monótona, la posibilidad de ofrecer distintos sabores se suma a este estilo de vida, aquí puedes ver 10 ideas perfectas para tu menú de boda.

Uno de los más grandes aliados en bodas veganas son las sopas, tienen infinitas opciones en su elaboración, por lo que se ha convertido en un plato infaltable en tu celebración. Son ideales para bodas en invierno.

Muchas recetas conocidas no pueden faltar, por mencionar algunas encontramos la sopa de zanahoria cremosa, sopa de calabacín con fresas, gazpacho de sandía o incluir sopas asiáticas en tu menú de boda vegano.

menú de boda vegano

Cóctel al mejor estilo vegano

No existe otra manera de comenzar una gran celebracion que con un brindis, por supuesto por la prosperidad de los recién casados, pero esto no sería posible sin un buen cóctel que los acompañe, y obviamente hablamos de la opción vegetariana.

No solamente podrán ofrecer bandejas llenas de color en tu menú de boda vegetariano, también pueden estar cargadas de las mejores exquisiteces cien por cien de origen vegetal.

Entre ellas podríamos mencionar los quichés de verdura, tomates Cherry rellenos, bolitas de espinacas, o si lo desean pueden servir vasitos con algún mousse, crocante de cilantro o ceviche.

menú de boda vegano

Plato principal de tu menú de boda vegano

Se puede asumir que las opciones veganas son ligeras y de rápida digestión, pero no por esta razón tus invitados deben quedarse con hambre una vez comenzado el festín culinario.

Por eso se recomienda solicitar un menú con dos platos, entrada y principal, pero con distintas presentaciones entre colores, texturas y sabores.

De ellos podemos recomendar papas y zanahorias, timbal de verduras con betarraga, acompañados de una deliciosa vinagreta con aroma a frutas.

Para el siguiente tiempo podrás irte por las opciones ganadoras, las pastas, estas nunca fallan en un menú de boda vegano y son de los platos mejor disfrutados en cualquier celebración.

De este plato pueden sacar muchas variables, como una deliciosa lasaña de verduras o unos jugosos canelones con albahaca y acelga.

Entre otras opciones podrán ofrecer algo más versátil, ¿que les parece unas milanesas de lentejas con un suave puré de zanahorias? Podría estar acompañada de una colorida ensalada, todo esto con un buen vino.

menú de boda vegano

No podemos olvidar el postre en tu menú de boda vegano

Y después de una buena comida, nunca debe faltar un delicioso postre, esta es una gran oportunidad de mostrarle a tus invitados toda la infinidad de opciones que pueden conseguir en esta cocina.

Los postres al estilo mini puede ser una de las presentaciones que mejor puedes ofrecer, pues cada uno tendrá la oportunidad de probar las distintas elaboraciones de la pastelería al mejor estilo vegano.

Entre los más recomendados podemos mencionar las mini tartas con chocolate vegano, mini Pavlova de vainilla, trufas, cheesecake con semillas de amapola.

Y no olvides los helados, tambien pueden formar parte de tu mesa de dulce vegana, estos podrán ser a base de leche de almendras o de coco. Una opción totalmente irresistible.

menú de boda vegano

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?